ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension no contributiva y Retiro por invalidez

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pension no contributiva y Retiro por invalidez Empty
MensajeTema: Pension no contributiva y Retiro por invalidez   Pension no contributiva y Retiro por invalidez EmptyMiér Jun 29 2011, 20:04

Hola foristas
Les hago una consulta.

Tengo el caso de un señor que goza de una Pension No Contributiva debido a una insuficiencia renal que padece. Hay pasado ya por dos transplantes de riñones y su incapacidad es del 90%. La cuestión es que dentro de dicha pensión, tiene como obra social PROFE, que -según lo que me comentó la esposa- es malisima para su atención.
Debido a esto, quiere solicitar un Retiro por Invalidez y así poder tener PAMI como obra social.
Antes de que se le declarara la enfermedad, tuvo aportes en relación de dependencia, por lo que -como mínimo- podría configurarse como "Aportante Irregular con Derecho"

Mi pregunta es: es posible llevar a cabo este pedido? Si es así, debería renunciar a la PNC una vez obtenido el Retiro por invalidez?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

Pension no contributiva y Retiro por invalidez Empty
MensajeTema: Re: Pension no contributiva y Retiro por invalidez   Pension no contributiva y Retiro por invalidez EmptyMiér Jun 29 2011, 21:56

Eleana escribió:
Hola foristas
Les hago una consulta.

Tengo el caso de un señor que goza de una Pension No Contributiva debido a una insuficiencia renal que padece. Hay pasado ya por dos transplantes de riñones y su incapacidad es del 90%. La cuestión es que dentro de dicha pensión, tiene como obra social PROFE, que -según lo que me comentó la esposa- es malisima para su atención.
Debido a esto, quiere solicitar un Retiro por Invalidez y así poder tener PAMI como obra social.
Antes de que se le declarara la enfermedad, tuvo aportes en relación de dependencia, por lo que -como mínimo- podría configurarse como "Aportante Irregular con Derecho"

Mi pregunta es: es posible llevar a cabo este pedido? Si es así, debería renunciar a la PNC una vez obtenido el Retiro por invalidez?

Muchas gracias.
Si cumple los requisitos nada le impide pedir una rti, en cuanto a la PNC tendrias que consultar en la udai que le toca, porque algunas piden presentar la baja junto con el expediente.
Volver arriba Ir abajo
 
Pension no contributiva y Retiro por invalidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ- DIABETICOS
» Pension no contributiva por invalidez sin abogados?
» RETIRO POR INVALIDEZ VS PENSION
» Retiro por invalidez / Pension?
» pension o retiro por invalidez devenida en pension

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: