ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reactivar benefiio x apoderada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 16:00

Hola como estan? la pregunta es la siguiente: tengo una sra. con el beneficio suspendido desde 02/2009 ya que nunca le avisaron que estaba jubilada desde 2007.Por un lado me dicen que debe venir ella,(vive en Mar de Ajo) y solo ella a reactivar el beneficio y en una udai me dicen que con un certificado de supervivencia,puede tramitar ella, no se si tiene mucho para cobrar y no quisera que venga de gusto hasta aca para guiarla en el tramite.Bueno les agradezco la opinion,saludos reactivar benefiio x apoderada 95851
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 16:06

Gaby, sabes el motivo de la suspensión? antes de hacer nada creo es lo más importante.
Un beso.
Espero tu respuesta. reactivar benefiio x apoderada 95851
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 16:16

Hola sil y abril! Very Happy ,el motivo me dijo el chico del sector Beneficiarios es que nunca fueron a cobrar, sumado esto que las uotas no se pagaron.El monto de la cuota es de $515 moratoria 25994 art. 6,la sra. es uruguaya...
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 16:40

Buen t cuento mi experiencia: lo que hice fue abonar las cuotas adeudadas con sus respectivos intereses a eso adjunté fotocopia de DNI de esta Sra. cert. de supervivencia una constancia policial ó de autoridad competente q vivía en Rosario (la mia era Rosarina je) carta poder y nota q me autorizaba a realizar el trámite de la presentación de dicha documentación y al mes aprox. me llamaron q estaba para ir a buscar el cheque del beneficio q le habian levantado la suspensión, y ahí si vino de Rosario ya q el cheque se lo dieron a ella q lo cobro enseguida reactivar benefiio x apoderada 618258 reactivar benefiio x apoderada 618258 pero cada Udai un mundo reactivar benefiio x apoderada 123288
Pregunta en la Udai a ver q te dicen, espro haberte sido útil.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 17:25

Gracias silvana! aca siempre te piden el dni original! voy a ver si le pido que me lo mande de alguna manera,con esa documentacion pienso que tendria que andar el tema!besotes para la gordita!
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 17:54

las cuotas en el sicam me figuran $515,73,pago la 1 cuota,fue x jaap el tramite,asique a marzo debe 22 cuotas.Serian $11.346,o como calculo el interes que mencionas?
El papel que me dieron en anses dice :ALTA 10/2007 BAJA 02/2009.
A mi me parece que si va , reactiva el beneficio tendria que tener plata afavor y con eso paga las cuotas,o no le pagan nada? (noquierover)
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 19:05

si no paga las cuotas primero no le van a reactivar nada, lo que pasa es que me parece mucho dinero. Si el beneficio ya está dado de baja no le conviene mas iniciar uno nuevo o no se puede? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 19:14

pero no puede cobrar lo que no cobro en su momento,me habian dicho de resignar retroactivo y con eso pagar lo adeudado.No se puede porque es extranjera,si le hiciera moratoria 24476 no le alcanzan los años..habria que ver si tiene algo aportado...
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 20:30

Ah ese detalle lo omitimos en mi exp. no estaba de baja el beneficio, preguntá si lo reactivan de ese modo , besos y contá como sigue el tema.
:(beso):
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 20:43

no sil,hasta ahora ,02/2009 esta suspendido pale
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyVie Feb 20 2009, 22:01

Ahhhhh perdón Gaby entonces si no está dado de baja es mejor !!!!! en mi experi reactivar benefiio x apoderada 95851 encia como te relaté más arriba me salió bien no veo porque a vos no!!!!
fijate y nos mantenemos en contacto si queres, contá conmigo para algúna ayuda o lo q necesites.
Beso enorme.
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptySáb Feb 21 2009, 13:46

hola! la sra. viaja para aca el 1 ,viene de visitas y de paso vemos su tramite,si le conviene lo cobrara y sino veo como hacer para darlo de baja y hacer una moratoria 24476,creo que tiene aportes actuales,se complica sin aportes xq es extranjera.Cuando venga voy a saber bien todo,mucha data no tengo.Gracias Sil,voy a hinchar seguramente x este temita (noquierover) Buen finde! :(playa):
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptySáb Feb 21 2009, 16:37

Hola gaby, tengo un caso muy parecido, laseñora tenia tenia acordado beneficio con fecha 4/07, pero suspendido su pago por ser pensionad. Le inicie reclamo ante anses para posteriormente interponer amparo. Sin embargo, al año de la fecha de alta, esto es en 08/08 ledieron de baja. Mientras tanto la sra consiguió el dinero para pagar la mratoria de contado, pero definitivamnte el sicam y elbeneficio estaba dado de baja. Que hice: NUEVO PLAN SICAM CON SITUACION DE REVISTA IDENTICA a la que le aprobaron el beneficio. Con eso y (en mi caso la moratoria paga) me reactivaron el beneficio con retroactivo a esa fecha!!! Todo lo hice yo solita con carta poder, espero te sirva, saludos
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptySáb Feb 21 2009, 17:46

hola Parri! te pregunto algo, la sra. pago todas las cuotas de la moratoria o pago sin intereses,viste que son dos cosas distintas,en cuotas es mas caro y al contado en una sola cuota es menos, igual pienso ahora la situacion de revista es igual,no variaria para nada.Porque tengo una sra.en esta situacion,para hacerle el amparo y si sale como vos decis le podria comentar para que junte el dinero,vos no sos de Bs.As no? porque aca so puras trabas para todo,asi deberia ser ,con solo la carta poder para tramitar,qu siempre me pregunto para qu sirve si siempre te piden mas,mas y mas!
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyLun Feb 23 2009, 15:47

Hola, te cuento, en mi caso le hice identica situacion de revista, pero le puse pago de contado. Y la pagué en una cuota, porque la sra es pensionada, espero te sirva, saludos
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyLun Feb 23 2009, 15:50

Gracias Parri! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyMar Feb 24 2009, 16:56

De nada!!!
Volver arriba Ir abajo
Gabriela.s
Gran Usuario
Gabriela.s


Mensajes : 540

reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada EmptyMiér Mar 04 2009, 07:46

hola les queria comentar que finalmente la sra.dejo las playas x un rato y se vino para Bs.As ,lo que me hicieron en la udai es decirme que el beneficio estaba dado de baja,presente un escrito q dice que la sra. nunca cobro el beneficio y que se aplique el retroactivo que exista al pago de la deuda atrasada.Me dijeron que era con turno,pero como fui mal asesorada en informacion general de esa udai ,y al iniciador le constaba geek ,me hizo el tramite igual y me dio la constancia que dice :tipo tramite: EXP.HABILITACIONES Y QUE EN 6 MESES MAS O MENOS YA PODIA COBRAR,QUE DICEN USTEDES?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reactivar benefiio x apoderada Empty
MensajeTema: Re: reactivar benefiio x apoderada   reactivar benefiio x apoderada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reactivar benefiio x apoderada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apoderada-primer cobro
» Poder registrado... pero no puedo sacar el turno como apoderada
» REACTIVAR BENEFICIO
» reactivar jubilacion
» Para reactivar un beneficio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: