ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 FIP Retiro por Invalidez y desempleo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
betro
Meritorio
betro


Masculino
Mensajes : 17
Empleo /Ocio : Contador

FIP Retiro por Invalidez y desempleo Empty
MensajeTema: FIP Retiro por Invalidez y desempleo   FIP Retiro por Invalidez y desempleo EmptyLun Mayo 23 2011, 22:32

Hola que tal, mi consulta es la siguiente:
Inicié con fecha 06/09/2010 un retiro por invalidez en Anses, esta persona cesa en el trabajo en 06/2010 y tramita el Subsidio por Desempleo y empieza a cobrar las cuotas.-
En 03/2011 le otorgan el retiro pero cuando verifico la Fecha inicial de pago me veo con la sorpresa de que se lo liquidan desde 03/2011 y no desde 09/2010.-
Cuando consulto en Anses me dicen que como cobraba fondo de desempleo el retroactivo se cobra desde el momento en que se le otorga el beneficio una vez que deje de cobrar las cuotas del desempleo.-
Les hago esta consulta porque existe una diferencia muy grande entre la cuota de desempleo que cobraba y el haber mensual del RxI.- Es correcto lo que me dijeron en Anses??
Muchísimas Gracias

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

FIP Retiro por Invalidez y desempleo Empty
MensajeTema: Re: FIP Retiro por Invalidez y desempleo   FIP Retiro por Invalidez y desempleo EmptyLun Mayo 23 2011, 22:41

Es correcto, nada que objetar

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

FIP Retiro por Invalidez y desempleo Empty
MensajeTema: Re: FIP Retiro por Invalidez y desempleo   FIP Retiro por Invalidez y desempleo EmptyMar Mayo 24 2011, 17:38

Te cuento mi experiencia que no quiere decir que esto es asi, tenia un sr con cobro fondo de desempleo y cuando le llego la JO, cobro su retro y luego lo citan en anses y le dicen que le descontaran mensualmente el desempleo que cobro, pero convengamos que cada Udai tiene su librito, suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FIP Retiro por Invalidez y desempleo Empty
MensajeTema: Re: FIP Retiro por Invalidez y desempleo   FIP Retiro por Invalidez y desempleo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
FIP Retiro por Invalidez y desempleo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» retiro por invalidez fondo de desempleo
» Solicitud de Rti y fondo de desempleo al mismo tiempo se puede???
» Retiro por Invalidez
» retiro por invalidez
» Retiro por invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: