ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión directa causante de 36 años

Ir abajo 
+2
MARIMO
norag
6 participantes
AutorMensaje
norag
Meritorio



Mensajes : 4

Pensión directa causante de 36 años Empty
MensajeTema: Pensión directa causante de 36 años   Pensión directa causante de 36 años EmptyVie Abr 16 2010, 11:30

Recién llego al foro y ya estoy pidiendo ayuda. Causante nacido el 15/03/1961 y fallecido el 27/04/1997.
No sale inscripción en ANSES y no entiendo por qué si en AFIP figura alta en autónomos el 01/08/1991 código 000 y tiene pagado sólo 06 y 07/1994.
Yo tomo los datos de afip pero no sé cuántos años de aportes tengo que juntar al haber fallecido tan joven. Si alguien se juega que me pase una probable situación de revista. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión directa causante de 36 años Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa causante de 36 años   Pensión directa causante de 36 años EmptyVie Abr 16 2010, 12:01

norag escribió:
Recién llego al foro y ya estoy pidiendo ayuda. Causante nacido el 15/03/1961 y fallecido el 27/04/1997.
No sale inscripción en ANSES y no entiendo por qué si en AFIP figura alta en autónomos el 01/08/1991 código 000 y tiene pagado sólo 06 y 07/1994.
Yo tomo los datos de afip pero no sé cuántos años de aportes tengo que juntar al haber fallecido tan joven. Si alguien se juega que me pase una probable situación de revista. Gracias.

Perdón:

Lo remarcado en color no se entiende. Que es lo que necesita consultar ?

gracias
Volver arriba Ir abajo
norag
Meritorio



Mensajes : 4

Pensión directa causante de 36 años Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa causante de 36 años   Pensión directa causante de 36 años EmptyVie Abr 16 2010, 12:07

Como falleció tan joven es obvio que no puedo juntar 30 años de aportes y sé que hay alguna resolución de la carss para casos como este pero no la tengo y no sé qué nº será. Lo remarcado en rojo quiere decir que si alguien me quiere indicar una probable situación de revista para cargar en el SICAM (y escribo probable porque en estos casos nada es definitivo hasta que se resuelve, ya que cada UDAI aplica su librito) lo voy a agradecer. No me pareció tan dificil de entender.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión directa causante de 36 años Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa causante de 36 años   Pensión directa causante de 36 años EmptyVie Abr 16 2010, 13:18

En principio tienes que pedir en Anses el Padrón histórico de autónomos, una vez que lo tengas lo cargas con un 460 en AFIP. En el SICAM fijate en los pagos a ver si tiene pagos antes del 07/1994 que es cuando comenzó la inscripcion de autonomos en AFIP, si no tiene bueno, no haría falta el 460, no habría pagos para cargar en el sistema. Una vez que veas esto volvé sobre el tema, yo tengo un caso parecido. Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
norag
Meritorio



Mensajes : 4

Pensión directa causante de 36 años Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa causante de 36 años   Pensión directa causante de 36 años EmptyLun Abr 19 2010, 00:25

Gracias Clara. En AFIP figura alta en seguridad social autónomos el 01/08/1991 código 000 y tiene pagado sólo 06 y 07/1994. Pero en ANSES no sale nada en el padrón de autónomos.
Mañana voy a ANSES y te cuento el resultado de la visita.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión directa causante de 36 años Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa causante de 36 años   Pensión directa causante de 36 años EmptyLun Abr 19 2010, 14:37

Está dificil... no tiene regularidad de ningun tipo, solo dos meses de autonomo alla a lo lejos.
Tampoco llega a los 30 años de aportes como último recurso...perdon la mala onda pero para mi no hay solución. Esperemos otro aporte!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión directa causante de 36 años Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa causante de 36 años   Pensión directa causante de 36 años EmptyLun Abr 19 2010, 16:16

Anya escribió:
Está dificil... no tiene regularidad de ningun tipo, solo dos meses de autonomo allá a lo lejos.
Tampoco llega a los 30 años de aportes como último recurso...perdon la mala onda pero para mi no hay solución. Esperemos otro aporte!
Lamentablemente coincido con Anya.
Lo que vos hablás de la resolución de la CARSS para la proporcionalidad es para los pagos hechos en tiempo y forma, antes del fallecimiento, no te sirve para tu caso.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
norag
Meritorio



Mensajes : 4

Pensión directa causante de 36 años Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa causante de 36 años   Pensión directa causante de 36 años EmptyMar Abr 20 2010, 10:20

Anya, lo tuyo no es mala onda, es la cruel realidad. Todavía no consigo que me atiendan en ANSES.
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Pensión directa causante de 36 años Empty
MensajeTema: Pensión directa causante de 36 años   Pensión directa causante de 36 años EmptyMar Abr 20 2010, 17:06

Hola:

Segun entiendo solo tiene 2 aportes como autonomo , no hay RRDD .

De ser asi no llegas nunca a los 30 años
quiza si a los 15 pero no tenes los 12 aportes dentro de los ultimos 5 años al fallecimiento .

Fijate que hay una planilla para las personas que fallecen y los unicos aportes que tienen en su vida ,estan dentro de los 36 meses anteriores
al fallecimiento .

En tu caso si esta persona solamente tien 2 aportes en su vida previsional y estos estan dentro de los ultimos 36 meses anterior. al fallecimiento , podria ser regular con derecho , ya que los ultimos van desde 03/1994 hasta 04/1997, en eses periodo tenes 2 aportes .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión directa causante de 36 años Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa causante de 36 años   Pensión directa causante de 36 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión directa causante de 36 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension directa x causante 42 años
» PENSION DIRECTA- CAUSANTE 67 AÑOS
» Pension directa. Causante mayor de 65 años
» pension- proporcionalidad-causante 28 años
» PENSION DE CAUSANTE DE 41 AÑOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: