ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Proporcionalidad pension

Ir abajo 
+3
carlos alberto
FLORCITA73
CAMI-JUAN
7 participantes
AutorMensaje
CAMI-JUAN
Meritorio



Mensajes : 84

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptyJue Jul 14 2011, 20:19

Hola a todos... les pregunto... tengo una viuda que quiere pedir pension... su marido fallece de 38 años y trabajo en la construccion le aparecen aportes desde el 6/2006 hasta el 3/2007 y luego aparece prestacion por desempleo en esa hoja el detalle dice Fecha de inicio de tramite 23/5/2007 y figura cuotas otorgadas 3 pero en la hoja siguiente que es la de Cuenta Corriente donde figuran las fechas de cobro del desempleo figuran 5 cuotas la 1ra (el 01/06/2007) 2.- (02/07/2007) 3.- (01/08/2007) 4.- (01/10/2007) 5.- (02/01/2008) entonces deduzco que no cobro el mes 9 ni el 11 ni el 12.- Esto estara mal cargado??? o correspondera a otra persona?
Que les parece?? podre peticionar? no tiene inscripcion autonomo pero trabajo en construccion.-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptyJue Jul 14 2011, 20:29

hola:

Cual seria la fecha de fallecimiento ?

slds.
Volver arriba Ir abajo
CAMI-JUAN
Meritorio



Mensajes : 84

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptyJue Jul 14 2011, 20:37

Perdon que detalle tan importante se paso por alto publicar.-
Fecha de fallecimiento 31/7/2010 Fecha nacimiento: 11/07/1972
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptyJue Jul 14 2011, 21:11

Estaba mirando el tema de la regularidad, pero no da....
entonces habria que buscar por la proporcionalidad y la densidad de aportes, aunque tiene muy pocos en una vida laboral de 20 años.... tiene nada mas que 15 meses aportados...
nunca hice ninguna asi... pero desde lo poquito que entiendo lo veo dificil...
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Proporcionalidad   Proporcionalidad pension EmptyMar Jul 19 2011, 17:15

FLORCITA73 escribió:
Estaba mirando el tema de la regularidad, pero no da....
entonces habria que buscar por la proporcionalidad y la densidad de aportes, aunque tiene muy pocos en una vida laboral de 20 años.... tiene nada mas que 15 meses aportados...
nunca hice ninguna asi... pero desde lo poquito que entiendo lo veo dificil...
A Flor y los demás foristas: hizo alguno pensión x criterio de la proporcionalidad en base unica mente a un sicam (financiado), sin aportes (rrdd o aut) pagados en término? Carlos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptyMar Jul 19 2011, 18:53

Carlos:

No. Nunca hice ninguna de este tipo, pero entiendo que la densidad se cuenta en aportes realmente efectuados oportunamente..

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptyMar Jul 19 2011, 19:10

carlos alberto escribió:
FLORCITA73 escribió:
Estaba mirando el tema de la regularidad, pero no da....
entonces habria que buscar por la proporcionalidad y la densidad de aportes, aunque tiene muy pocos en una vida laboral de 20 años.... tiene nada mas que 15 meses aportados...
nunca hice ninguna asi... pero desde lo poquito que entiendo lo veo dificil...
A Flor y los demás foristas: hizo alguno pensión x criterio de la proporcionalidad en base unica mente a un sicam (financiado), sin aportes (rrdd o aut) pagados en término? Carlos

Nunca se me ocurriria invocar la proporcionalidad , pues estan faltando en tu caso, los aportes genuinos en tiempo y forma a ponderar por la vida util laboral del causante.
La regularidad no se compra, la proporcionalidad menos aun.
Espera otras opiniones

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptyMar Jul 19 2011, 19:29

Gaturro escribió:

Nunca se me ocurriria invocar la proporcionalidad , pues estan faltando en tu caso, los aportes genuinos en tiempo y forma a ponderar por la vida util laboral del causante.
La regularidad no se compra, la proporcionalidad menos aun.
Espera otras opiniones

Coincido totalmente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
CAMI-JUAN
Meritorio



Mensajes : 84

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptySáb Jul 23 2011, 20:36

carlos alberto te cuento que yo si hice una pension sin aportes todo con moratoria me lo denegaron y la carrs me lo acordo!!!! la sra espero un año pero cobro el retro desde el sicam.-
Nose si ahora con las resoluciones que hay vigentes lo aceptaran.-
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptySáb Jul 23 2011, 20:42

CAMI-JUAN escribió:
carlos alberto te cuento que yo si hice una pension sin aportes todo con moratoria me lo denegaron y la carrs me lo acordo!!!! la sra espero un año pero cobro el retro desde el sicam.-
Nose si ahora con las resoluciones que hay vigentes lo aceptaran.-

Que buena noticia¡¡¡ Proporcionalidad pension 110928 Proporcionalidad pension 110928

cami-juan:

Serias tan amable de pasarnos la resolución de la CARSS?...

Muchas gracias ¡¡¡

Ana
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptyDom Jul 24 2011, 23:50

pregunta cami-juan: la pension que hiciste fue con proporcionalidad?????
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptyLun Jul 25 2011, 00:52

CAMI-JUAN escribió:
carlos alberto te cuento que yo si hice una pension sin aportes todo con moratoria me lo denegaron y la carrs me lo acordo!!!! la sra espero un año pero cobro el retro desde el sicam.-
Nose si ahora con las resoluciones que hay vigentes lo aceptaran.-
Luján:
Me parece que ya está la respuesta
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension EmptyMar Jul 26 2011, 15:37

gracias peri! sorryyyy Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proporcionalidad pension Empty
MensajeTema: Re: Proporcionalidad pension   Proporcionalidad pension Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Proporcionalidad pension
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension Directa- Pension discapacidad Pcia.- asignacion
» Baja Pensión directa IPS_Alta Jubilación y Pensión por Anses
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada
» JUBILADA, PENSION MADRE 7 HIJOS Y PENSION DIRECTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: