ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 primera pension directa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

primera pension directa Empty
MensajeTema: primera pension directa   primera pension directa EmptyDom Jul 24 2011, 12:22

Hola..tengo un caso de sr fallecido en 2/2009 el tiene un reco de pcia de 5 años y 7 meses que salio favorable, y tiene años de aportes como autonomo pero muy esparcidos...en pcia me dicen que el expediente del reconocimiento ya paso al anses, ya que es en anses donde hay que gestionar la pension.- En anses ya se habia hecho hace tiempo un reconocimiento de años, pero yo no tengo acceso a ese expte ya que fue hecho por la señora, ¿¿como puedo ver los años reconocidos en nacion??

mis dudas son basicas: 1) esos años reconocidos los debo hacer acreditar en anses?? y con esos seria un Aportante regular??

2) Despues de eso...deberia luego incluirlo en la moratoria para completarle los 30 años de aportes??
no quiero atocigar con mis dudas , ya con eso quizas pueda armarla sola, de todas maneras estoy estudiando el tema pero loslibros no evacuan mis dudas..muchas gracias por cualquier ayuda..mfjuncos.- Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

primera pension directa Empty
MensajeTema: Re: primera pension directa   primera pension directa EmptyDom Jul 24 2011, 20:42

Si la Sra. logro un reconocimiento Anses debe tener en su poder la Resolucion, si no la tiene tendras que tomar vista del expediente que debe estar en archivo San Martin PBA.-
Lo reconocido Anses ya esta listo, no necesita mas.
Como ver los datos ?, hace el ADP de la viuda demostrando el vinculo con el causante y pedis sabana de el.
La regu irregu con o sin derecho surgira de la relacion de los ultimos aportes con la fecha del deceso.
Resumiendo, estas a ciegas, si pensas en moratoria capaz que compras de mas o de menos, capaz que no tiene derechos, fijate que se te pregunto en el anterior post.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

primera pension directa Empty
MensajeTema: Re: primera pension directa   primera pension directa EmptyLun Jul 25 2011, 11:18


Hola..muchas gracias por tu orientacion, pedire la resolucion..y cuando ella me facilite la clave fiscal entrare al sicam para ver lo que realmente tiene de aportes acreditados.

ME GENERA UNA DUDA: este sr muere en actividad siendo docente de la pcia, el tiene 5 años y 7 meses de aportes como tal, cuando anses se los reconoce..eso significa que seran esos años de pcia los que si anses los reconoce me determinaran SU CALIDAD DE APORTENTE?? DEBO YO HACERLOS ACREDITAR O SIMPLEMENTE YA ESTAN..??EN SU CASO...seria un aportante regular" ¿¿ESTOY MUYY PERDIDA O VOY RAZONANDO BIEN?? mil gracias por toda tu ayuda..estoy leyendo el foro que me ayuda y enseña..gracias por compartir su conocimiento. saludos. mfjuncos.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

primera pension directa Empty
MensajeTema: Re: primera pension directa   primera pension directa EmptyLun Jul 25 2011, 12:50

Con los nuevos datos veo que se trata de en fallecido en actividad en una Provincia, debera pensionar la Provincia a la viuda.
Si esto es asi, busca los requisitos desde Biblioteca Cajas Provinciales Prov. de XXXXX, pension directa para fallecido en actividad

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

primera pension directa Empty
MensajeTema: Re: primera pension directa   primera pension directa EmptyVie Ago 12 2011, 11:21

Gaturro escribió:
Con los nuevos datos veo que se trata de en fallecido en actividad en una Provincia, debera pensionar la Provincia a la viuda.
Si esto es asi, busca los requisitos desde Biblioteca Cajas Provinciales Prov. de XXXXX, pension directa para fallecido en actividad

hola te cuento que este sr tiene 5 años y 7 meses en la pcia de cba ya reconocidos..tengo la resolucion..mi duda es:
1º- este señor seria un aportante regular no es cierto?? en ese caso..se debe hacerle la moratoria por los 30 años?? no entiendo cuando se hace o no la moratoria..

la caja de la pcia de cba se considera caja no otorgante ya que aduce que el sr tenia mas aportes en la nacion como autonomo. cualquier ayudita sera agradecida, no se como empezar. besos flor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





primera pension directa Empty
MensajeTema: Re: primera pension directa   primera pension directa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
primera pension directa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRIMERA PENSION DIRECTA COMPLICADA
» PRIMERA PENSION DIRECTA CON MORATORIA
» Primera Pensión - Primera Entrevista - Help
» primera pension
» Mi primera pension

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: