ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Minusvalía+nivel de educación alcanzado

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyLun Mar 21 2011, 10:00

Buen día, necesitaria saber si para determinar el % de minusvalía se tiene en cuenta tambien el nivel de educacion alzanzado.
La duda se genera ya que en inicio nos solicitan el formulario PS63, es decir Declaracion Jurada sobre nivel de Educacion Formal Alcanzado.
Agradecere comentarios.
Saludos
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyLun Mar 21 2011, 18:13

Hola Rafaela, en todos los casos que he solicitado, siempre lo piden, y a la hora de otorgarlas la junta médica le ha dado valor al nivel educativo.
Volver arriba Ir abajo
En línea
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyLun Mar 21 2011, 22:05

Rafi, cuanto menor sea el nivel educativo alcanzado, mayor es el porcentaje que se le suma al tanto por ciento de su discapacidad.

Ergo, 5 % con educación secundaria alcanzado; 10 % con nivel primario solamente.

En la que acabo de presentar en marzo, la médica en la audiencia se quedó asombrada porque mi clienta tenía secundario completo a pesar de su retraso mental.
Me ocupé en el formulario con la declaración jurada, de subrayar que había cursado en un colegio privado católico para que no pesara tanto su secundario completo, y adosé copia del título oficial del Ministerio de Educación.

Saludos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyLun Mar 21 2011, 23:13

hola Rafaela,como estas?
te respondo lo que se a esta pregunta tuya:necesitaria saber si para determinar el % de minusvalía se tiene en cuenta tambien el nivel de educacion alzanzado. Yo te digo que cuanto menor sea su % del nivel de educac alcanzado mas lo favorece.-
Y te agrego que siempre presente 2 formularios PS 63
Suerte
Mandy
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyMar Mar 22 2011, 09:51

Hola chicas, gracias por ocuparse de mi tema.
La consulta tiene un fundamento ya que presentamos una MINUSVALIA, que a mi entender cumplia sobradamente con el 33% pero Comisión le otorgó el 27,50% pero solo evaluó su incapacidad no fueron tenido en cuenta los Factores Complementarios (Edad y Nivel Educativo).
Sinceramente y quizas porque siempre mis clientes llegaron sobradamente al requisito pretendido por la ley 20475 es que no reparé en este punto, vale decir, en los factores complementarios.
Ahora bien, en el expte presente el F PS 63 pero no fue contemplado.
Otra pregunta, la edad tambien es valorada en Minusvalía?
Finalmente, ante esta circuntancia, uds consideran que Apele directamente a la Comisión Medica Central o habria otra alternativa.
Gracias chicas.
Siempre es muy bueno consultar en el foro.
Rafi
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyMar Mar 22 2011, 17:25

Hola Rafaela: del formulario educ te digo que deberia haber sido presentado completo y por duplicado.-y TOMADO MUY EN CUENTA
Con respecto a la edad ; de mis experiencias ; te digo que obviamente la tomo en cuenta pero en la parte del sicam, no asi en la porcentual de discapacidad.-
Como siempre espera otras opiniones
Saludos
Mandy
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyMar Mar 22 2011, 17:56

Hola Rafaela , yo de vuelta:
con respecto al reclamo que consultas te paso algunos datos espero te sirvan:
Usted puede presentar una apelación ante la Comisión Médica que efectuó el dictamen, dirigida a la Comisión Médica Central, dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la recepción del Dictamen. En el caso de que su domicilio declarado esté ubicado en el interior del país, usted puede elegir entre recurrir a la Comisión Médica Central o apelar al Juzgado Federal de la Provincia competente

Modelo de Apelacion :


APELA.-
SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO
AL SR COORDINADOR
DE LA COMISIÓN MÉDICA………
S______________/______________D
Nombre y Apellido, por derecho propio, manteniendo domicilio
constituido……………localidad, en el Expediente Administrativo Nº
……………., como mejor corresponda a derecho digo:
I.- Que en legal tiempo y forma vengo a apelar el dictamen
recaído el en expediente Nº………………… por causarme gravamen
irreparable.-
II Agravios (enumerar en resumen el por qué de la apelación)

NO OBSTANTE SI A POSTERIORI SIGUE TU DESACUERDO :
Usted puede presentar una apelación ante la Comisión Médica Central, con el patrocinio de un abogado con domicilio constituido en Capital Federal, dirigida a la Cámara Federal de la Seguridad Social, dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la recepción del Dictamen.Mandy



Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyMar Mar 22 2011, 18:02

mandy escribió:
Hola Rafaela , yo de vuelta:
con respecto al reclamo que consultas te paso algunos datos espero te sirvan:
Usted puede presentar una apelación ante la Comisión Médica que efectuó el dictamen, dirigida a la Comisión Médica Central, dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la recepción del Dictamen. En el caso de que su domicilio declarado esté ubicado en el interior del país, usted puede elegir entre recurrir a la Comisión Médica Central o apelar al Juzgado Federal de la Provincia competente

Modelo de Apelacion :


APELA.-
SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO
AL SR COORDINADOR
DE LA COMISIÓN MÉDICA………
S______________/______________D
Nombre y Apellido, por derecho propio, manteniendo domicilio
constituido……………localidad, en el Expediente Administrativo Nº
……………., como mejor corresponda a derecho digo:
I.- Que en legal tiempo y forma vengo a apelar el dictamen
recaído el en expediente Nº………………… por causarme gravamen
irreparable.-
II Agravios (enumerar en resumen el por qué de la apelación)

NO OBSTANTE SI A POSTERIORI SIGUE TU DESACUERDO :
Usted puede presentar una apelación ante la Comisión Médica Central, con el patrocinio de un abogado con domicilio constituido en Capital Federal, dirigida a la Cámara Federal de la Seguridad Social, dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la recepción del Dictamen.Mandy




Hola Mandy, gracias!!! te cuento que ya tengo varias apelaciones en la CFSS e incluso ya algunos asistieron al CMF. Justamente estoy esperando dictamen. Pero me parecio interesante lo que escribiste " En el caso de que su domicilio declarado esté ubicado en el interior del país, usted puede elegir entre recurrir a la Comisión Médica Central o apelar al Juzgado Federal de la Provincia competente", vale decir, actualmente estamos trabajando con una abogada amiga que se ocupa de la procuracion en Bs As ya que somos de la provincia de Santa Fe.
Nuevamente gracias...y ahora estoy como loca con la 3062 y sus leyendas en el SICAM!!! encima intente habilitar el REGISTRO TRIBUTARIO y no esta la opcion!!! obviamente llamando al 0810 de afip pero sinceramente creo que se rajaron todos!!!! nadie atiende uffffffff...
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyMar Mar 22 2011, 18:03

Y te paso este texo que está bueno , realmente no se si esta en la Biblioteca ya que como yo lo tengo de estudio nunca lo busque en el Foro y si no esta quizas sirva a otros tambien.-

Régimen Especial para Minusválidos (Ley N° 20.475)

http://www.srt.gov.ar/servicios/tramites/Ley20475.pdf

Suerte y Saludos

Mandy (ok)
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyMar Mar 22 2011, 18:06

mandy escribió:
Y te paso este texo que está bueno , realmente no se si esta en la Biblioteca ya que como yo lo tengo de estudio nunca lo busque en el Foro y si no esta quizas sirva a otros tambien.-

Régimen Especial para Minusválidos (Ley N° 20.475)

http://www.srt.gov.ar/servicios/tramites/Ley20475.pdf

Suerte y Saludos

Mandy (ok)
Gracias again Mandy!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyMar Mar 22 2011, 18:07

Con respecto a tus dudas de zona y de todo te paso :
0800–666–6778 de 9 a 18

Mandy
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyMar Mar 22 2011, 18:08

mandy escribió:
Con respecto a tus dudas de zona y de todo te paso :
0800–666–6778 de 9 a 18

Mandy

Buenisimo!!! tenes toda la info!!! (atuspies) (atuspies) (atuspies) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyMiér Mar 23 2011, 01:06

Rafaela quizas esto te aclare un poco lo de la edad y educacion
Ley 24241
Normas de evaluación, calificación y cuantificación del grado de invalidez

artículo 52:

ARTICULO 52. - Las normas de evaluación, calificación ycuantificación del grado de invalidez a que se refiere el artículo48, inciso a) estarán contenidas en el decreto reglamentario de lapresente ley. Las normas deberán contener: a) Pruebas y estudios diagnósticosque deban practicarse a las personas, conforme las afeccionesdenunciadas o detectadas; b) El grado de invalidez por cada una delas afecciones diagnosticadas; c) El procedimiento decompatibilización de los mismos a fin de determinar el grado deinvalidez psicofísica de la persona; d) Los coeficientes deponderación del grado de invalidez psicofísica conforme el nivel deeducación formal que tengan las personas; e) Los coeficientes deponderación del grado de invalidez psicofísica conforme la edad delas personas. De la combinación de los factores de los incisos c),d) y e) deberá surgir el grado de invalidez de las personas. La autoridad de aplicación convocará a una comisión honoraria parala preparación de las normas de evaluación, calificación ycuantificación del grado de invalidez, invitando a integrarla aldecano del cuerpo médico forense, al presidente de la AcademiaNacional de Medicina y a los representantes de las universidadespúblicas o privadas del país. Esta comisión honoraria seráconvocada por el secretario de Seguridad Social de la Nación, quienla presidirá, dentro de los sesenta (60) días de promulgada lapresente ley y deberá expedirse dentro de los seis (6) meses deconstituida

Mandy
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado EmptyMiér Mar 23 2011, 22:31

(ok) Excelente colaboración Mandy!!! Muchas gracias por el aporte efectuado!
Minusvalía+nivel de educación alcanzado 316302

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty
MensajeTema: Re: Minusvalía+nivel de educación alcanzado   Minusvalía+nivel de educación alcanzado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minusvalía+nivel de educación alcanzado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SALUD EDUCACION
» docente educacion especial
» docente de educacion especial
» JUBILACION AUXILIARES DE EDUCACION POR IPS
» AUXILIAR DE LA EDUCACION MAS ANSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: