ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
andrea37
Auxiliar
andrea37


Femenino
Mensajes : 115

Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación? Empty
MensajeTema: Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación?   Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación? EmptyJue Mar 04 2021, 23:39

Hola como están? cuando empezó la atención virtual y aún ahora en la página, se puede ver que existe "trámites que podes realizar" entre otros, Jubilación, y trámites en los que podes iniciar asesoramiento, entre otros "Jubilación". Inicié un tramite de Jubilación y nunca contestaron, hago el reclamo y me dicen que en inicio es solo PUAM, que debería haber iniciado asistencia, eso fue en noviembre, cuando la titular cumplía sus 60 años y aportes mas moratoria llegaba a los 30 años de aportes. Finalizaron al antención virtual e iniciaron una asistencia. Considero que no es así, porque donde dice inicio de Jubilación/Puam, se entiende que se inicia una jubilación o una Puam, debido a que la Puam no es una jubilación, sinó una pensión universal. Mañana voy inician en forma presencial y voy a pedir como fecha inicial de pago, la fecha en la que inicié en forma virtual la jubilación. Que opinan?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación? Empty
MensajeTema: Re: Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación?   Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación? EmptyVie Mar 05 2021, 15:11

Que estás en lo cierto, también lo pelearías.

Aunque para la fecha del retroactivo se tienen en cuenta distintas cosas, fecha de inicio del expediente (no de la atención virtual), fecha del SICAM si lo hay, mes siguiente al pago de la moratoria si es ley 26970, etc.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación? Empty
MensajeTema: Re: Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación?   Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación? EmptyMar Mar 16 2021, 15:33

andrea 37, creo q cometiste el mismo error que yo, inicie una puam por asesoramiento y me rebotaron despues de 3 meses que era por asistencia
cuando clickeas inicio jubilación/puam te envía a Asistencia para inicio...o sea que lo que te dicen está bien, seguramente
iniciaste como asesoramiento(creo que al empezar AV solo decía jubilación después agregaron Puam.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación? Empty
MensajeTema: Re: Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación?   Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Documentación para inicio jubilación
» baja de PNC para inicio de Jubilacion!
» jubilación inicio
» Inicio de tramite jubilacion
» INICIO JUBILACION PAMI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: