ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Autonomo que se quiere jubilar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Autonomo que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Autonomo que se quiere jubilar   Autonomo que se quiere jubilar EmptyMar Mayo 31 2011, 10:40

Estimados foristas.

Les hago una consulta.
Tengo un cliente que se quiere jubilar. Hombre, que nació 25/5/1945.
Es autónomo, está inscripto en AFIP desde 1992, pero siempre ha hecho pagos fuera de término (por lo que adeuda intereses) e incluso hay meses en los que nunca pagó. No se ha dado de baja, por lo que sigue vigente al momento.
A esos períodos como autónomo, los renuncie (sugerencia que recibi en ANSES) ya que me arrojaban deuda en SICAM.
Ahora para llegar a los 30 años de servicios con aportes tiene aportes en RRDD, compra de periodos en SICAM y exceso de edad, pero aún faltan 11 meses.
Mi pregunta es: conviene que pague los ultimos meses como autónomo? O sea, desde 6/2010 hasta 5/2011 para así reunir esos 11 meses que faltan. Calculé la deuda y sería 4000 pesos.
De lo contrario, debería esperar casi 2 años para que con el excedente de edad, alcance los 30 años.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Autonomo que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Re: Autonomo que se quiere jubilar   Autonomo que se quiere jubilar EmptyMar Mayo 31 2011, 11:10

Revisa tu planteo, no te estaria faltando nada, es mas te sobraria tiempo usable
del 01-06-63 al 30/09/93 tenes 30 años y 4 meses para sumar la RD, el aut pago y el autonomo con deuda que entraria por 24476.
De 10-93 hasta la actualidad el ultimo pago te determina el cese y condiciona la DJ, al impago lo renuncias.
Al dia de hoy, aparte de lo dicho tenes 12 meses de exceso que suman 6
Ayudate para calcular con las planillas de Biblioteca.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Autonomo que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Re: Autonomo que se quiere jubilar   Autonomo que se quiere jubilar EmptyMar Mayo 31 2011, 15:08

Hola Gaturro, gracias por tu respuesta, pero sí he calculado los años y los aportes.

Justamente como este hombre tiene el alta en 1992, desde 1/92 no pude comprar más períodos por ley 24476.
Desde 1992 no ha tenido vigencia ni continuidad con los pagos. O sea que no puedo usarlos a los efectos de la jubilacion.

El ultimo pago fue en 2009, por lo que no hay posibilidad de utilizar DDJJ.

Por eso, pensé en pagar los ultimos 11 meses, e incorporarlos a la cuenta total de 30 años.

Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Autonomo que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Re: Autonomo que se quiere jubilar   Autonomo que se quiere jubilar EmptyMar Mayo 31 2011, 16:04

Eleana, yo tampoco entiendo tu planteo, opino como Gaturro. Te recontrasobra..
Porque decis que no podés tomar del 1/92 para acá ?
del 1/92 al 09/93 si tiene deuda te entra con la moratoria, el resto que tiene pago, más la relación de dependencia, menos el exceso de edad, te sirve para descontar de los 30. Lo que te falta lo comprás del 06/63 al dia anterior del inicio del 92...
y si, NO tendrá declaración jurada. Sale con 30 años, menos el exceso.
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Autonomo que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Re: Autonomo que se quiere jubilar   Autonomo que se quiere jubilar EmptyMiér Jun 01 2011, 12:07

Evidentemente, hay algo que no sabía.
Para confirmar, desde 1/1992 hasta 9/1993, la deuda que tiene como autónomo, entra en la moratoria también?

Ese dato no lo tenía. Pensé que al tener deuda iba a tener que renunciar por art 1 ley 25321.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

Autonomo que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Re: Autonomo que se quiere jubilar   Autonomo que se quiere jubilar EmptyMiér Jun 01 2011, 12:09

Eleana escribió:
Hola Gaturro, gracias por tu respuesta, pero sí he calculado los años y los aportes.

Justamente como este hombre tiene el alta en 1992, desde 1/92 no pude comprar más períodos por ley 24476.
Desde 1992 no ha tenido vigencia ni continuidad con los pagos. O sea que no puedo usarlos a los efectos de la jubilacion. ¿ Porque si hasta el 09/93,por mas que tenga deuda podes usarlo?

El ultimo pago fue en 2009, por lo que no hay posibilidad de utilizar DDJJ.

Por eso, pensé en pagar los ultimos 11 meses, e incorporarlos a la cuenta total de 30 años. me parece quee no haria falta es mas te sobra

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Autonomo que se quiere jubilar Empty
MensajeTema: Re: Autonomo que se quiere jubilar   Autonomo que se quiere jubilar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Autonomo que se quiere jubilar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensionada que se quiere jubilar
» PENSIONADA - QUE SE QUIERE JUBILAR
» Extranjera que se quiere jubilar
» Sra extranjera se quiere jubilar
» pensionada de 83,se quiere jubilar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: