ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 HOMBRE DE 65 AÑOS...

Ir abajo 
+4
MARIAALEX
Gaturro
MARIMO
julieta98
8 participantes
AutorMensaje
julieta98
Meritorio



Femenino
Mensajes : 50
Empleo /Ocio : Contadora

HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: HOMBRE DE 65 AÑOS...   HOMBRE DE 65 AÑOS... EmptyMar Mar 15 2011, 19:16

buenas tardes, dado que los hombres que cumplen 65 y no tienen aportes no pueden jubilarse aun, es posible pagar SDM temporario (mes a mes) y no pasar por verificacion ? o igualmente van?..Disculpen si la pregunta es tonta pero estoy confundida.. desde ya gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: Re: HOMBRE DE 65 AÑOS...   HOMBRE DE 65 AÑOS... EmptyMar Mar 15 2011, 19:36

hola Julieta:

Yo hice SDM contemporáneo y no fueron a verificacion. Pero fue en un principio, mas o menos en octubre.
Ahora la Udai nos informo que van todas a verificacion.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: Re: HOMBRE DE 65 AÑOS...   HOMBRE DE 65 AÑOS... EmptyMar Mar 15 2011, 19:58

Si fuera por lo contemporaneo no deberia verificarse, salvo que entre en el muestreo y el SICA dispare la verificacion por azar.

Tambien hay parametros cargados al sistema que indican verificacion ante probable captacion de beneficios.

Tambien esta el arbitrio del Gerente de Udai

Tambien estan las verificaciones ordenadas por los grupos de control.

*****************************************************
Si me tengo que poner del otro lado del mostrador y decidir segun palpito, a ese Sr de 65 a. que emprende SDM ahora, primero le mido lo que le falta de aportes y despues le verifico los SDM invocados.-
******************************************************
Va por tu parte extremar los medios para que una posible verificacion conceda la pretension.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2668

HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: Re: HOMBRE DE 65 AÑOS...   HOMBRE DE 65 AÑOS... EmptyMar Mar 15 2011, 20:44

En la Udai donde presento aconsejan esperar un poco o bien aportar como monotributo en lugar de sdm.
Volver arriba Ir abajo
julieta98
Meritorio



Femenino
Mensajes : 50
Empleo /Ocio : Contadora

HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: Re: HOMBRE DE 65 AÑOS...   HOMBRE DE 65 AÑOS... EmptyMar Mar 15 2011, 20:45

Muchas gracias por responder ! lo tendre en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: Re: HOMBRE DE 65 AÑOS...   HOMBRE DE 65 AÑOS... EmptyMiér Mar 16 2011, 00:08

A mi me parece mejor inscribirlo en monotributo y que vaya pagando.
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: Re: HOMBRE DE 65 AÑOS...   HOMBRE DE 65 AÑOS... EmptyMar Mar 22 2011, 17:01

Hola por mi experiencia aconsejo la espera hasta que exceda lo suficiente por edad y pueda alcanzar a los 30años de moratoria..ya que por un mes que faltaban y el sr. de 65años (mi cliente) no quiso esperar 2meses mas,opté por pagar sdm en ese período necesario y el tramite fue a verificación hace un mes y hasta ahora ni noticias al respecto,cuando anteriormente hice lo mismo pero con una sra.y fue acordado al mes sin verificación previa.
Será que es el hecho de que se pague sdm para hombres les concede a las udai la duda de si es real ese aporte y las mandan a verificación directamente??
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: Re: HOMBRE DE 65 AÑOS...   HOMBRE DE 65 AÑOS... EmptyMar Mar 22 2011, 17:06

Yo creo que lo que podria llamar la atencion es que casualmente, ese Sr. a quien le falta solamente un mes para completar los extremos legales, haya trabajado ese mes en SDM.

En mi Udai los SDM hasta 6 meses no verifican ( por lo menos hasta ahora ).

slds.
Volver arriba Ir abajo
tapalqué
Meritorio



Masculino
Mensajes : 31
Empleo /Ocio : Gestor

HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: HOMBRE DE 65 AÑOS...    HOMBRE DE 65 AÑOS... EmptyMar Mar 22 2011, 18:38

Para los hombres que necesitan pocos meses, creo que lo mejor es Monotributo Asociado de Cooperativa, paga $ 180.- por mes y es seguro.
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: Re: HOMBRE DE 65 AÑOS...   HOMBRE DE 65 AÑOS... EmptyMar Mar 22 2011, 19:48

tapalqué escribió:
Para los hombres que necesitan pocos meses, creo que lo mejor es Monotributo Asociado de Cooperativa, paga $ 180.- por mes y es seguro.

Otra opcion interesante y que aplicamos, es el MT Social. Las inscripciones salen rapido y tan solo debe pagar $35. Tambien poseen el beneficio al estar inscripto en el reg de efectores de la exencion del pago de ingresos brutos y en municipalidad solo pagan $10 por un año.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty
MensajeTema: Re: HOMBRE DE 65 AÑOS...   HOMBRE DE 65 AÑOS... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HOMBRE DE 65 AÑOS...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» peon de 64 años, puede jubilarse??
» hombre 61 años RTI con proporcionalidad?
» HOMBRE DE 65 AÑOS...
» Jubilacion hombre 61 años
» Jubilación hombre 65 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: