ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Adrianap
Meritorio



Femenino
Mensajes : 20
Empleo /Ocio : Abogada / RRHH

PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN   PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN EmptyVie Feb 05 2021, 12:58

Buen día colegas.  Tengo dudas respecto del caso, les pido me ayuden a pensar:

CAUSANTE FALLECIDO 31-07-20, edad 49 años 11 meses

Tenía inscripción como autónomo y monotributista.

El tema viene así:

SIT. REVISTA
04-95 A 02-07 AUT D
03-07 A 12-10 AUT T1 CAT III
01-11 A 07-20 AUT T1 CAT III
07-16 A 12-16  10 MONOTRIBUTO PREVISIONAL
01-17 A 05-17   B LOC SERVICIO ACTIVO
06-17 A 07-20   B LOC SERVICIO ACTIVO

Tiene efectivamente aportados 82 meses.

A los efectos de la regularidad:

Tengo 18/36, pero de esos 18: 2 regulares el resto pago fuera termino
Tengo 30/36, pero de esos 30: 8 regulares el resto pago fuera termino
Tengo 12/60, todos regulares.

Quitando los 82 meses aportados, el resto es todo deuda, muy alta.

Mis dudas puntuales son las siguientes:

1.Con los 30/36 que tiene, seria considerado irregular con derecho?  En ese caso, liquidaria SICAM renunciando todos los periodos con deuda? O estoy omitiendo algo?

2. Si no entra con 30/36, podria hacer lo siguiente? Comprar aportes por moratoria desde los 18 años hasta 09/93 (sumaria 61 meses)
Y entonces:  82 meses efectivamente aportados, mas 61 meses moratoria estaria en 143 meses.  

El causante de acuerdo a su edad al fallecimiento, podria haber aportado 31 años 11 meses, asi que la mitad de años de servicios con aporte exigibles seria 16 (192 meses)

Esos 49 meses faltantes, podria optar por pagarlos de contado eligiendo los meses adeudados mas cercanos (menos caros).

Gracias por leerme, espero sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN   PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN EmptySáb Feb 06 2021, 11:40

Hola. Primero si los pagos están dentro del mismo mes de vencimiento, no se consideran fuera de termino.
Yo iria por 12/60 y llegando solo a 15 años, esto también puede ser alcanzado con moratoria.
Volver arriba Ir abajo
Adrianap
Meritorio



Femenino
Mensajes : 20
Empleo /Ocio : Abogada / RRHH

PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN   PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN EmptyLun Feb 08 2021, 08:45

juan escribió:
Hola. Primero si los pagos están dentro del mismo mes de vencimiento, no se consideran fuera de termino.
Yo iria por 12/60 y llegando solo a 15 años, esto también puede ser alcanzado con moratoria.

Buen día. Gracias por responder. Sisi, la regularidad de los pagos está analizada tal como lo hace Anses. Iria por 12/60. Lo que me genera duda es: como no me alcanza con compra de aportes en periodos inactivos, podre completar pagando de contado meses adeudados hasta alcanzar los 15 años?
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty
MensajeTema: Si tenes la regularidad, podes pagar deuda para llegar a los 15 años.   PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN EmptyLun Feb 08 2021, 23:16

Adrianap escribió:
juan escribió:
Hola. Primero si los pagos están dentro del mismo mes de vencimiento, no se consideran fuera de termino.
Yo iria por 12/60 y llegando solo a 15 años, esto también puede ser alcanzado con moratoria.

Buen día. Gracias por responder. Sisi, la regularidad de los pagos está analizada tal como lo hace Anses. Iria por 12/60. Lo que me genera duda es: como no me alcanza con compra de aportes en periodos inactivos, podre completar pagando de contado meses adeudados hasta alcanzar los 15 años?
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN   PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN EmptyDom Feb 14 2021, 17:22

Entiendo que sí, lo que tiene que ser regular y en tiempo son los 12/60.
Volver arriba Ir abajo
Adrianap
Meritorio



Femenino
Mensajes : 20
Empleo /Ocio : Abogada / RRHH

PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN   PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN EmptyMiér Feb 17 2021, 08:01

Tere escribió:
Entiendo que sí, lo que tiene que ser regular y en tiempo son los 12/60.
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN   PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN EmptyJue Feb 18 2021, 16:57

Adrianap:
No hay moratorias para hombre, por lo tanto anda depurando bien los pagos para ver si es aportante irregular con derecho
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN   PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN EmptyVie Feb 19 2021, 10:14

el causante tenia hecha la revisacion medica al momento de su inscripcion como monotributista o autonomo?
Volver arriba Ir abajo
Adrianap
Meritorio



Femenino
Mensajes : 20
Empleo /Ocio : Abogada / RRHH

PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty
MensajeTema: RESULTADO   PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN EmptyVie Feb 19 2021, 13:56

Antes que nada, gracias a todos por responder! les comento recién vengo de la UDAI donde tenia turno por otro cliente, e hice la consulta con las iniciadoras. Según me dijeron, mas allá de la regularidad (que en este caso es 12/60), no es posible comprar aportes (podria comprar solo 61 meses con la 24476) y además pagar periodos posteriores con deuda para llegar a los 15 años.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN   PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO SE APLICA LA PROPORCIONLIDAD? PENSION DIRECTA JOVEN FALLECIDO
» Pension directa causante autonomo
» PENSION DIRECTA- CAUSANTE 67 AÑOS
» Pension directa x causante 42 años
» Pensión directa causante de 36 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: