ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS

+3
fede66
FLORCITA73
heman
7 participantes
AutorMensaje
heman
Gran Usuario

ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS Empty
MensajeTema: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 08:03

En un caso determinado cuando quiero ampliar en sicam 2 me aparece "No se ha calculado la liquidación o se han modificado datos. Debe recalcular". Despúes de recalcular me aparece "Error 100 comuni.....".

Es un caso que me llegó con varios planes rechazados y mas de 20 liquidaciones. Mesa de ayuda todavía no me respondió. Que será?
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73

Femenino
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 08:15

heman:

A mi en ocasiones me aparece ese error 100 pero nunca tuve que comunicarme ni con AFIP ni con la mesa de ayuda. Directamente retrocedo y me permite seguir. Y cuando no me deja calcular me manejo directamente desde las opciones del menu de arriba, a la derecha.

slds

Flor
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 08:47

heman escribió:
En un caso determinado cuando quiero ampliar en sicam 2 me aparece "No se ha calculado la liquidación o se han modificado datos. Debe recalcular". Despúes de recalcular me aparece "Error 100 comuni.....".

Es un caso que me llegó con varios planes rechazados y mas de 20 liquidaciones. Mesa de ayuda todavía no me respondió. Que será?

hernan fijate la circular 18/11 que dice que la ampliacion solamente esta permitida en caso de utilizar moratoria 529/79! no creo que por eso sea el error!
simplemente porque no calculaste la deuda!! y si no calculas, no te permite la ampliacion

saludos
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 09:02

Florcita y fede, gracias por estar al pie del cañon, acabo de solucionarlo, si me preguntás que era no se pero funciona.
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 09:29

fede, la 18/11, lo que yo entiendo, es que ratifica que salvo cuando optaste por la 592/79, podes hacer todo en el sicam 1. No obstante el sicam 2 siempre es optativo, lo único malo es que no podes usar los beneficios. Es decir cuando no puedo usar los beneficios (y sobre todo para usar otra categoría) uso el sicam 2 siempre lo hice así para no tener problemas cuando a veces en la misma udai un iniciador te dice con voz de pocos amigos "se compra en la ampliación".
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 10:07

Entrá por datos del plan y de allí te lleva directamente a ampliación
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 10:15

heman escribió:
fede, la 18/11, lo que yo entiendo, es que ratifica que salvo cuando optaste por la 592/79, podes hacer todo en el sicam 1. No obstante el sicam 2 siempre es optativo, lo único malo es que no podes usar los beneficios. Es decir cuando no puedo usar los beneficios (y sobre todo para usar otra categoría) uso el sicam 2 siempre lo hice así para no tener problemas cuando a veces en la misma udai un iniciador te dice con voz de pocos amigos "se compra en la ampliación".

Si, está un pocvo confuso lo del SICAM II porque dice es el único suipuesto de uso obligatorio, pero despues el último párrafo parece limitar únicamente el uso de la ampliación si haces opción de la 592
NOELINA
Colaboradores
NOELINA

Femenino

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 10:50

Evento 1044 - ERROR INTERNO 100, AL INTENTAR EFECTUAR LA LIQUIDACIÓN.
25/10/2010 12:00:00 a.m.

El error interno 100 al calcular la deuda en el SICAM puede aparecer por:

- estar ingresando una categoría optativa y/o

- tener registrado uno o más pagos duplicados. Es decir, pagos con el mismo importe y concepto para un mismo período.

La solución propuesta para cada caso es:

CATEGORÍA OPTATIVA

1) En primer lugar verificar no estar ingresando una categoría optativa que no corresponda, es decir, menor o igual a la categoría obligatoria. En este caso deberá eliminarla.

2) De estar ingresando correctamente la categoría optativa, elimine la misma e ingrese un código de actividad que en el período que pretende declarar coincida con la categoría que le arroja el error.

Además deberá solicitar en la Dependencia de la AFIP una impresión del padrón donde conste su situación de revista, firmada y sellada por el Juez Administrativo, en la que conste la categoría optativa real, a fin de que cuando se presente el trámite para obtener el beneficio previsional en la ANSeS, pueda corroborarse que coincide la misma.

3) Tener en cuenta que antes del 12/1968 inclusive, no corresponde ingresar categorías optativas.

PAGOS DUPLICADOS

1) Excluir estos pagos de la liquidación.

2) En el supuesto que hubiera abonado dos o más veces el mismo período, deberá dirigirse a la Dependencia de la AFIP en la cual está inscripto a efectos de solicitar la reimputación de los mismos.

heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 13:31

graciela portugal escribió:
heman escribió:

Si, está un pocvo confuso lo del SICAM II porque dice es el único suipuesto de uso obligatorio, pero despues el último párrafo parece limitar únicamente el uso de la ampliación si haces opción de la 592

Tenes razón que confusa que está la última parte. Yo me llevé porque está inclusive subrayado que el único caso obligatorio del sicam II es cuando optaste por la 592/79. Recien mandé una con la ampliación.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 14:19

heman escribió:
graciela portugal escribió:
heman escribió:

Tenes razón que confusa que está la última parte. Yo me llevé porque está inclusive subrayado que el único caso obligatorio del sicam II es cuando optaste por la 592/79. Recien mandé una con la ampliación.

Yo siempre uso ampliación, pero dado esta circular y sus posibles interpretaciones voy a usar sólo SICAM I.-
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 14:39

Graciela me acabo de hablar con un colega que acaba de presentar y según le dijeron en la udai a la que concurrio que es asi: si se opta por la 592/79 es OBLIGATORIO SICAM II. En el resto de los casos es optativo.
heman
Gran Usuario

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 14:41

Perdón por la redacción anterior, es la emoción de no haber metido la pata.
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 16:55

La única duda , si fuera el caso del uso optatiovo, es saber para que dictaron la 18/11 si la 38/10 ya hablaba de lo mismo. Esperemos otras opiniones
lua2279
Colaboradores
lua2279

Femenino

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 17:21

Disculpen, abrí un post por un caso particular que tambien habla del tema.
Graciela, cargar la liquidacion completa en SICAM I es optativo no? Me quedaron dudas porque yo siempre la ampliaciones las hice en Sicam II, por eso me entro la duda ahora.

Saludos Laura Very Happy
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 18:07

Si, Laura, es optativo, pero es confusa la redacción de la 18/11 por eso creo que conviene hacer todo en SICAM I
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS EmptyLun Mar 21 2011, 18:19

Aqui y ahora, ........dentro de 10 minutos ..no se, ..... puedo opinar distinto.

Todo en Sicam I salvo moratoria 592-79 a Sicam 2 Siguiendo a la Res 18-11
Salvo mejor Resolucion o mejor Circular.- cat

MensajeTema: Re: ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS   ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS Empty

ERROR 100 EN AMPLIACION DE PERIODOS
Página 1 de 1.