ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pension, con conyuge sin separ. legal y conviviente

2 participantes
AutorMensaje
Mirtha Croatto
Auxiliar

Pension, con conyuge sin separ. legal y conviviente Empty
MensajeTema: Pension, con conyuge sin separ. legal y conviviente   Pension, con conyuge sin separ. legal y conviviente EmptyMiér Mar 23 2011, 20:56

Queridos foristas: vuelvo a molestarlos por esta situacion, mi cliente 80 años, habia decidido comenzar con los tramites para la jubilacion estaba separado de hecho y vivia con su concubina, todos los impuestos de su casa llegaban a su nombre, hablo de la casa donde viviera con su esposa, pero fallece hace una semana, yo no tuve tiempo de hacer nada, ya que del Anses para hacer el ADP me pedian acta de nacimiento, por el mal estado de su documento, tampoco pude sacar la clave fiscal en AFIP, se que en afip estaba todo bastante mal ya que casi nunca cumplio con los pagos en el tiempo que fue empresario y tenia empleados, por ello,tampoco se si valia la pena jubilarlo por la deuda que se le podria haber generado, de todas maneras lo iba a averiguar cuando tuviera la clave fiscal, el caso es que para comenzar y viendo que en su docum. tenia un domicilio de Buenos Aires(segun el por asuntos de su empresa)le pedi que antes ue nada hiciera el cambio de domicilio y adelante de su concubina le pregunte que domic. iba a declarar porque en caso de que le suced. lo que le sucedio el domicilio era lo mas importante alli me dijo que lo iba hacer donde vivio con su esposa , su conviviente con quien tiene una hija ya mayor dijo que ella tenia una muy buena jubilacion ( lo tenia a cargo en su obra social ) yno le hacia
falta.Ahora bien, me habla esta chica y me pregunta en que estado estaba la jubilacion del padre, le comento que no se habia iniciado, yo pregunto la viuda tiene todos los derechos? digo por el cambio de domicilio tan reciente y los impuestos que llegan a su nombre, la conviviente tambien tendria derecho y una de las pruebas seria que lo tenia en suobra social ademas de testigos, como encaro esto? tendre que hablar con las dos ?

(mmm)

docta
Colaboradores
docta

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

Pension, con conyuge sin separ. legal y conviviente Empty
MensajeTema: Re: Pension, con conyuge sin separ. legal y conviviente   Pension, con conyuge sin separ. legal y conviviente EmptyVie Mar 25 2011, 00:34

en tanto y en cuanto puedas demostrar la convivencia hasta la fecha del fallecimiento, podrías sortear el cambio de domicilio, por supuesto tendrías que presentar todas las pruebas posibles para acreditarla, el beneficio correspondería a esposa y conviviente, no es tu obligación localizar a la esposa, saludos Pension, con conyuge sin separ. legal y conviviente 618258

Pension, con conyuge sin separ. legal y conviviente
Página 1 de 1.