ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 baja de PNC para inicio de Jubilacion!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

baja de PNC para inicio de Jubilacion! Empty
MensajeTema: baja de PNC para inicio de Jubilacion!   baja de PNC para inicio de Jubilacion! EmptyMar Mayo 31 2011, 21:39

Estimados compañeros de foro, quiero compartir con uds. que en la udai Rosario Norte, ayer ingrese Jubilacion de una persona q tenia PNC, no me pidieron la baja de la PNC, me dijeron que no la pueden exigir porque el beneficio podria no salir, entonces en observaciones me hicieron colocar que solicito 30 dias para agegar baja, dicen que me van a citar y que ahi debo acompñar el form ps 6.282 con sello de la caja! saludos cordiales!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

baja de PNC para inicio de Jubilacion! Empty
MensajeTema: Re: baja de PNC para inicio de Jubilacion!   baja de PNC para inicio de Jubilacion! EmptyMar Mayo 31 2011, 21:42

aimael escribió:
Estimados compañeros de foro, quiero compartir con uds. que en la udai Rosario Norte, ayer ingrese Jubilacion de una persona q tenia PNC, no me pidieron la baja de la PNC, me dijeron que no la pueden exigir porque el beneficio podria no salir, entonces en observaciones me hicieron colocar que solicito 30 dias para agegar baja, dicen que me van a citar y que ahi debo acompñar el form ps 6.282 con sello de la caja! saludos cordiales!

A mi me recibieron sin baja. Se la van a dar cuando salga el beneficio...

saludos

Flor
Volver arriba Ir abajo
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

baja de PNC para inicio de Jubilacion! Empty
MensajeTema: Re: baja de PNC para inicio de Jubilacion!   baja de PNC para inicio de Jubilacion! EmptyMar Mayo 31 2011, 21:48

en que udai flor?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

baja de PNC para inicio de Jubilacion! Empty
MensajeTema: Re: baja de PNC para inicio de Jubilacion!   baja de PNC para inicio de Jubilacion! EmptyMar Mayo 31 2011, 21:50

En La Plata...
Volver arriba Ir abajo
haxxx
Meritorio



Mensajes : 60

baja de PNC para inicio de Jubilacion! Empty
MensajeTema: Re: baja de PNC para inicio de Jubilacion!   baja de PNC para inicio de Jubilacion! EmptyMiér Jun 01 2011, 02:47

un fallo reciente de ayer
Resuelven que los Pensionados Pueden Jubilarse Sin Tener que Pagar por Adelantado la Deuda

La Cámara Federal de la Seguridad Social resolvió que los que se encuentran pensionados pueden jubilarse con la moratoria sin la necesidad de pagar por adelantado la deuda.

Cabe recordar que a través de una resolución, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) había resuelto que los que ya cobran un beneficio, como sería el caso de una pensión, tienen la posibilidad de jubilarse con la moratoria, pero deben abonar al contado la deuda por los años que deben declarar en la moratoria.

Sin embargo, ante un reclamo presentado por Elena Acuña, los jueces que integran la Sala II resolvieron aquellos que se encuentran pensionados pueden jubilarse con la moratoria sin tener que pagar por adelantado la deuda, ya que una vez obtenido el nuevo beneficio, la ANSeS les descontará del haber mensual la deuda declarada en hasta 60 cuotas mensuales.

Según fue publicado por el diario Clarín, en su resolución, los jueces Luis Herrero, Norma Dorado y Emilio Fernández explicaron que dicha resolución de la ANSeS “en tanto condiciona el cobro del haber a la previa cancelación de la deuda, impone una condición de difícil cumplimiento”.

Al ordenar que no se aplique esa resolución y se otorgue la jubilación sin condicionamientos, los magistrados remarcaron que tal requerimiento desvirtúa la ley que instituyó la moratoria debido a que “el pago total de la deuda, en los hechos, se traduce en la imposibilidad de acceder al propio beneficio previsional si se tiene en cuenta el monto a que asciende y el carácter alimentario de la prestación en juego”.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

baja de PNC para inicio de Jubilacion! Empty
MensajeTema: Re: baja de PNC para inicio de Jubilacion!   baja de PNC para inicio de Jubilacion! EmptyJue Jun 02 2011, 09:51

Me parece que a lo que hace refencia la baja es por el tema de la compatibilidad de ambos beneficios.- Lo cual ya se han posteado distintas experiencias.-
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





baja de PNC para inicio de Jubilacion! Empty
MensajeTema: Re: baja de PNC para inicio de Jubilacion!   baja de PNC para inicio de Jubilacion! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
baja de PNC para inicio de Jubilacion!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación?
» Documentación para inicio jubilación
» inicio de jubilacion ordinaria
» jubilación inicio
» ANSES, inicio de jubilación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: