ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TENGO LEGITIMACION????

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

TENGO LEGITIMACION???? Empty
MensajeTema: TENGO LEGITIMACION????   TENGO LEGITIMACION???? EmptySáb Jun 25 2011, 09:42

Buen Día!!!!!!!!!!...
Me llegó un caso interesante: sr. jubilado inicia reajuste... en el 2000 obtiene sentencia CHocobar, se va a Cámara y confirman en el 2003 el fallo... en el transcurso fallece... la viuda hasta la fecha no cobró esa sentencia, porque su abogada no movió el expte. Recien, despues de mucha persecución, en marzo ingresó a liquidar... mi pregunta es si tengo legitimación para presentarme y pedir que dicha sentencia se extienda a Badaro????...
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

TENGO LEGITIMACION???? Empty
MensajeTema: Re: TENGO LEGITIMACION????   TENGO LEGITIMACION???? EmptyDom Jun 26 2011, 01:56

tenés que iniciar un nuevo juicio por la movilidad posterior, saludos TENGO LEGITIMACION???? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

TENGO LEGITIMACION???? Empty
MensajeTema: Re: TENGO LEGITIMACION????   TENGO LEGITIMACION???? EmptyLun Jun 27 2011, 08:25

Gracias por contestar Docta... pero en vez de iniciar el juicio, nos habían dicho que podemos presentarnos en el mismo expte. y pedir que se extienda la movilidad... (leyendo)
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

TENGO LEGITIMACION???? Empty
MensajeTema: Re: TENGO LEGITIMACION????   TENGO LEGITIMACION???? EmptyDom Jul 03 2011, 02:31

independientemente de como pidas la movilidad posterior, en el mismo expediente o en uno nuevo (yo lo prefiero) es como iniciar uno nuevo, ya que en tu caso al haber sido iniciado por otro profesional tenés que adjuntar poder, y el escrito solicitando la movilidad posterior, copias etc. etc, saludos TENGO LEGITIMACION???? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

TENGO LEGITIMACION???? Empty
MensajeTema: Re: TENGO LEGITIMACION????   TENGO LEGITIMACION???? EmptyDom Jul 03 2011, 16:19

Creo que esta pregunta tiene directa relación con el caso Baillot, Margot Elda c/ ANSeS s/ ejecución previsional de otro post.

Aqui debemos entender la situación desde dos puntos diferentes.

El primero es saber si el cliente cobro el juicio previo con sentencia firme (sea chocobar-rua-etc). Ante la percepcion del credito -generalmente en bonos- somos de la opinion de iniciar un nuevo juicio solicitando la movilidad Badaro e intentar la revision del haber iniciar intentando aplicar el antecedente sanchez al ya liquidado por chocobar, según algunos antecedentes de la sala III -fontana y voto de fasciolo en pucheta-, tener presente que en este punto debemos llegar a la Corte.

El segundo, ante el vencimiento del plazo para cumplir la liquidación y la realidad de no haber abonado la sentencia, en este caso a la pensionada, corresponde la ejecucion de sentencia previsional haciendo mención del caso BAILLOT a fin de que se incluya la movilidad Badaro y se lo aplique al momento que la Anses se digne a liquidar la sentencia, por supuesto, tener presente que aqui tenemos grandes posibilidades de llegar a la Corte.

saludos
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

TENGO LEGITIMACION???? Empty
MensajeTema: Re: TENGO LEGITIMACION????   TENGO LEGITIMACION???? EmptyDom Jul 03 2011, 19:27

Gracias Markello!!! siempre tan claro!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

TENGO LEGITIMACION???? Empty
MensajeTema: Re: TENGO LEGITIMACION????   TENGO LEGITIMACION???? EmptyMar Jul 05 2011, 08:28

Markello:
Vos sabés que revisé el expte. y el mismo se encuentra en etapa de liquidación de sentencia, desde marzo... como la liquidación no se encuentra firme, podré presentarme ante el expte. invocando los fallos mencionados y pedir la movilidad a Badaro????...
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

TENGO LEGITIMACION???? Empty
MensajeTema: Re: TENGO LEGITIMACION????   TENGO LEGITIMACION???? EmptyMar Jul 05 2011, 12:29

En ningún momento hemos planteado este tema pero entendemos que debemos tener presente el fallo que tenes en consideracion:

Baillot, Margot Elda c/ ANSeS s/ ejecución previsional

No sabemos que puede resolver la justicia en nuestros casos, pero seria interesante plantear lo que resulta del antecedente en cuestión en una ejecucion previsional, sino hay que esperar cobrar he iniciar de nuevo el juicio por movilidad, ojala que nuestro cliente tenga cuerda para rato.

saludos
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

TENGO LEGITIMACION???? Empty
MensajeTema: Re: TENGO LEGITIMACION????   TENGO LEGITIMACION???? EmptyVie Jul 08 2011, 08:32

Claro! en este caso, el sr. falleció y la viuda lo continuó, entonces si espero a que cobre, antes de reclamar me conviene hacer el cálculo por Badaro para evitar ilusionar a mi clienta ante la posibilidad de hacer un nuevo juicio...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TENGO LEGITIMACION???? Empty
MensajeTema: Re: TENGO LEGITIMACION????   TENGO LEGITIMACION???? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TENGO LEGITIMACION????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» I.A.F. Falta de legitimación pasiva.
» excepcion de falta de legitimacion pasiva
» Anses opone falta de legitimacion pasiva
» rvp- opone excepcion falta de legitimacion pasiva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: