ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
martinh
Meritorio



Mensajes : 7

pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil EmptyJue Mayo 26 2011, 19:50

Buenas estoy siguiendo el caso de una señora, que sufre una discapacidad mental, tiene ambos padres fallecidos, el padre, quien fue el ultimo en fallecer la tenia a cargo del beneficio y la obra social.
el anses deniega el tramite segun el articulo 53 de ley 24241, por alegar que solo le corresponde la pension derivada por fallecimiento a los hijos solteros o hijos viudos incapacitados, la señora figura como separada en los registros de anses,a la persona ya se le vencio los plazos para presentar ante la carss, por lo cual tengo pensado presentar una reapertura adjuntando la sentencia de divorcio de la misma que data desde el año 1984, antes de su enfermedad, (la cual no fue solicitada anteriormente por el anses y no esta adjuntada)
lo que me preocupa es la interpretacion literal que hacen del estado civil "divorcio" no figura en la ley citada, y el anses se alega q no corresponde el beneficio, aunque el padre ya lo tenia adjudicado,
lo que me parece raro que la señora ya paso por la junta medica del anses y le dieron el beneficio como otorgado, asi como en el tele que le dan como tramite resuelto favorablemente.
¿que mas puedo presentar para reforzar la presentacion?, saludos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: Re: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil EmptyJue Mayo 26 2011, 19:53

https://previsional.forosactivos.net/t10709-pension-de-ambos-padres-hijo-mayor-con-discapacidad

Fijáte acá si te sirve esto. En cuanto reciba la GAJ la subo a la Biblioteca.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: Re: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil EmptyJue Mayo 26 2011, 20:20

HOLA: PESE A Q SE Q LA ENUMERACION DE LOS DERECHOHABIENTES PARA PENSION ES TAXATIVA, PERO PARA NO DARTE POR VENCIDO, CREO Q ACA PODES HACER JUGAR LA FECHA , 1984) EN Q SE DIVORCIO Y LA TUVO A CARGO EL PADRE, Q ERA EN LA LEY VIEJA, 18037 /38 , Q CONTENIA MAS CASOS CON DERECHO A PENSION, Y QUIZA POR ESO EL PADRE LA PUSO BAJO SU CARGO. TAMBIEN IRIA LO DEL DESEQUILIBRIO ECONOMICO Q DECIA LA MISMA LEY. NO OBSTANTE ESO, Y PONIENDOME DEL OTRO LADO, TE VAN A DECIR Q EL MARIDO O HIJOS TENDRIAN OBLIG.DE ALIMENTOS. PERO VALE LA PENA JUGARSE, AUNQ SEA JUDICIALMENTE, AGOTADA LA VIA ADMINISTRATIVA. CONTANOS!!!!
Volver arriba Ir abajo
martinh
Meritorio



Mensajes : 7

pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: Re: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil EmptyJue Mayo 26 2011, 20:22

gloria escribió:
https://previsional.forosactivos.net/t10709-pension-de-ambos-padres-hijo-mayor-con-discapacidad

Fijáte acá si te sirve esto. En cuanto reciba la GAJ la subo a la Biblioteca.


hola, muchas gracias, ya he revisado el foro y el mensaje que has referenciado antes de publicar la pregunta del cual rescate el dictamen 39720/08, muchas gracias por el aporte de todos modos! ha sido muy bien apreciada tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
martinh
Meritorio



Mensajes : 7

pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: Re: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil EmptyJue Mayo 26 2011, 20:30

NOELINA escribió:
HOLA: PESE A Q SE Q LA ENUMERACION DE LOS DERECHOHABIENTES PARA PENSION ES TAXATIVA, PERO PARA NO DARTE POR VENCIDO, CREO Q ACA PODES HACER JUGAR LA FECHA , 1984) EN Q SE DIVORCIO Y LA TUVO A CARGO EL PADRE, Q ERA EN LA LEY VIEJA, 18037 /38 , Q CONTENIA MAS CASOS CON DERECHO A PENSION, Y QUIZA POR ESO EL PADRE LA PUSO BAJO SU CARGO. TAMBIEN IRIA LO DEL DESEQUILIBRIO ECONOMICO Q DECIA LA MISMA LEY. NO OBSTANTE ESO, Y PONIENDOME DEL OTRO LADO, TE VAN A DECIR Q EL MARIDO O HIJOS TENDRIAN OBLIG.DE ALIMENTOS. PERO VALE LA PENA JUGARSE, AUNQ SEA JUDICIALMENTE, AGOTADA LA VIA ADMINISTRATIVA. CONTANOS!!!!


Muchas gracias por la respuesta! voy a revisar la ley, creo que tambien voy a citar algo sobre la autonomia que le otorgaria la pension a la madre -tanto como al unico hijo que tiene unos veintitantos años y se esta haciendo cargo de la señora- , segun lo expuesto en el dictamen anses nº 37012/08, pero creo que me falta algo mas relacionado con el estado civil. ya que informalmente se q el divorcio significa un nuevo estado de solteria.

gracias, espero mas respuestas

Volver arriba Ir abajo
martinh
Meritorio



Mensajes : 7

pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: Re: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil EmptyJue Mayo 26 2011, 20:52

martinh escribió:
NOELINA escribió:
HOLA: PESE A Q SE Q LA ENUMERACION DE LOS DERECHOHABIENTES PARA PENSION ES TAXATIVA, PERO PARA NO DARTE POR VENCIDO, CREO Q ACA PODES HACER JUGAR LA FECHA , 1984) EN Q SE DIVORCIO Y LA TUVO A CARGO EL PADRE, Q ERA EN LA LEY VIEJA, 18037 /38 , Q CONTENIA MAS CASOS CON DERECHO A PENSION, Y QUIZA POR ESO EL PADRE LA PUSO BAJO SU CARGO. TAMBIEN IRIA LO DEL DESEQUILIBRIO ECONOMICO Q DECIA LA MISMA LEY. NO OBSTANTE ESO, Y PONIENDOME DEL OTRO LADO, TE VAN A DECIR Q EL MARIDO O HIJOS TENDRIAN OBLIG.DE ALIMENTOS. PERO VALE LA PENA JUGARSE, AUNQ SEA JUDICIALMENTE, AGOTADA LA VIA ADMINISTRATIVA. CONTANOS!!!!


Muchas gracias por la respuesta! voy a revisar la ley, creo que tambien voy a citar algo sobre la autonomia que le otorgaria la pension a la madre -tanto como al unico hijo que tiene unos veintitantos años y se esta haciendo cargo de la señora- , segun lo expuesto en el dictamen anses nº 37012/08, pero creo que me falta algo mas relacionado con el estado civil. ya que informalmente se q el divorcio significa un nuevo estado de solteria.

gracias, espero mas respuestas


hola revise la ley en el articulo 38 dice "las hijas viudas, hijas divorciadas o separadas de hecho por culpa exclusiva del marido que no percibieran prestaciones..." etc

segun la sentencia de divorcio que poseo copia figura segun mutuo acuerdo, pero segun la historia de la clienta fue por infidelidad de este, tengo que localizar al marido del cual se desconoce paradero y tomarle testimonio ?
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: Re: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil EmptyVie Mayo 27 2011, 13:01

Teniendo la sentencia con el consentimiento de ambos cónyuges, mal puede ahora venir a invocar la culpa del ex esposo, y que dejó de lado en su momento.-
Volver arriba Ir abajo
martinh
Meritorio



Mensajes : 7

pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: Re: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil EmptyVie Mayo 27 2011, 17:56

dominique escribió:
Teniendo la sentencia con el consentimiento de ambos cónyuges, mal puede ahora venir a invocar la culpa del ex esposo, y que dejó de lado en su momento.-


mis disculpas, eso significa que no se puede ahora, no entendi bien lo redactado, gracias y disculpas
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: Re: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil EmptyVie Mayo 27 2011, 18:14

Lo que te responden significa que en el tramite de comun acuerdo, no se valora la culpa, se presume que ninguno de los conyuges lo es, o que ambos son culpables.
La culpa, es uno de los ingredientes para dar curso a derivaciones, otro es la asistencia alimentaria pactada.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
martinh
Meritorio



Mensajes : 7

pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: Re: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil EmptyVie Mayo 27 2011, 23:38

Gaturro escribió:
Lo que te responden significa que en el tramite de comun acuerdo, no se valora la culpa, se presume que ninguno de los conyuges lo es, o que ambos son culpables.
La culpa, es uno de los ingredientes para dar curso a derivaciones, otro es la asistencia alimentaria pactada.-


claro, muchas gracias por la aclaracion, alguna recomendacion sobre la situacion? gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty
MensajeTema: Re: pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil   pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension derivada p/ hijo con incapacidad denegada por estado civil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension derivada estado 93
» Pension derivada hijo discapacitado
» pension derivada a hijo discapacitado
» PENSION HIJA DIVORCIADA INCAPAZ
» Pension derivada(compartida) para hijo menor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: