ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension o retiro por invalidez devenida en pension

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
anacmujica
Meritorio



Mensajes : 30

pension o retiro por invalidez devenida en pension Empty
MensajeTema: pension o retiro por invalidez devenida en pension   pension o retiro por invalidez devenida en pension EmptyMar Oct 22 2013, 18:10

hola buenas tardes, acudo a su conocimiento y experiencia en un caso para mi nuevo, paso a informar:
* el señor fallecio en 01/2005, padecia un estado vegetativo desde 6/2002 por un ACV en un instituto especializado.
* a la fecha de fallecimiento tenia 56 años
* a la fecha de fallecieminto no estaba casado legalmente con la viuda por tal motivo inicie convivencia la cual ya esta aprobada favorablemente.
* era lic.en economia, profesor en universidades y consultor financiero de varias empresas: por lo cual consegui las certificaciones de servicios de la mayoria de las universidades y de bancos donde trabajo, era autonomo desde el año 1986 pero en el sistema registral de afip no aparece el alta en autonomos, pero si en IVA y en Imp. a las ganancias. tiene algunos pagos efectuados y solo un comprobante de pago de autonomos del año 1986
* consulta: fecha de cece: 6/2000?? y lo encaro cono un retiro por invalidez devenida en pension luego de su fallecimiento
* o pension desde 1/2005 teniendo que juntar los 30 años si o si porque no hay regularidad segun dec.460/99??
* con las certificaciones sumo casi 15 años de aportes porque todo se le superpone, con autonomo solo 4 meses que es lo que pago y lo ultimo fue en el año 1999, o sea se imaginan tiene mucha deuda lo cual se renuncia
* ENTONCES: cual es la mas viable?, que diferencia existe en el haber de la pension si lo encaro de una forma u otra?
por favor quiza me maree y ya tengo la respuesta o realmente estoy perdida como me siento realmente, les pido una ayudita. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension o retiro por invalidez devenida en pension Empty
MensajeTema: Re: pension o retiro por invalidez devenida en pension   pension o retiro por invalidez devenida en pension EmptyMar Oct 22 2013, 22:31

No te entiendo si fallecio como podrias tramitarle RTI? o quizas no te entendi el planteo
Volver arriba Ir abajo
anacmujica
Meritorio



Mensajes : 30

pension o retiro por invalidez devenida en pension Empty
MensajeTema: Re: pension o retiro por invalidez devenida en pension   pension o retiro por invalidez devenida en pension EmptyMiér Oct 23 2013, 10:54

por eso decia creo que me maree. escribi la pregunta despues de leer muchos post y en unos hablaba de una retiro por invalidez porque en vida ya tenia derecho a esa pension (rti) y no la habian tramitado, por eso pense que quiza como tenemos las pruebas del ACV que sufrio en señor y estuvo internado 5 años por ese eccidente y despues fallecio, creia que debia tramitar primero un rti y despues la pension?? ya que la fecha de cese de su profesin fue en 8/2000 cuando le ocurrio el ACV y a partir de ahi ya le fue imposible ejercer su profesion por ende a fecha de fallecimiento no tengo regularidad de ninguna forma.
quiza la cuestion es fijar la fecha de cese y a partir de ahi calcular los aportes que tiene?
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension o retiro por invalidez devenida en pension Empty
MensajeTema: Re: pension o retiro por invalidez devenida en pension   pension o retiro por invalidez devenida en pension EmptyMiér Oct 23 2013, 22:59

Y es un poco confuso espero entenderte, tenes que ver con la fecha de fallecimiento si tenes regularidad, 30-36, 18-36, 12-60, sino tenes que ver de ir por los 30 de no tener nada de esto ahi si via judicial podes ver de plantear lo del RTI etc, porque si a la fecha de su ACV podia haberlo gestionado y era regular podes plantearlo si mal no recuerdo el fallo Villalobos lo recepta pero escucha otras opiniones, suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension o retiro por invalidez devenida en pension Empty
MensajeTema: Re: pension o retiro por invalidez devenida en pension   pension o retiro por invalidez devenida en pension Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension o retiro por invalidez devenida en pension
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RETIRO POR INVALIDEZ VS PENSION
» Retiro por invalidez / Pension?
» Pension de Retiro definitivo por invalidez
» Pension no contributiva y Retiro por invalidez
» retiro transitorio por invalidez - conyuge solicitud de pension no contrib previamente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: