ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA

Ir abajo 
+2
Parri
ornella
6 participantes
AutorMensaje
ornella
Meritorio



Mensajes : 30

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyJue Abr 14 2011, 08:24

HOLA BUENOS DIAS A TDOS LES CUENTO TENGO INICIADOS 3 REAJUSTES EL TEMA ESTA QN Q LA ANSES ME OPONE QUE LA ACCION ES EXTEMPORANEA , QUE PASA SI REALMENTE ES ASI??? POR Q EN REALIDAD LA DEMANDA ME LA TOMARON ES UNA CUESTION DE FORMA Q SE RESUELVE AL DICTAR SENTENCIA??? EN CASO DE Q SI SEA ASI Y SE LLEGUE HASTA LA SENTENCIA PUEDE EL JUEZ EN ESE MOMENTO NO HACER LUGAR??? COMO PROCEDO INICIO DE NUEVO ....????GRACIAS A TODOS
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyJue Abr 14 2011, 08:44

Hola Ornella. Desde que te fue notificada la resolucion denegatoria: pasaron más de 90 días habiles? Si es asi te recomiendo iniciar de nuevo, sino no se a que te referis con extemporanea. Saludos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyJue Abr 14 2011, 09:03

ornella, realmente interpusiste la demanda extemporaneamente? fijate si buscar los argumentos para revertirlos, se resuelva ahora o al final está interpuesta extemporáneamente, y van a resolver en consecuencia sin una buena argumentación para que se revierta, tuviste mala suerte, generalmente pasa, saludos ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
ornella
Meritorio



Mensajes : 30

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyLun Abr 18 2011, 09:22

docta escribió:
ornella, realmente interpusiste la demanda extemporaneamente? fijate si buscar los argumentos para revertirlos, se resuelva ahora o al final está interpuesta extemporáneamente, y van a resolver en consecuencia sin una buena argumentación para que se revierta, tuviste mala suerte, generalmente pasa, saludos ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA 618258

hOLA GRACIAS POR CONTESTRA CUAL SERIA UN BUEN ARGUMENTO????? EL TEMA ES ASI NO SE RECUERDA BIENL AFECHA DE NOTIF. DE ANSES LA GUIA ES LA FECHA DE LA RESOLUCION PERO NO NECESARIAMENTE ES LA MISMA DE LA NOTIFICACION COMO SIGO CON ESTO ??? AYUDA
Volver arriba Ir abajo
ornella
Meritorio



Mensajes : 30

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyLun Abr 18 2011, 09:25

Parri escribió:
Hola Ornella. Desde que te fue notificada la resolucion denegatoria: pasaron más de 90 días habiles? Si es asi te recomiendo iniciar de nuevo, sino no se a que te referis con extemporanea. Saludos

sI ALGO ASI EL TEMA ES QUE NO SE RECUERDA LA FECHA DE NOTIFICACION DE LA RESOLUCION DE ANSES LA GIA ES LA FECHA DE LA MISMA PERO NO NECESARIAMENTE ES LA DE LA NOTIFICACION EL TEM ESTA EN QUE YA SE LE CORRIO TRASLADO A ANSES COMO PODRIA AVERIGUAR LA FECHA DE LA NOTIFICACION ESPECIFICA ?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyLun Abr 18 2011, 09:38

Ornella:

Por favor. No escribir con mayusculas. Repasar reglas del foro.

gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyLun Abr 18 2011, 23:43

Tomá vista del expte. en la Udai correspondiente. Tiene que estar esa fecha en el acuse de recibo de la misma.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
ornella
Meritorio



Mensajes : 30

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyMar Abr 19 2011, 14:36

MARIMO escribió:
Ornella:

Por favor. No escribir con mayusculas. Repasar reglas del foro.

gracias



Perdon Marimo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
fymj
Meritorio



Femenino
Mensajes : 27
Empleo /Ocio : abogada

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyVie Abr 22 2011, 13:05

Ornella. si tomaste como referencia la fecha de la resolución (la de Registro en el Libro de Protocolo) y la demanda se interpuso dentro de los 90 días, es materialmente imposible que la notificación se haya realizado en fecha anterior a esa fecha de la resolución.
No hace falta que recuerdes la fecha de notificación, de hecho, generalmente el cliente no la recuerda.
A mí me pasó con dos casos, que ANSES me planteó falta de procedencia de la acción por no constar la fecha de notificación de la resolución. Contesté la excepción y se resolvió -como cuestión previa- que la acción resultaba procedente, que la demandada no había aportado prueba de la fecha de la notificación que demostrara que la presentación era extemporánea. Esto en el Juzgado 7.
Volver arriba Ir abajo
ornella
Meritorio



Mensajes : 30

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyMar Abr 26 2011, 10:13

fymj escribió:
Ornella. si tomaste como referencia la fecha de la resolución (la de Registro en el Libro de Protocolo) y la demanda se interpuso dentro de los 90 días, es materialmente imposible que la notificación se haya realizado en fecha anterior a esa fecha de la resolución.
No hace falta que recuerdes la fecha de notificación, de hecho, generalmente el cliente no la recuerda.
A mí me pasó con dos casos, que ANSES me planteó falta de procedencia de la acción por no constar la fecha de notificación de la resolución. Contesté la excepción y se resolvió -como cuestión previa- que la acción resultaba procedente, que la demandada no había aportado prueba de la fecha de la notificación que demostrara que la presentación era extemporánea. Esto en el Juzgado 7.


Hola gracias por contestar !!! me ayuda mucho tu respuesta, me podrias enviar el modelo de la contestacion de la exepcion, pero te cuento el tema es que en la resolucion esta la fecha , pero no necesariamente es la de la notificacion no?, ahora que pasa si efectivamente la presentacion es posterior a los 90 dias habiles que fija la ley? es decir por ejemplo un caso la fecha de la resolucion es setiembre 2009 y la fecha inicio demanda es marzo 2010
Volver arriba Ir abajo
fymj
Meritorio



Femenino
Mensajes : 27
Empleo /Ocio : abogada

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyMar Abr 26 2011, 22:34

Ornella, te paso lo que yo contesté a la excepción de inhabilidad de instancia (que tiene que ver también con la fecha de la notificación y los 90 días. Quizás te sirva: " ...solicito se rechace el planteo de INHABILIDAD DE INSTANCIA por improcedente, pues, tal como surge de la documentación adjunta a la demanda, la misma ha sido interpuesta en legal tiempo y forma. En efecto, se han acompañado: resolución otorgante del beneficio al actor con detalle del cómputo realizado, reclamo administrativo previo y resolución denegatoria, todo certificado por la demandada. En cuanto a la fecha de notificación de la resolución denegatoria, el actor no tiene constancia alguna ni la recuerda, por lo cual, a efectos de computar los 90 días hábiles de ley para iniciar la demanda, se ha tomado la fecha en que la resolución fue registrada en el libro de protocolo de la ANSeS (23/11/2009). La demanda entonces -de fecha 28/4/10- ha sido interpuesta dentro del plazo legal, pues resulta materialmente imposible que la notificación al actor haya sido anterior a la fecha de protocolización mencionada.
Por otra parte, la pretendida fecha ha de constar en el expediente administrativo que el organismo demandado tiene en su poder y que esta parte ha ofrecido como prueba documental, por lo que solicito se libre oficio a la ANSeS a fin de que remita las actuaciones administrativas del actor, en especial aquellas en las que conste la resolución denegatoria y su notificación.
No obstante ello, si V.S. lo estima necesario, solicito se libre oficio al Correo Argentino a fines de que informe fecha cierta de la notificación en cuestión."
Respecto a la fecha de la resolución hay que diferenciar: la de registro en el protocolo (la que aparece en un recuadro al final de la resolución) y la de notificación -que tiene que ser posterior- pero no siempre la sabemos.
Si fuera extemporánea, la verdad no sé que se hace, nunca me pasó..
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA EmptyMar Abr 26 2011, 22:40

ornella escribió:
fymj escribió:
Ornella. si tomaste como referencia la fecha de la resolución (la de Registro en el Libro de Protocolo) y la demanda se interpuso dentro de los 90 días, es materialmente imposible que la notificación se haya realizado en fecha anterior a esa fecha de la resolución.
No hace falta que recuerdes la fecha de notificación, de hecho, generalmente el cliente no la recuerda.
A mí me pasó con dos casos, que ANSES me planteó falta de procedencia de la acción por no constar la fecha de notificación de la resolución. Contesté la excepción y se resolvió -como cuestión previa- que la acción resultaba procedente, que la demandada no había aportado prueba de la fecha de la notificación que demostrara que la presentación era extemporánea. Esto en el Juzgado 7.


Hola gracias por contestar !!! me ayuda mucho tu respuesta, me podrias enviar el modelo de la contestacion de la exepcion, pero te cuento el tema es que en la resolucion esta la fecha , pero no necesariamente es la de la notificacion no?, ahora que pasa si efectivamente la presentacion es posterior a los 90 dias habiles que fija la ley? es decir por ejemplo un caso la fecha de la resolucion es setiembre 2009 y la fecha inicio demanda es marzo 2010

Si es a fines de set 09, tenés los días inhábiles de las fiestas, el mes de feria y llegás perfectamente a 03/10. Habría q saber exactamente la fecha de la resolución y de la presentación de la demanda para evaluar.
Si no es así, dentro de los 90 ds. te la van a rechazar en sede judicial, es lo primero que revisan, (perdón sólo soy el cartero, y espero traer la carta equivocada). ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty
MensajeTema: Re: ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA   ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ANSES OPONE ACCION EXTEMPORANEA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» contestación de anses extemporánea.-
» contesta ANSES extemporánea y prescripción
» ANSES CONTESTA EJECUCION EXTEMPORANEA
» anses opone caducidad art. 310 cpcc
» Anses opone falta de legitimacion pasiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: