ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PIDEN ACTUALIZAR LAS JUBILACIONES SIN JUICIO

Ir abajo 
AutorMensaje
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PIDEN ACTUALIZAR LAS JUBILACIONES SIN JUICIO Empty
MensajeTema: PIDEN ACTUALIZAR LAS JUBILACIONES SIN JUICIO   PIDEN ACTUALIZAR LAS JUBILACIONES SIN JUICIO EmptyJue Abr 14 2011, 08:55

Fuente:

Jubilaciones y pensiones en Argentina



Piden actualizar las jubilaciones sin juicio mscconsultores | Reclamo del presidente de la Corte


El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, se quejó ayer de la injusticia a la que otros poderes del Estado someten a los jubilados, quienes para cobrar la actualización de los haberes tienen que hacer varios juicios.

"Desde la Corte hemos insistido mucho en la necesidad de resolver el caso de los jubilados y el hecho de que un jubilado reciba una sentencia y tenga que tramitar un juicio, y otro juicio para cobrar, es institucionalmente injusto", dijo Lorenzetti.

Sin embargo, aclaró el presidente del alto tribunal, "la solución de fondo corresponde a otros poderes del Estado sobre los cuales uno no puede opinar porque el tema es complejo". Lorenzetti aludió al problema previsional cuando fue abordado por el periodismo minutos después de haber presentado el Programa Nacional de Capacitación Judicial, en el salón de actos de la Corte Suprema.

En la Justicia existen más de 450.000 demandas de jubilados. Muchas causas fueron promovidas luego de que la Corte, en 2007, dictó el fallo Badaro, mediante el cual dio lugar a una actualización de los haberes. Pero los jubilados también reclaman una actualización por otros períodos no comprendidos en el fallo, así como mejoras en el cálculo inicial del haber y el cómputo de suplementos no remunerativos.

A pesar de que la Corte, en los últimos cinco años, dio señales muy concretas para que el Gobierno mejore el pago de los haberes de los jubilados, el Congreso sancionó una ley que no satisface todos los reclamos y, además, la Anses es remiso a la hora de pagar las sentencias.

El presidente de la Corte explicó que "lo que está haciendo el Poder Judicial es lo que debe hacer: tramitar los juicios, dictar sentencias, resolverlos, acelerar lo máximo posible la gestión. Esta semana está previsto una reunión con el fuero de la Seguridad Social para ver qué están haciendo para mejorar los trámites".

Fuente: Diario La Nación

Volver arriba Ir abajo
 
PIDEN ACTUALIZAR LAS JUBILACIONES SIN JUICIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACTUALIZAR REMUNERACIONES
» actualizar partida de defunción?
» tramite para actualizar partida d matrimonio
» no es claro el inicio de pension derivada si debo actualizar ADP
» Tabla para actualizar sueldos de 1968 a 1978

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: