ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa...ayuda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
erick12890
Meritorio



Mensajes : 6

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyLun Ago 08 2011, 20:11

Hola quiero hacer una consulta, es sobre una pension directa para un familiar mi tio es jubilado con moratoria cobra la minima y quiere hacer l apension directa de mi tia, bueno mi tia fallecio a los 68 años de edad en el año 2009 ella era extranjera no tenia aportes siempre trabajo pero nunca le aportaron ella nacio en el año 1941 y entro al argentina en el 31/12/1968, leyendo un poco acerca del tema estaba viendo si podia ella pasar como aportante irregular con derecho comprandole 15 años con moratoria pero el tema seria como comprar 1 año dentro de los ultimos 5 a su fallecmiento se podria hacer??? y entre a un post lei que hay una circular de la carrs 22358 q ue permite tener la pension directa sin que sea autonomo el fallecido que podria hacer me puedes ayudar por favor.
Volver arriba Ir abajo
erick12890
Meritorio



Mensajes : 6

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 07:42

Amigos deanme alguna idea porfavor desde su experiencia.
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 08:02

Erick:

Para este caso , el año debio haber sido pagado oportunamente, en tiempo y forma.
La posibilidad que qudaria es completar los 30 años por moratoria y llegar a la Carss, pero no tenes espacio hasta el 9/93.
Fijate con el art. 19 como podes completar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 08:19

esta medio compliquete Mad
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 08:28

erick12890 escribió:
entre a un post lei que hay una circular de la carrs 22358 q ue permite tener la pension directa sin que sea autonomo el fallecido que podria hacer me puedes ayudar por favor.
Es correcto pero en tu caso como te dice mack-anita tenés que completar los 30 años de aportes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
erick12890
Meritorio



Mensajes : 6

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 15:10

Gracias por sus respuestas estaba revisando desde que ella entro al pais que fue en 31/12/1968 hasta 30/09/1993 me da 24 años con 10 meses, pero tengo exeso de edad como ellla murio en 10/2009 tenia 68 años osea que ten dria de exeso 4 años mas los 24 años con 10 meses serian 28 años y 10 meses me faltarian 1 año y 2 meses, mi pregunta es el exeso de edad termina al fallecimiento o a la presentacion del tramite la verdad puede ser una pregunta tonta pero tengo esa duda por q si fuera con esta fecha actual no habria problema ya completaria por el exeso de lo contrario podria comprar ese año y 2 meses con SDM es posible????? graicias de ante mano
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 15:59

erick12890 escribió:
Gracias por sus respuestas estaba revisando desde que ella entro al pais que fue en 31/12/1968 hasta 30/09/1993 me da 24 años con 10 meses, pero tengo exeso de edad como ellla murio en 10/2009 tenia 68 años osea que ten dria de exeso 4 años mas los 24 años con 10 meses serian 28 años y 10 meses me faltarian 1 año y 2 meses, mi pregunta es el exeso de edad termina al fallecimiento o a la presentacion del tramite la verdad puede ser una pregunta tonta pero tengo esa duda por q si fuera con esta fecha actual no habria problema ya completaria por el exeso de lo contrario podria comprar ese año y 2 meses con SDM es posible????? graicias de ante mano

El exceso de edad es a la fecha de fallecimiento.
El tema del SDM está muy complicado, y solamente un SDM real y bien probado seria posible en este caso.

saludos
Volver arriba Ir abajo
erick12890
Meritorio



Mensajes : 6

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 16:10

Entonces que me recomiendan hacer solo faltaria un año para completar los 30 años de aportes alguna idea por favor.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 16:27

hola:

El ingreso al pais es justamente en ese 1968 y no antes ?...... tal vez ingresó antes y se podría probar ?....
Volver arriba Ir abajo
erick12890
Meritorio



Mensajes : 6

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 16:31

Entro en el pais en el año 1965 peor no hay pruebas de ello ya fuimos a migraciones y no hay nada solo tenemos el documento pero con esa fecha de ingreso ese es el problema porque para poder demostrar los 30 años me falta ese tiempo 1 año y 2 meses que problema no se como resolverlo......
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 16:38

Si... todo un tema.... tampoco concurrió a algún instituto educativo donde hubieran quedado registros de ese periodo ?...
no trabajó realmente en SDM en algunos de los perìodos que faltan ?...
Si asì fuera se podrìa intentar un SDM.. por supuesto que con acuerdo del dador de trabajo...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 16:40

Hay un archivo en la biblioteca que habla de las formas de acreditar en ADP el ingreso de los extranjeros... lo miraste ?
Volver arriba Ir abajo
erick12890
Meritorio



Mensajes : 6

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 17:13

Voy a revisarlo ahora para ver......osea no le podria comprar SDM ahora extemporaneo de $55 pesos mes en el caso de no encontrar pruebas anteriores a su ingreso serviria
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  EmptyMar Ago 09 2011, 20:16

Erick:

Los periodos pagados extemporaneamente deben haber sido laborados, porque van a ir a verificacion. Ademas de tener que presentar otras pruebas.
Tendrias que leer la normativa... que es muy amplia..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa...ayuda  Empty
MensajeTema: Re: Pension directa...ayuda    Pension directa...ayuda  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa...ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension directa ayuda!!
» PENSION DIRECTA AYUDA!!!!!
» ayuda con pension directa
» Ayuda en una pension directa
» AYUDA PENSION DIRECTA!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: