ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension falta 1 mes para llegar a los 15 años

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

pension falta 1 mes para llegar a los 15 años Empty
MensajeTema: pension falta 1 mes para llegar a los 15 años   pension falta 1 mes para llegar a los 15 años EmptyLun Oct 03 2011, 18:06

Hola a todos, el caso es que a la señora ya le denegaron la pension del marido y le reconocieron 14 años 11 meses entre rd y fondo de desempleo, le falta 1 mes para llegar a los 15 años con 12/60 (que los tiene), no tiene inscripcion, se podria comprar ese mes con sdm?, en anses le dieron el f102 y todo, pero a mi no me convence...que opinan? fallecio en 2/05 y el ultimo aporte fue 07/01.
En la resolucion denegatoria no le reconocieron la totalidad de los meses que figuran en el sijip, alli le figuran en 93 con un empleador alta 10 baja 00 mt 3 y en el 94 con el mismo empleador alta00 baja 00 mt 6, y en la resolucion le reconocieron solo 1 mes de esos periodos, podria iniciarse reconocimiento por los meses faltantes, ya que con eso llega a los 15 años...
espero opiniones gracias
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

pension falta 1 mes para llegar a los 15 años Empty
MensajeTema: Re: pension falta 1 mes para llegar a los 15 años   pension falta 1 mes para llegar a los 15 años EmptyLun Oct 03 2011, 22:11

Fercis yo intentaria reclamar los meses del año 93 y 94 que no le reconocen, más aún si éstos estan en el SIPA, los deben tomar directamente, con todos los rumores que hay yo no hago SDM aùn cuando el empleado de ANSeS te lo recomiende. Saluditos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension falta 1 mes para llegar a los 15 años Empty
MensajeTema: Re: pension falta 1 mes para llegar a los 15 años   pension falta 1 mes para llegar a los 15 años EmptyMar Oct 04 2011, 08:29

clara escribió:
Fercis yo intentaria reclamar los meses del año 93 y 94 que no le reconocen, más aún si éstos estan en el SIPA, los deben tomar directamente, con todos los rumores que hay yo no hago SDM aùn cuando el empleado de ANSeS te lo recomiende. Saluditos
Coincido
¿Viste el expediente para saber si hubo pedido de informes interno y qué paso?
¿La empresa ya no existe?
¿Podés presentar alguna prueba?
¿En el SIPA aparecen las remuneraciones, superan el mínimo de esos año?

Opción 2.-
¿Queda algún mes libre para regularizarlo por moratoria?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

pension falta 1 mes para llegar a los 15 años Empty
MensajeTema: pension falta un mes para regularidad   pension falta 1 mes para llegar a los 15 años EmptyLun Oct 24 2011, 19:50

periquita: es muy probable que lo períodos que figuren en el sipa no tengan las transferencias efectuadas por el empleador, en ese caso anses no los reconoce.fijate en la parte derecha de las columnas del sipa ,deben figurar con codigo 101 los pagos efectuados por el patron, en ese caso ,si tiene pruebas,es decir los recibos de sueldos o documental contundente de los aportes y contribuciones,anses dictamina sobre las mismas y te la pueden acordar.suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension falta 1 mes para llegar a los 15 años Empty
MensajeTema: Re: pension falta 1 mes para llegar a los 15 años   pension falta 1 mes para llegar a los 15 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension falta 1 mes para llegar a los 15 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» falta un mes de aportes para pension ¿ que hago?
» pension directa -falta un mes para ser irregular con derecho
» PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN
» Pension C/sdm para llegar a 15
» pension con moratoria para completar 15 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: