ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MINUSVALIA

Ir abajo 
+4
gloria
DRAMIN
cata
dramim
8 participantes
AutorMensaje
dramim
Meritorio



Mensajes : 6

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Oct 31 2011, 19:47

Hola a todos: Mi pregunta es la siguiente: Creo que voy a tener que iniciar una minusvalía (nunca hice ninguna) es absolutamente indispensable que la persona tenga afiliación de autónomos? Gracias
Volver arriba Ir abajo
cata
Meritorio
cata


Femenino
Mensajes : 18

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Oct 31 2011, 20:00

No es obligatorio que sea autonomo puede haber trabajado en relacion de dependencia en ese estado
Volver arriba Ir abajo
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Oct 31 2011, 20:04

Perdón no me expresé bien, mi clienta no trabajó nunca en relación de dependencia y tampoco tiene afiliación de autónomos, se puede hacer una minusvalía?
Volver arriba Ir abajo
cata
Meritorio
cata


Femenino
Mensajes : 18

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Oct 31 2011, 20:12

Entonces, como va a invocar que 10 años antes de su solicitud viene trabajando en estado de minusvalia, sin empleador que le retenga, o en su defecto aporte autonomo al sistema ?
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Oct 31 2011, 22:54


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
cata
Meritorio
cata


Femenino
Mensajes : 18

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyLun Oct 31 2011, 23:42

Querida Gloria, por favor disienta con ganas, no hace falta humildad para pensar distinto entre civilizados.-
Usemos el criterio, vos crees que le pueden dar algo a quien no estuvo en SiJYP o SIPA y un dia se le canto decir que queria beneficio y que lo que no tenga aportado lo pone en moratoria y listo ?
Si esto fuera posible, para que aportar 30 años ? me hago la chancha renga y me jubilo igualito que la operaria que fue 30 años camino del taller ?
Respeto tu calificada opinion pero tampoco podemos subestimar a los agentes Anses de los cuales podemos decir cualquier cosa, pero el verbo denegar es el que mejor conjugan. Besitos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyMar Nov 01 2011, 00:12

cata escribió:
Querida Gloria, por favor disienta con ganas, no hace falta humildad para pensar distinto entre civilizados.-
Usemos el criterio, vos crees que le pueden dar algo a quien no estuvo en SiJYP o SIPA y un dia se le canto decir que queria beneficio y que lo que no tenga aportado lo pone en moratoria y listo ?

Disiento con ganas , sin ser Gloria : Disculpame pero tu ejemplo no concierne a lo que venimos trabajando de la 24476??? MINUSVALIA 613563


Si esto fuera posible, para que aportar 30 años ? me hago la chancha renga


Gracias a Dios dejamos muchos chanchos rengo!!! pig pig pig

y me jubilo igualito seran igualitos los haberes?? (desconcierto)

que la operaria que fue 30 años camino del taller ?
Respeto tu calificada opinion pero tampoco podemos subestimar a los agentes Anses de los cuales podemos decir cualquier cosa, pero el verbo denegar es el que mejor conjugan. Besitos


dramim consulto en su UDAI???


Mandy


Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyMar Nov 01 2011, 00:24

cata escribió:
Querida Gloria, por favor disienta con ganas, no hace falta humildad para pensar distinto entre civilizados.-
Usemos el criterio, vos crees que le pueden dar algo a quien no estuvo en SiJYP o SIPA y un dia se le canto decir que queria beneficio y que lo que no tenga aportado lo pone en moratoria y listo ?
Si esto fuera posible, para que aportar 30 años ? me hago la chancha renga y me jubilo igualito que la operaria que fue 30 años camino del taller ?
Respeto tu calificada opinion pero tampoco podemos subestimar a los agentes Anses de los cuales podemos decir cualquier cosa, pero el verbo denegar es el que mejor conjugan. Besitos

1) Humildemente, reitero, es mi opinión y respeto el sentir y pensar de los demás. Luchamos mucho tiempo para poder decir lo que pensamos, pero siempre en el respeto y cordialidad de los colegas previsionalistas.

2) Una persona discapacitada, es decir que reúne el porcentaje requerido para esta JO, merece todo el esfuerzo para lograr su trámite. Todas las personas no aportan o no han aportado al sistema en blanco, quizás ha laborado hasta donde su minusvalía le ha permitido... NO figurar en el SIPA es garantía que no ha trabajado, sólo significa que no tiene los aportes correspondientes.

3) Esta ley 20475 no es excusa para jubilar gente a diestra y siniestra. Sólo es una mera posibilidad, de aprobar el examen de la CM, de todas sus evaluaciones, de aportar los exámenes pertinentes evaluados por médicos oficiales y reconocidos por el Estado para extender un certificado de discapacidad, reitero, una mera posibilidad de acceder a un beneficio que sino sería imposible de cumplimentar, ergo, reunir treinta años de aportes para una persona en desigualdad de condiciones.

4) Denegar es un verbo complicado, es irregular; sin embargo, amar es un verbo regular. Quizás por eso, amo tanto lo que hago y pongo empeño en ello. Y me permito disentir contigo, humildemente. MINUSVALIA 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyMar Nov 01 2011, 11:10

Muchas veces los disensos son constructivos en el edificio de la sabiduria, pero mas constructivo aun es el basamento de nuestras aspiraciones tramitales.
Extracto de la norma y aplico al caso, me pongo traje de iniciador y tambien con mucha humildad, amor y pena por el aspirante, muestro esto:

ARTICULO 2°.- Los minusválidos, afiliados al régimen nacional de previsión, tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 20 años de servicios y 45 años de edad cuando se hayan desempeñado en relación de dependencia, o 50 años, como trabajador autónomo, siempre que acrediten, fehacientemente, que durante los 10 años inmediatamente anteriores al cese o a la solicitud de beneficio, prestaron servicios en el estado de disminución física o psíquica prevista en el artículo 1°.

Coincido con Gloria, la minusvalia debo probarla medicamente en su % minimo
Tambien debo probar la afiliacion, el cese y la permanencia laboral de 10 a. anteriores al cese o solicitud con la dolencia a cuestas.



_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyJue Nov 03 2011, 13:11

moderador: lo que usted dice es correctisimo tanto la disercion como la normativa.-
Personalmente tengo el mismo concepto de "afiliados" y mis MV han sido siempre con inscripcion, pero leyendo las experiencias de foristas dicen otras cosas, por eso sólo opte por sugerirle a la consultante recurir a su udai por una respuesta.-
mis otras acotaciones fueron por no estar de acuerdo con otra forista a los ejemplos dados como respuesta.-
En la base de conocimientos del Foro me agradaria saber si algun forista recientemente ha ingresado y sido acordada una MV sin afiliacion previa

Ud siempre tan constructivo mis saludos MINUSVALIA 95851

Mandy
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyJue Nov 03 2011, 17:10

Hola foristas. Entonces no sería necesaria la afiliación histórica en este caso y simplificaría los casos de RTI donde resulta necesaria la afiliación histórica para completar los años o la regularidad.
Una consulta: esos 10 años previos al cese deben ser completos y continuos? si ya se ingreso un expediente previo de jubilación por RTI y salio denegado con el reconocimiento de servicios, esa es la fecha que tengo que tomar para computar la minusvalía? Leí la ley no no encontré este dato.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptyMar Feb 14 2012, 22:27

Minusvalia no es facil iniciar, tampoco es facil llegar a estar acordada.
Tienen que cumplir todos los requisitos a rajatabla.
Yo estoy jubilada por minusvalia porque la Ley me ampara y cumpli con todos los requisitos, pero, me hubiera gustado tener la comun de los 60/30 y no tener las discapacidades.
Porque se hizo esa ley? (la creo Lanusse en realidad fue un pedido de su hijo discapacitado motriz) se hizo porque si bien nosotros discapacitados trabajamos a la par que cualquier otra persona, pero con los años la discapacidad pesa, es por eso que permite al discapacitado retirarse de su vida laboral en relacion de dependencia (45 años) como forma de evitar los traslados etc etc y los 20 años de aportes acordes a los años.
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA EmptySáb Feb 18 2012, 20:47

Cata dijo:
Si esto fuera posible, para que aportar 30 años ? me hago la chancha renga y me jubilo igualito que la operaria que fue 30 años camino del taller ?

Me gustaria aclarar algo sobre la discapacidad.
Muchos trabajan "en negro" porque en el mercado laboral no tenemos cabida y si la tenemos fue a fuerza de recomendaciones. Las personas nos tienen miedo. Por eso muchos discapacitados no tienen aportes pero si han trabajado "en negro" muchos son albañiles herreros mucamas cuida chicos venden en los trenes profesores especiales etc etc hay miles de ejemplos pero miles, pero formalizar no es facil.
Por eso cuando llegamos a los 20 años y a la edad requerida, tenemos que demostrar en comision medica y en anses que SI PRESTARON SERVICIOS (no dice con aportes, porque los aportes ya los tengo en LEY 24476 por ejemplo), aportando testigos, fotos del lugar de trabajo etc.
Si fuimos al taller durante 20 años o mucho mas, y ultimamente nos pesa mas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: MINUSVALIA   MINUSVALIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MINUSVALIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» minusvalia
» MINUSVALIA O RTI
» MINUSVALIA????
» Minusvalia 2
» MINUSVALIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: