ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyMiér Jun 15 2011, 12:32

Buen día estimados foristas: Estoy haciendo una jubilación con sdm real, tuve que completar 10 años y 10 meses con moratoria, 8 años 4 meses con aportes que figuran en el SIPA con el nro. de cuit del empleador y
11 años 1 mes de SDM con aportes con el nro de cuit del trabajador, cfr ley 25329.
Hasta ahí no tenía inconvenientes, mi duda se plantea al momento de querer completar el ANEXO I de DECLARACION JURADA REGIMEN ESPECIAL PARA EMPLEADOS DEL SERVICIO DOMESTICO, ya que mi clienta trabaja como empleada doméstica con cama adentro, de lunes a viernes (todo el día) y el sábado medio día. Esta descripción configura una relación de dependencia, y estaría encuadrada en el Decreto Ley Nº 326/56. De acuerdo a lo descripto anteriormente, tendría que completar el formulario con 5 días y medio y 9 horas trabajadas por día? Está bien así? Se requiere alguna otra prueba, a parte de los formularios 102, en los cuales figura 16 o más horas trabajadas semanalmente... (desconcierto)

Hasta ahora siempre hice jubi con sdm para trabajadores independientes, que prestaban servicios sin cama adentro, y todas salieron sin problemas. Esta es la primera que hago para el caso de una relación de dependencia, y estimo que por eso me surgen dudas... Question Tal vez Uds. lo vean más claro.
Espero sus comentarios y experiencias sobre el tema...Desde ya muchas gracias!!!SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? 618258

Volver arriba Ir abajo
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyDom Jun 19 2011, 14:22

Alguien me puede ayudar con este caso?Espero sus opiniones. Muchas gracias! Idea
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyDom Jun 19 2011, 15:34

Hola maby19
Entiendo que el encuadre está bien.
Faltarían los tickets de pago y los recibos, además del form 102 y luego 102 B.
Si los pagos son contemporáneos no va a tener problema aunque seguramente igual lo verificarán.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyDom Jun 19 2011, 23:00

Gracias Periquita por tu respuesta!! flower
Mi duda es si está bien completo el ANEXO I, al colocar en días trabajados semanalmente : 5 días y medio ; y en horas trabajadas por día: 9 horas ? o tengo que poner 16 horas o más? Question (mmm)

Coincido con vos, en que seguramente van a ir a verificar. Y como la señora trabaja todo el día en la casa de la dadora de trabajo, incluso los sábados medio día, cuando vaya el verificador la va a encontrar ahí. Por eso quiero estar segura al completar el anexo I, ya que ante cualquier discrepancia según el criterio del verificador, se deniega la jubi, y esta señora está bastante mal de salud , esperando que le salga su trámite para dejar el trabajo y operarse.

Ojalá, Periquita, puedas orientarme al respecto.

Mil gracias!!!
SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? 618258
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyLun Jun 20 2011, 00:06

maby19 escribió:
Gracias Periquita por tu respuesta!! flower
Mi duda es si está bien completo el ANEXO I, al colocar en días trabajados semanalmente : 5 días y medio ; y en horas trabajadas por día: 9 horas ? o tengo que poner 16 horas o más? Question SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? 225682
Yo pondría 9 horas, pero las 2 respuestas son correctas.
Coincido con vos, en que seguramente van a ir a verificar. Y como la señora trabaja todo el día en la casa de la dadora de trabajo, incluso los sábados medio día, cuando vaya el verificador la va a encontrar ahí. Por eso quiero estar segura al completar el anexo I, ya que ante cualquier discrepancia según el criterio del verificadoras, se deniega la jubi, No es tan así cuando los pagos son contemporáneos y la trabajadora sigue en actividad, insisto en que no tendrías que tener problema.
y esta señora está bastante mal de salud , esperando que le salga su trámite para dejar el trabajo y operarse.

Ojalá, Periquita, puedas orientarme al respecto.

Mil gracias!!! de nada
SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? 618258
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyJue Jul 28 2011, 18:22

Es obligatorio ANEXO I el dia del turnmo? porque el otro dia envie una clienta y no fue el dador de empleo ahora me dicen que tiene que ir el dador a ANSES y llenar este formulario ahi el dia del turno
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyJue Jul 28 2011, 18:48

cuervo29 escribió:
Es obligatorio ANEXO I el dia del turnmo? porque el otro dia envie una clienta y no fue el dador de empleo ahora me dicen que tiene que ir el dador a ANSES y llenar este formulario ahi el dia del turno
Suspect

No tiene lógica.

El dador no firma el ANEXO, sólo se pone el CUIT o CUIL.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyJue Jul 28 2011, 18:51

como dice Periquita, el anexo I se presenta el día del turno.
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyJue Jul 28 2011, 18:56

Si cuervo, vos estas en Mza, te cuento que una vez en Eusebio Blanco me olvide de llevarlo el día del turno ( el iniciador también se olvido de pedírmelo) y eso demoró todo el tramite porque me lo enviaron a legales y luego notificaron a la clienta para que llevara el anexo. Lo llevamos sin problema pero eso hizo demorar el tramite. En las buenas épocas de SDM ni te lo pedían.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyJue Jul 28 2011, 22:20

Florchi escribió:
Si cuervo, vos estas en Mza, te cuento que una vez en Eusebio Blanco me olvide de llevarlo el día del turno ( el iniciador también se olvido de pedírmelo) y eso demoró todo el tramite porque me lo enviaron a legales y luego notificaron a la clienta para que llevara el anexo. Lo llevamos sin problema pero eso hizo demorar el tramite. En las buenas épocas de SDM ni te lo pedían.

seee justo en eusebio blanco florchi um la verdad no se que hacer
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyJue Jul 28 2011, 22:21

graciela portugal escribió:
como dice Periquita, el anexo I se presenta el día del turno.

pero no tiene que ir el dador verdad???
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyJue Jul 28 2011, 22:32

Anexo III
Declaración Jurada Régimen Especial para Empleados del Servicio
Doméstico (Titulo XVIII de la Ley Nº 25.239)
Sr/Sra....................................................................................DNIº.............................................
CUIT/CUIL......................................Domicilio:calle..................................................Nº...............
Localidad............................................Provincia
...................................................................(CP................... )

espero que este sea el anexo I pero claro aca solo se pone el CUIL del dador y las horas trabajadas no entiendo que quieren que vaya a firmar no se nunca me ha pasado
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyJue Jul 28 2011, 22:36

cuervo29 escribió:
pero no tiene que ir el dador verdad???

Noooo.....
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? EmptyJue Jul 28 2011, 22:46

periquita escribió:
cuervo29 escribió:
pero no tiene que ir el dador verdad???

Noooo.....

ja perdon peri no te me enojes es qe ya en esa udai me tienen lokoooo todos los dias una nueva yo dije oo me perdi de algo nuevo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty
MensajeTema: Re: SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?   SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM, ENCUADRE LEGAL. COMO COMPLETO EL ANEXO I?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como completo 30 años???
» SICAM - Cómo considero el aporte cuando no es mes completo?
» Completo con SDM ?
» Aportes como transportista de pasajeros y camionero con carga peligrosa
» Domicilio Legal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: