ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 me piden pruebas del 90 al 96

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

me piden pruebas del 90 al 96 Empty
MensajeTema: me piden pruebas del 90 al 96   me piden pruebas del 90 al 96 EmptyJue Sep 15 2011, 23:18

se trata de una pension directa, cuyo causante segun datos personales tiene el siguiente informe:
Categ.E 12/74 a 06/1980 activ.909 autonomo
" A1 07/80 a 07/83 act.909 "

lo que me confunde todo esto es que al sr. le constan pagos en esos periodos del 79 al 85 (opte por moratoria 592/79) y luego desde el 90 al 96 la persona habia optado por moratoria decreto 2104/93 y al hacer la liquidacion sale el periodo todo abonado, por lo cual en la situacion de revista ademas del periodo mencionado en datos personales le agrego al SICAM 09/90 a 09/96 con esa actividad.
el iniciador me confecciona en deberá en el cual me solicita que se debe probar ese periodo del 90 al 96, siendo que todo figura abonado, y la viuda no tiene ningun comprobante que pueda probar la actividad. En este caso podré hacer valer la circular 58/10 ??? o que otra cosa se podra hacer???
GRACIAS..........
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

me piden pruebas del 90 al 96 Empty
MensajeTema: Re: me piden pruebas del 90 al 96   me piden pruebas del 90 al 96 EmptyVie Sep 16 2011, 01:51

Si, yo estimo que podes hacer valer la 58/10 , aparte los períodos datan de màs de 10 años , fijate tbièn la 3062
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

me piden pruebas del 90 al 96 Empty
MensajeTema: Re: me piden pruebas del 90 al 96   me piden pruebas del 90 al 96 EmptySáb Sep 17 2011, 20:27

La 58/10

la 33/11 en su titulo:
Excepciones:
No resultará necesario la presentación de la prueba de actividad, en los siguientes casos:
1.- Cuando la misma figure en el Registro de Afiliados de la ex - Caja de Autónomos (AUT1) o en el PUC (Padrón Único de Contribuyentes que obra en datos personales del SICAM).
2.- En los períodos donde figuren los aportes realizados en tiempo y forma, ya que los cuales se consideran prueba fehaciente de la actividad y de la categoría efectuada, conforme lo dispuesto por la Circular GP Nº 58/10.

y la 49/10 punto 3:
3.PAGOS REGISTRADOS EN EL SICAM SU VALIDEZ:
Los pagos registrados en el SICAM pertenecientes a aportes o cuotas de moratoria, incluyendo la que instrumentaron las leyes 25.865 y 25.994 (art. 6), resultan validos a todos los efectos previsionales, no resultando necesario la agregación de los comprobantes respectivos para su acreditación.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

me piden pruebas del 90 al 96 Empty
MensajeTema: Re: me piden pruebas del 90 al 96   me piden pruebas del 90 al 96 EmptyDom Sep 18 2011, 00:31

Gracias por los aportes, pero hice pruebas de liquidacion y tengo lugar en el sicam para ingresar aportes en moratoria hasta el 93, asi que en este caso para no seguir peleando y siendo que este caso es una pensión y la viuda esta muy enferma, pienso que por una diferencia de $50 en la cuota de moratoria voy a hacerlo sin tener en cuenta esos periodos que no figuran en datops personales...
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

me piden pruebas del 90 al 96 Empty
MensajeTema: Re: me piden pruebas del 90 al 96   me piden pruebas del 90 al 96 EmptyLun Sep 19 2011, 14:05

El problema no es los $50 de diferencia a pagar, sino el rechazo del tramite por no haber incorporado periodos pagos de autonomo en el sicam. Mira la contradicción del iniciador; por un lado te piden pruebas del periodo págo si lo invocas, y por otro si no lo invocas y agregas en el sicam tambien te rechazan el tramite..... ariel
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

me piden pruebas del 90 al 96 Empty
MensajeTema: Re: me piden pruebas del 90 al 96   me piden pruebas del 90 al 96 EmptyLun Sep 19 2011, 15:31

delibra_150 escribió:
El problema no es los $50 de diferencia a pagar, sino el rechazo del tramite por no haber incorporado periodos pagos de autonomo en el sicam. Mira la contradicción del iniciador; por un lado te piden pruebas del periodo págo si lo invocas, y por otro si no lo invocas y agregas en el sicam tambien te rechazan el tramite..... ariel

Coincido con Ariel.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

me piden pruebas del 90 al 96 Empty
MensajeTema: Re: me piden pruebas del 90 al 96   me piden pruebas del 90 al 96 EmptyMar Sep 20 2011, 11:06

tengo otro caso con carateristicas similares, al cual haciendo bien las cuentas le faltarian 2 meses para completar los 30 años, pero veo que en pagos hay 2 cuotas que la persona no las habia abonado, ( y como son despues del 93 no entran en moratoria) la pregunta es, si el viudo abonando eso, que son como ?1200 , para completar los 30 años, serviran que esos pagos sean extemporaneos???????
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

me piden pruebas del 90 al 96 Empty
MensajeTema: Re: me piden pruebas del 90 al 96   me piden pruebas del 90 al 96 EmptyMar Sep 20 2011, 13:55

Si, sirven, atento que son pagos de autonomos adeudados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me piden pruebas del 90 al 96 Empty
MensajeTema: Re: me piden pruebas del 90 al 96   me piden pruebas del 90 al 96 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me piden pruebas del 90 al 96
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿MONOTRIBUTO CATEGORIA 10 PIDEN PRUEBAS?
» Me piden pruebas (periodo incluido en moratoria)
» PENSION DIRECTA ME PIDEN SICAM
» ANTES DEL RTI LE PIDEN LA RENUNCIA
» me piden nota para iniciar!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: