ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM Verificado, dictamen legales: +pruebas

Ir abajo 
AutorMensaje
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

SDM Verificado, dictamen legales: +pruebas Empty
MensajeTema: SDM Verificado, dictamen legales: +pruebas   SDM Verificado, dictamen legales: +pruebas EmptyMar Jul 26 2011, 22:18

Hola a todos, quería que me dieran su opinión, estoy tramitando una jubilación con SDM, después de casi 3 meses paso la etapa de verificación, que aparentemente según los dichos de la dueña de casa salió bien, a continuación les transcribo la entrevista….el dador de trabajo era el esposo pero como no estaba, la empleada doméstica llamo a la esposa quien respondió el cuestionario, según los dichos, que:
“….una mujer muy amorosa me fue haciendo las preguntas y yo las respondí correctamente: que … venía a ayudarme en las tareas porque yo no estaba bien; que era un refuerzo para plancha y otros quehaceres; que venía 2 veces por semana 3 hs. y alguna vez los lunes cuando había atraso de plancha, 1 o dos horas más. Que le pagaba por hora, que recordaba cuando estuvo porque yo no andaba bien de salud, en el 2008; la mujer dijo que la Sra. decía de julio 2008 a agosto 2009; le dije que era correcto; y si había hecho aportes: le dije que cuando supe que debía hacerlos, los hice todos juntos porque la Sra. quería tener sus papeles en condiciones. Preguntó si la empleada que la atendió (la actual persona que trabaja en la casa todos los días) la conocía y le dije que no personalmente pero si porque la llamaba por alguna indicación que yo le daba. Asimismo dijo que la ponía de testigo y, ante mi sugerencia, que dejaba la planilla para que firmara mi marido y la pasaba a buscar a la hora que le dijera.” Y así fue. Aclaro que se pagó el aporte de $43 más los intereses por 13 meses, fue iniciada en Diciembre 2010.

Luego de 15 días en legales, me piden por resolución lo siguiente:
- Acompañe Anexo III, Declaración Jurada Régimen Especial Para empleados del Servicio doméstico (título XVIII de la ley 25.239) – el cual me facilito la persona que me atendió.
- y me intiman a que adjunte “… a los presente elementos probatorios de la relación de trabajo, resulta importante a estos efectos transcribir la documental que se detalla…. En la circular 30/10 de Anses…. Las cuales deben ser de carácter contemporáneo a la prestación de servicios o se manifieste bajo ddjj su inexistencia o libreta sanitaria…, es decir los requisitos para los casos de RTI con pagos extemporáneos, que habíamos comentado la vez pasada en la charla de SDM, y del cual subimos un archivo adjunto.

El empleado me facilito también la declaración jurada del dador de trabajo form. OP3.50. Tuve la oportunidad de tener el expte. en mis manos, no solo estaba la verificación del dador de trabajo, también estaba anexada la verificación a la actual empleada doméstica, que manifiesta que si la conoce, que le parece que trabaja unas 8 horas.
Entonces no necesito presentar ni testigos ni nuevamente la ddjj del dador de trabajo, únicamente presentar como testigo a la esposa para que refrende lo dicho anteriormente en forma telefónica y que firmo el marido (dador de trabajo) y solicitar se resuelva en con los elementos del expte. Que ya fueron verificados, además de anexar la planilla Anexo III, que les parece, si presento todo nuevamente como me sugirió el empleado, para mi seria redundante…., ni miraron que ya estaban las verificaciones hechas, quizás pueda parecer tonta mi consulta de que es más conveniente, porque cuanto más pienso más dudas tengo. Gracias por lo que me puedan aportar….
Saludos
Liliana
Volver arriba Ir abajo
 
SDM Verificado, dictamen legales: +pruebas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dictamen de legales 116/2013
» Jubi con SDM otorgado en julio, verificado hoy!!!
» NECESITO PRESENTAR UN RECURSO DE REVISION ANTE LA CARSS POR SDM VERIFICADO EN FORMA NEGATIVA
» JUBILACION SUSPENDIDA Y EN LEGALES
» sdm en legales pero no ha ido la verificacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: