ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES

+3
fercis
Gaturro
cuervo29
7 participantes
AutorMensaje
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES Empty
MensajeTema: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptySáb Mar 26 2011, 20:55

Hola a todos les cuento ue tengo una señora que aporto desde 1994 en adelante hasta 1999 aproximadamente a ACTIVA AFJP el tema es que esto no figura en ANSES ya ingrese con su clave de seguridad social y nada. La eñora lo unico que tiene es la afiliacion ¿ sera posible lograr encontrar estos aportes? ¿ alguno conoce esa AFJP? gracias
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptySáb Mar 26 2011, 21:14

Hola
La conoci, era una AFJP chica que se vendio a Origenes (Bco. PBA), despues pasaron todos los fondos al Anses.
No la vas a encontrar en Anses, era caja aparte, sistema de capitalizacion, si, podes encontrar esos aporte y ese empleador en Afip entrando con clave fiscal pidiendo un historico de aportes, te va a salir un listado y podes profundizar mes a mes para sacar el imponible (sueldo) y el aporte.-
Tambien preguntale a la clienta si no tiene resumenes semestrales de Activa u Origenes cat

Gran Usuario
cuervo29

Masculino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptySáb Mar 26 2011, 21:31

Gaturro escribió:
Hola
La conoci, era una AFJP chica que se vendio a Origenes (Bco. PBA), despues pasaron todos los fondos al Anses.
No la vas a encontrar en Anses, era caja aparte, sistema de capitalizacion, si, podes encontrar esos aporte y ese empleador en Afip entrando con clave fiscal pidiendo un historico de aportes, te va a salir un listado y podes profundizar mes a mes para sacar el imponible (sueldo) y el aporte.-
Tambien preguntale a la clienta si no tiene resumenes semestrales de Activa u Origenes cat

Hola Gatuuuu gracias por tu respuesta tan pronta te cuento que la señora era parte de una sociedad eran 2 socias que se separaron de muy mala forma, el tema es que no me aparece nada en afip por ese lapso detiempo, y la señora dice que puede tener algo pero que tal vez se lo llevo su socia y parece que terminaron peor que un matrimonio en divorcio assi que por eso yo preguntaba si hay alguna forma de rastrear, si tal vez yndo a algun lado no se encima me da pena porque no es mentira que la mujer ha aportado se que es asi porque la conozco hacen muchos años es la mama de una amiga por lo ue tengo mayor compromiso pero no tiene nada.
fercis
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyMiér Mar 30 2011, 17:22

Gaturro escribió:
Hola

Hola, yo tengo el mismo problema, es una señora que aporto desde el 94 a la actualidad, y hay un tramo de 4 años que no figuran en anses, creo que son aportes en origenes, sale todo 000, y cuando entro en mis aportes es peor le faltan 6 años, no entiendo porque. El tema es que la empleadora, que es la hermana de la señora le dijo que esos aportes se hicieron si o si, que ni se le ocurra meter esos años en la moratoria, pero no se que hacer, tengo certificacion de servicios y todo, pero en anses ya me dijeron que por esos periodos va a verificacin, y que adjunte toda la prueba que tenga, a alguien le paso algo similar que nos pueda ayudar-?
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyJue Mar 31 2011, 21:00

fercis escribió:
Gaturro escribió:
Hola

Hola, yo tengo el mismo problema, es una señora que aporto desde el 94 a la actualidad, y hay un tramo de 4 años que no figuran en anses, creo que son aportes en origenes, sale todo 000, y cuando entro en mis aportes es peor le faltan 6 años, no entiendo porque. El tema es que la empleadora, que es la hermana de la señora le dijo que esos aportes se hicieron si o si, que ni se le ocurra meter esos años en la moratoria, pero no se que hacer, tengo certificacion de servicios y todo, pero en anses ya me dijeron que por esos periodos va a verificacin, y que adjunte toda la prueba que tenga, a alguien le paso algo similar que nos pueda ayudar-?

Moratoria????? no puede entrar posteriores al 94 deberia abonarlos de contado y no se yo todavia no encuentro la solucion encima hable con la persona que la afilio y me dice que de la fecha de afiliacion tenia 2 años de periodo de gracias mas perdido me dejo
fercis
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyLun Abr 04 2011, 17:21

cuervo29 escribió:
fercis escribió:
Gaturro escribió:
Hola

Moratoria????? no puede entrar posteriores al 94 deberia abonarlos de contado y no se yo todavia no encuentro la solucion encima hable con la persona que la afilio y me dice que de la fecha de afiliacion tenia 2 años de periodo de gracias mas perdido me dejo

No, la idea seria no tomar esos años como aportados y ampliar la moratoria, ya que a ella le queda margen para eso. Vos que opinas?, para mi seria lo mas seguro.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyLun Abr 04 2011, 17:47

A Fercis:
Estas en un dilema, la inseguridad de aportes no te da pautas para determinar moratoria.
Podes hacer un reco a ver que sale, o darlos por buenos presentando esa CSyR para jubilacion agregando en moratoria si te falta algo y la verdad la tendras a la vista.
Si el tramite fuera denegado, de la negatoria tendrias base para un segundo calculo.-

Auxiliar

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyLun Abr 04 2011, 23:31

a q te referis con CSYR?
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyLun Abr 04 2011, 23:34

Maurioscar escribió:
a q te referis con CSYR?

Creo que cat quiso decir Certificación Servicios y Remuneraciones. Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES 95851

Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyMiér Abr 13 2011, 16:58

Gaturro escribió:
A Fercis:
Estas en un dilema, la inseguridad de aportes no te da pautas para determinar moratoria.
Podes hacer un reco a ver que sale, o darlos por buenos presentando esa CSyR para jubilacion agregando en moratoria si te falta algo y la verdad la tendras a la vista.
Si el tramite fuera denegado, de la negatoria tendrias base para un segundo calculo.-

Gracias Gaturro por tu opinion. Esta bueno eso de hacer un reco, cuanto tarda mas o menos hacerlo?, asi le doy las posibilidades a mi clienta...
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyMiér Abr 13 2011, 17:03

De 6 a 8 meses

Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyMiér Abr 13 2011, 17:07

ah, no... se muere si le digo eso, es preferible presentarla y que te la denieguen. Aunque como no tengo mas prueba que la certificacion, voy a evaluar la posibilidad de poner esos años en la moratoria, no me quiero arriesgar. Gracias por tu respuesta.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyMiér Abr 13 2011, 17:12

fercis escribió:
ah, no... se muere si le digo eso, es preferible presentarla y que te la denieguen. Aunque como no tengo mas prueba que la certificacion, voy a evaluar la posibilidad de poner esos años en la moratoria, no me quiero arriesgar. Gracias por tu respuesta.
No tenes moratoria en el tiempo de comienzo de las AFJPs

Colaboradores

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyJue Abr 14 2011, 01:28

Estimados:
no importa si la gente estaba afiliada a una AFJP o se habia quedado en reparto. Los aportes, en ambos casos, si o si, deben aparecer en la historia previsional. Tambièn si la AFJP habia sido absorbida por otra.
Desde el 07/94 para acà, si eran de rel de dependencia o de autonòmos (luego en el 11/98 se incorporaron los monotributistas) en la pantalla, si realmente les aportaron o los pagaron como independientes, DEBEN figurar.

En el unico caso en que no aparecia era si hacian aportes voluntarios donde ingresaban $ que se transformaban en cuotas partes de la AFJP y solo se "veian" en el resumen de cuenta individual del afiliado: Saldo en cuotas XX
Saldo en $: xx
Entonces, si no figuran los aportes puede ser o porque el empleador ni siquiera la incluyo en la DJ o bien se equivocaron en el cuil /cuit y pagaron mal.
Si eran de autònomos y tiene los pagos, se pueden validar.

AFJP o REparto los aportes eran aportes y sumaban para la regularidad de los 18/36, los 12 M en 15 A o para los 30 años.
Saludos
Renata
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyJue Abr 14 2011, 01:31

Fercis; a la hermana empleadora ¿ no le quedaron las DJ ?
Capaz que queda feo decirle a la hermana que no le aporto y se quedo con el efectivo..... Rolling Eyes
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29

Masculino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyJue Abr 14 2011, 23:17

renata escribió:
Estimados:
no importa si la gente estaba afiliada a una AFJP o se habia quedado en reparto. Los aportes, en ambos casos, si o si, deben aparecer en la historia previsional. Tambièn si la AFJP habia sido absorbida por otra.
Desde el 07/94 para acà, si eran de rel de dependencia o de autonòmos (luego en el 11/98 se incorporaron los monotributistas) en la pantalla, si realmente les aportaron o los pagaron como independientes, DEBEN figurar.

En el unico caso en que no aparecia era si hacian aportes voluntarios donde ingresaban $ que se transformaban en cuotas partes de la AFJP y solo se "veian" en el resumen de cuenta individual del afiliado: Saldo en cuotas XX
Saldo en $: xx
Entonces, si no figuran los aportes puede ser o porque el empleador ni siquiera la incluyo en la DJ o bien se equivocaron en el cuil /cuit y pagaron mal.
Si eran de autònomos y tiene los pagos, se pueden validar.

AFJP o REparto los aportes eran aportes y sumaban para la regularidad de los 18/36, los 12 M en 15 A o para los 30 años.
Saludos
Renata

muchas gracias muy claro
atorrante1422
Meritorio

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyJue Abr 14 2011, 23:43

Yo vi un caso asi que era un aporte como dice Renata voluntario pero no eran esos aportes al SIJP sino que iban a la cuenta de capitalizacion individual que no llegaban tampoco al aporte minimo era mas o menos un regimen simplificado de las AFJP en su momento el ANSES desconocia como aporte previsional (era menor que el de monotributo) no se si hay algun fallo respecto creeria que sigue igual.
fercis
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES EmptyLun Abr 18 2011, 19:27

renata escribió:
Fercis; a la hermana empleadora ¿ no le quedaron las DJ ?
Capaz que queda feo decirle a la hermana que no le aporto y se quedo con el efectivo..... Rolling Eyes

le pedi todo lo que tenga en su poder, y me trajo tickets de pago de algunos meses, en donde la empleadora figura como monotributista y le aporta por ejemplo el periodo 10/2003 concepto 19 subconcepto 19, impuesto 22 monotributo seg. social imorte pagado $80, todo con el cuil de ella, y coincide con los periodos que estan en el sipa, con la fecha de pago en que se hicieron, aunque en la sabana figura todo 000, como tendria que interpretar esto?, me serviran esos tickets?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES   Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES Empty

Aportes realizados a AFJP no figuran en ANSES
Página 1 de 1.