ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NO USAR APORTES DE SDM

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

NO USAR APORTES DE SDM Empty
MensajeTema: NO USAR APORTES DE SDM   NO USAR APORTES DE SDM EmptyMiér Jun 29 2011, 20:13

Hola a todos: Necesito que alguien que haya tenido algún caso similar me pueda ayudar. El tema es el siguiente: Me vino a ver una Sra. que comenzó con otra abogada aproximadamente en el 2009 los trámites de jubilación, pagó lo que en ese momento necesitaba de SDM (capital solamente), enviaron el SICAM y pagó también la 1ra. cuota luego, inexplicablemente la abogada no hizo mas nada,(el SICAM fue dado de baja en el 2010) esta Sra. esperó que la llamara, no fue así y ahora me vino a ver para que la continúe. La Sra. pagó SDM desde abril de 2000 hasta octubre 2001, como ahora tengo que hacer un nuevo SICAM y pasaron varios meses, hay pagos de SDM que no necesito y de los cuales obviamente no fueron pagados los intereses mi duda es ya que no se pueden renunciar que es lo más conveniente, ¿pedir la reimputación a períodos mas próximos? (con la consiguiente demora), ¿pagar innecesariamente intereses de períodos que no necesito? (suman mas de $2.300,-) ¿hay alguna manera de no usarlos? ¿cómo figurarían en el sicam?. Muchas gracias a quienes puedan ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

NO USAR APORTES DE SDM Empty
MensajeTema: Re: NO USAR APORTES DE SDM   NO USAR APORTES DE SDM EmptyMiér Jun 29 2011, 20:23

todo un TEMAAAA!!! (mmm) para mi no te queda otra que pagar todo y con el inconveniente de la verificacion!!

espera otras opinones!

saludos
Volver arriba Ir abajo
ET
Meritorio
ET


Masculino
Mensajes : 48

NO USAR APORTES DE SDM Empty
MensajeTema: Re: NO USAR APORTES DE SDM   NO USAR APORTES DE SDM EmptyMiér Jun 29 2011, 20:43

Coincido con fede66 es todo un tema no se pueden prescribir solo te queda presentar un multinota solicitando que se borren por ser receptor de aportes erroneos....pero demora mucho....porque si figuran en la historia de pagos vas a tener que incluirlos en sicam y pagar los intereses y tambien esta lo de la verificacion dictamen legal y todo ese mambo...
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

NO USAR APORTES DE SDM Empty
MensajeTema: Re: NO USAR APORTES DE SDM   NO USAR APORTES DE SDM EmptyMiér Jun 29 2011, 20:44

Preguntá en la Udai donde presentás. Podes desconocer esos períodos que no necesitas y no pagar los intereses. Algunas Udai piden que se incluyan en Sicam y otras que no, por eso preguntá
Volver arriba Ir abajo
ET
Meritorio
ET


Masculino
Mensajes : 48

NO USAR APORTES DE SDM Empty
MensajeTema: Re: NO USAR APORTES DE SDM   NO USAR APORTES DE SDM EmptyMiér Jun 29 2011, 21:15

Si de todas maneras creo que se van a basar en que este tramite lo tenes que realizar en afip y deberas pesentar multinota para poder iniciar segun Resolución General Conjunta 1264 y 6/2002
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

NO USAR APORTES DE SDM Empty
MensajeTema: Re: NO USAR APORTES DE SDM   NO USAR APORTES DE SDM EmptyJue Jun 30 2011, 11:38

Te conviene desconocer esos aportes en afip, luego de borrados del sijp empezá el tramite en anses. Te digo esto porque el tiempo que lleva la desaparición del sijp ( 2 o 3 meses) es inferior a el tiempo de la verificación de sdm (6 meses a un año). Por supuesto siempre que quieras borrar todos lo períodos de sdm porque con un mes de sdm te tarda lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

NO USAR APORTES DE SDM Empty
MensajeTema: Re: NO USAR APORTES DE SDM   NO USAR APORTES DE SDM EmptyJue Jun 30 2011, 11:42

heman escribió:
Te conviene desconocer esos aportes en afip, luego de borrados del sijp empezá el tramite en anses. Te digo esto porque el tiempo que lleva la desaparición del sijp ( 2 o 3 meses) es inferior a el tiempo de la verificación de sdm (6 meses a un año). Por supuesto siempre que quieras borrar todos lo períodos de sdm porque con un mes de sdm te tarda lo mismo.

coincido totalmente!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NO USAR APORTES DE SDM Empty
MensajeTema: Re: NO USAR APORTES DE SDM   NO USAR APORTES DE SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NO USAR APORTES DE SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» podre usar la inscripcion de afip???
»  Usar Monotributo social
» puedo usar DDJJ ???
» Aportes en el ejercito argentino-Aportes anses-aportes provinciales
» 401 el codigo se puede todavia usar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: