ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Probatoria de autónomos por Anses

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Probatoria de autónomos por Anses  Empty
MensajeTema: Probatoria de autónomos por Anses    Probatoria de autónomos por Anses  EmptyJue Ago 04 2011, 23:27

Tengo un caso ante la probatoria de autónomos a cargo de Anses, por el cual les pido su opinión, se trata de un señor que tiene en PHA:
Fecha de Inicio: 05/68
Código de Actividad: 205
Ultima Categoría: B FECHA: 2/86

En el SICAM no registra nada en Datos Personales, tiene algunos Pagos: un tramo que figura fecha de depósito solamente sin registro del período desde /hasta y el resto pertenecen a meses discontinuos del 76, 79,80, 81, 89,90 hasta 02/91.
Si bien tengo la fecha de inicio con actividad B 05/68 el cual debo respetar la actividad en situación de revista en dicho período, pero:

1- El resto de los periodos que figuran abonados, desconozco a que categoria se pagaron, debo respetar la B?
2- En los que figuran solamente fecha de depósito y no periodo al que pertenece el pago?
Un saludo.
Nan-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Probatoria de autónomos por Anses  Empty
MensajeTema: Re: Probatoria de autónomos por Anses    Probatoria de autónomos por Anses  EmptyVie Ago 05 2011, 11:49

nan, anterior al 9/93 podés modificar actividad y categoría, o sea poner la que sea mas conveniente, debés respetar fecha de inicio con un mes (o el tiempo que te parezca) con la actividad que se inscribió y luego podés modificarla, saludos Probatoria de autónomos por Anses  618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Probatoria de autónomos por Anses  Empty
MensajeTema: Re: Probatoria de autónomos por Anses    Probatoria de autónomos por Anses  EmptyVie Ago 05 2011, 14:14

Hola Docta!!! (ok) gracias por tu respuesta, mi duda era por los períodos que tenía abonados, asi como vos me planteás había armado el Sicam, es decir puse anterior al 9/93 categoriía A excepto el mes de la inscirpción que respeté la categoría B, pero alguien me dijo que debía poner tb. B en los períodos que tiene pago por el control de Anses y ahí me hizo dudar.
Un saludo.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Probatoria de autónomos por Anses  Empty
MensajeTema: Re: Probatoria de autónomos por Anses    Probatoria de autónomos por Anses  EmptyVie Ago 05 2011, 21:39

Si aun tenes el Sicam abierto hace esta pruebita:
Cargale de punta a punta categoria B y fijate si el sistema automaticamente no te lo baja a categoria A en algun lapso por la licuacion de oficio que se hicieron de los aportes autonomos Decreto No me acuerdo.
La categoria inicial esta bien, debe ser B la 205
Despues de la pruebita si te queda tal cual cargaste, podes cambiar como te indica Docta.
Doy por sentado que hiciste 460 y que en el copete del Sicam te sale un numero de cuenta igual al del PHA, o no ?.
Si asi no fuera, pinta de pagos sin inscripcion formal, abonados con boletita manual (no mecanizada), sin imputacion a periodo, lo cual para vos significa dinero a cuenta para la moratoria a confeccionar, de paso preguntale al cliente si puede ser asi lo que hizo.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

Probatoria de autónomos por Anses  Empty
MensajeTema: Re: Probatoria de autónomos por Anses    Probatoria de autónomos por Anses  EmptyVie Ago 05 2011, 23:11

Nan escribió:
Tengo un caso ante la probatoria de autónomos a cargo de Anses, por el cual les pido su opinión, se trata de un señor que tiene en PHA:
Fecha de Inicio: 05/68
Código de Actividad: 205
Ultima Categoría: B FECHA: 2/86

En el SICAM no registra nada en Datos Personales, tiene algunos Pagos: un tramo que figura fecha de depósito solamente sin registro del período desde /hasta y el resto pertenecen a meses discontinuos del 76, 79,80, 81, 89,90 hasta 02/91.
Si bien tengo la fecha de inicio con actividad B 05/68 el cual debo respetar la actividad en situación de revista en dicho período, pero:

1- El resto de los periodos que figuran abonados, desconozco a que categoria se pagaron, debo respetar la B?
2- En los que figuran solamente fecha de depósito y no periodo al que pertenece el pago?
Un saludo.
Nan-
Los pagos que figura solamente la fecha de deposito y no el periodo son pagos de viejas moratorias que estan sin imputar, es decir son pagos pendientes de acreditación y que si vos optas en el sicam por NO a la moratoria 592/79 y a la vez amplias en el sicam 1 se van a imputar ahora a la deuda mas antigua que determines según lo estipula la Res Gral 643/99 (versa el instrucivo del sicam). Y como siempre respeta la fecha de inicio del PHA (aunque no lo expresa la Res 555) solo un mes o un año y luego le bajas a una actividad mas económica típo albañil o changarin sin importar que categoria revestía en su momento porque los valores al dia de hoy son los consolidados por la 24476. Ariel
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Probatoria de autónomos por Anses  Empty
MensajeTema: Re: Probatoria de autónomos por Anses    Probatoria de autónomos por Anses  EmptySáb Ago 06 2011, 08:47

Correcto Delibra, es otra de las posibilidades, personalmente, la desestime dado que la consulta no explicita que tiene moratoria tomada situacion que estaria presente en el PHA.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Probatoria de autónomos por Anses  Empty
MensajeTema: Re: Probatoria de autónomos por Anses    Probatoria de autónomos por Anses  EmptySáb Ago 06 2011, 20:29

En el PHA en "Datos de Moratoria" figura un Nº de Carpeta y en el Sicam en "Datos para la liquidación" en el recuadro si opta por la 592/79 ? dice cantidad de Anticipos y Meses Adeudados, asi que estaría cumpliéndose lo que dice Libra respecto a los pagos sin especificar el período, lo que me hacía dudar que se referían a moratoria porque en Concepto dice Capital (Autonomo) y no Moratoria.
Otro detalle que observé ahora :
- PHA -Datos Afiliacion la fecha de Inicio 05/68 Ultima categoria B Fecha 02/86
- PHA -Histórico de Categoría registra Categoría E Desde 05/1968 Hasta 11/79, se interpreta:
* que 05/68 al 11/79 categoría E ?
* que 12/79 a 02/86 " B ?
Lo que tengo claro que a liquidar en Sicam el inicio es 05/68, y la ampliación de la situación de revista opto por liquidarla en Sicam I o en Sicam II (ya que no voy a optar por la 592/79), pero la categoría sería E a respetar en el mes 05/68 solamente? o la debo respetar hasta 11/79? y con la B? , se me complicó.
Gracias por colaborar!!
Saludos.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

Probatoria de autónomos por Anses  Empty
MensajeTema: Re: Probatoria de autónomos por Anses    Probatoria de autónomos por Anses  EmptySáb Ago 06 2011, 22:11

En contra tal vez del criterio que asuman cada udai la verdad es que si se opta por la actual moratoria ley 24476 donde uno amplia periodos o cambia la actividad o córre la fecha de inicio, no tiene mucho sentido respetar la información del PHA mientras sea siempre claro esta antes del 09/93, por eso yo creo que la ultima y vigente probatoria de autonomos Res 555 no ordena ni habla de respetar este salvo que se opte por SI a la moratoria 592/79. Lo unico que si exige dicha norma con respecto al PHA es asociar la cuenta de anses, nada mas.
Volver arriba Ir abajo
Nan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 496
Empleo /Ocio : contadora

Probatoria de autónomos por Anses  Empty
MensajeTema: Re: Probatoria de autónomos por Anses    Probatoria de autónomos por Anses  EmptyLun Ago 08 2011, 19:57

Gracias a todos lo que colaboraron!! me permitieron interpretar los cambios que se dieron en Autónomos a través del tiempo y como implementarlo en la moratoria.
Saludos.
Nan.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Probatoria de autónomos por Anses  Empty
MensajeTema: Re: Probatoria de autónomos por Anses    Probatoria de autónomos por Anses  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Probatoria de autónomos por Anses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva probatoria de autonomos
» Nueva probatoria autonomos - Pagos
» Historia laboral en ANSES y AFIP Autonomos
» consulta probatoria en Anses
» Nueva probatoria 33/11 Anses y empalme con 3062 Afip

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: