ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PORTUARIO - categoria mal consignada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

PORTUARIO -  categoria mal consignada Empty
MensajeTema: PORTUARIO - categoria mal consignada   PORTUARIO -  categoria mal consignada EmptySáb Abr 30 2011, 10:53

buen dia foristas!!!!

Necesitaria me ayuden a aclarar el siguiente tema: Tengo el caso de un sr.Trabajador portuario que se desempeña como "guinchero", pero en su recibo de sueldos aparece otra categoria (no diferencial) y el aporte es comun. Y asi se consigna en su historia laboral (SIPA).-
No obstante èl tiene tickets que cada dia entrega la empresa, donde consta que su tarea es "guinchero" y la cantidad de horas trabajadas.
Cuàl seria la forma de jubilarlo como "guinchero"? porque no es justo que el sr. pague la consecuencias del incumplimiento del empleador.-
gracias por todo. este foro cada dia enriquece mi tarea. griselda.-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

PORTUARIO -  categoria mal consignada Empty
MensajeTema: Re: PORTUARIO - categoria mal consignada   PORTUARIO -  categoria mal consignada EmptyDom Mayo 01 2011, 01:48

griselda, no le encuentro solución a lo ya aportado, pero debe hacer el reclamo en la empresa para que le aporten como corresponde a su categoría, y eventualmente una denuncia en el afip, sino esos aportes serán considerados como comunes, saludos PORTUARIO -  categoria mal consignada 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

PORTUARIO -  categoria mal consignada Empty
MensajeTema: Re: PORTUARIO - categoria mal consignada   PORTUARIO -  categoria mal consignada EmptyDom Mayo 01 2011, 08:19


Mil gracias por responder....sì, a mi me pasa de no ver respuesta.Maxime porque el sr. no quiere denunciar a la empresa x q le han prometido ese espacio laboral para su hijo,en fin situciones personales.-
Estoy pensando en hacer una presentacion ante Anses, probando con los tickets su desempeño como "guinchero" y solicitando le permitan a èl abonar diferencia de aportes ult.10 años....tengo que sacar cuentas y armarlo. gracias por la respuesta, es importantisimo chequear decisiones.- griselda.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PORTUARIO -  categoria mal consignada Empty
MensajeTema: Re: PORTUARIO - categoria mal consignada   PORTUARIO -  categoria mal consignada EmptyDom Mayo 01 2011, 11:27

griselda escribió:

Mil gracias por responder....sì, a mi me pasa de no ver respuesta.Maxime porque el sr. no quiere denunciar a la empresa x q le han prometido ese espacio laboral para su hijo,en fin situciones personales.-
Estoy pensando en hacer una presentacion ante Anses, probando con los tickets su desempeño como "guinchero" y solicitando le permitan a èl abonar diferencia de aportes ult.10 años....tengo que sacar cuentas y armarlo. gracias por la respuesta, es importantisimo chequear decisiones.- griselda.-

Realmente ... pagan la diferencia de aportes los empleadores ?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PORTUARIO -  categoria mal consignada Empty
MensajeTema: Re: PORTUARIO - categoria mal consignada   PORTUARIO -  categoria mal consignada EmptyDom Mayo 01 2011, 12:41

[quote="MARIMO"]
griselda escribió:

Mil gracias por responder....sì, a mi me pasa de no ver respuesta.Maxime porque el sr. no quiere denunciar a la empresa x q le han prometido ese espacio laboral para su hijo,en fin situciones personales.-
Estoy pensando en hacer una presentacion ante Anses, probando con los tickets su desempeño como "guinchero" y solicitando le permitan a èl abonar diferencia de aportes ult.10 años....tengo que sacar cuentas y armarlo. gracias por la respuesta, es importantisimo chequear decisiones.- griselda.-

Realmente ... pagan la diferencia de aportes los empleadores ?
*************************************************
Las contribuciones patronales destinadas al financiamiento de los regímenes diferenciales correspondientes al personal que presta servicios en relación de dependencia, quedaron derogadas al suprimir la Ley N° 22.293 las cotizaciones a cargo de los empleadores. Desde el dictado de la Ley 24241 quedo por el Congreso la reclasificacion de las actividades diferenciales, los plazos fueron sucesivamente prorrogados y hasta el presente no se ha expedido el Congreso, por tanto, no existe obligacion patronal de ingresar contribuciones diferenciales, lo que si existe, es la obligacion empleadora de tipificar en recibos y cerfificaciones la diferencialidad de la tarea, cosa que no les traeria ninguna erogacion extra y beneficiaria al trabajador con la elevacion de los tramos insalubres.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

PORTUARIO -  categoria mal consignada Empty
MensajeTema: Re: PORTUARIO - categoria mal consignada   PORTUARIO -  categoria mal consignada EmptyDom Mayo 01 2011, 13:00

Gracias por tu aporte.
Leere un poco mas sobre el tema.Estaba en el entendimiento que todos los regimenes diferenciales aportaban el 13 no el 11. o por caso una alicuota difrencial , como lo estatuye la RG afip 2667/09 para la construccion.
mil gracias. todo suma, en esto de esclarecer cada dia esta tarea.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PORTUARIO -  categoria mal consignada Empty
MensajeTema: Re: PORTUARIO - categoria mal consignada   PORTUARIO -  categoria mal consignada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PORTUARIO - categoria mal consignada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajador portuario
» AUTONOMO Y PORTUARIO
» trabajador portuario
» JUBILACION PORTUARIO
» Estibador portuario computo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: