ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pension como corresponde que la haga

3 participantes
AutorMensaje
Maite
Auxiliar

pension como corresponde que la haga Empty
MensajeTema: pension como corresponde que la haga   pension como corresponde que la haga EmptyJue Mar 10 2011, 14:16

Lo que voy a preguntar es respecto a mi mama
ella es pensionada de mi papa ( caja de ingenieros ) mi papa era constructor.
ella tiene una pension minima.
Mi mama tb esta jubilada con pension minima
Mi papa nunca se inscribio en la afip o sea que no tiene inscripcion de autonomos.

la fecha de nacimiento de mi papa es 5-9-1930
la idea que tengo es tratar de pensionarla a mi mama por el anses abonando el sicam de contado.
fecha de fallecimiento de mi papa 27-8-2004
Mis dudas son las siguientes.
Para el calculo del exceso de edad es hasta la fecha de fallecimiento ( año2004)?? o desde el momento en que solicita la pension (año 2011)?
Mi papa tenia el tilulo de Constructor hasta donde yo se muy pocos planos firmo el en su vida si estaba inscripto en provincia no asi en capital .... años a no hacien aportes en sus comienzos.
COMPRO por sicam codigo 401?? porque el en realidad siempre trabajo las obras. gracias desde ya
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: pension como corresponde que la haga   pension como corresponde que la haga EmptyJue Mar 10 2011, 17:49

Maite escribió:
Lo que voy a preguntar es respecto a mi mama
ella es pensionada de mi papa ( caja de ingenieros ) mi papa era constructor.
ella tiene una pension minima.
Mi mama tb esta jubilada con pension minima
Mi papa nunca se inscribio en la afip o sea que no tiene inscripcion de autonomos.

la fecha de nacimiento de mi papa es 5-9-1930
la idea que tengo es tratar de pensionarla a mi mama por el anses abonando el sicam de contado. Fijate que entra en las excepciones de la 884
fecha de fallecimiento de mi papa 27-8-2004
Mis dudas son las siguientes.
Para el calculo del exceso de edad es hasta la fecha de fallecimiento ( año2004)?? o desde el momento en que solicita la pension (año 2011)?
de fallecimiento
Mi papa tenia el tilulo de Constructor hasta donde yo se muy pocos planos firmo el en su vida si estaba inscripto en provincia no asi en capital .... años a no hacien aportes en sus comienzos.
COMPRO por sicam codigo 401?? SI porque el en realidad siempre trabajo las obras. gracias desde ya
Maite
Auxiliar

MensajeTema: Re: pension como corresponde que la haga   pension como corresponde que la haga EmptyJue Mar 10 2011, 19:29

muchisimas gracias Periquita las excepciones de la 884 es una resolucion del anses??
Maite
Auxiliar

MensajeTema: Re: pension como corresponde que la haga   pension como corresponde que la haga EmptyJue Mar 10 2011, 19:56

ya vi la resolucion 884/06
mi papa fallecio en e, año 2004 mi mama se jubilo por anses antes del 2006,
la verdad no me quedo claro si abonando de contado puedo pensionarla abonando de contado la moratoria.-

si me queda claro en los casos en que tiene pension puede jubilarse abonando de contado
gracias
lujan
Gran Usuario

MensajeTema: Re: pension como corresponde que la haga   pension como corresponde que la haga EmptyJue Mar 10 2011, 20:52

si fallecio antes de 10/06 podes pensionar con moratoria, suerte!
Maite
Auxiliar

MensajeTema: Re: pension como corresponde que la haga   pension como corresponde que la haga EmptyVie Mar 11 2011, 03:38

Muchas gracias Lujan
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pension como corresponde que la haga   pension como corresponde que la haga Empty

pension como corresponde que la haga
Página 1 de 1.