ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilado y monotributista??

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
millonariosa
Meritorio



Mensajes : 4

jubilado y monotributista?? Empty
MensajeTema: jubilado y monotributista??   jubilado y monotributista?? EmptyVie Nov 04 2011, 21:25

Hola amigos del foro mi pregunta es la siguiente me vine a consultar un sr. jubilado y me pregunto lo siguiente: Al sr. le ofrecieron un trabajo de locacion de servicio sin relacion de dependencia para lo cual tiene que darse de alta en el monotributo entonces me pregunto si el se da de alta pierde el haber jubilatorio, porque si lo pierde dice que no le conviene por lo tanto tiene que merituar la decision. En el caso que no lo pierda tiene que hacer algun tramite ante el anses para estar en regla. Espero respuesta y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilado y monotributista?? Empty
MensajeTema: Re: jubilado y monotributista??   jubilado y monotributista?? EmptyVie Nov 04 2011, 22:28

No pierde ningun derecho jubilatorio, debera inscribirse en Afip como monotributista jubilado, y en Anses :
Vuelta a la Actividad Laboral
Los beneficiarios de prestaciones previsionales pueden reingresar a la actividad laboral y podrán percibir las mismas sin limitación alguna, con obligación de efectuar los aportes y contribuciones previsionales, sin que ello implique dar al trabajador el carácter de afiliado al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP), ni derecho alguno a reajuste de la prestación, por incorporación de los nuevos servicios. Del sueldo como activo, se deducirán un 11% en concepto de aportes al "Fondo Nacional de Empleo". Si se encuentra percibiendo el Subsidio Complementario, el mismo será dado de baja.
Al volver a la actividad debe presentarse en la UDAI más cercana a su domicilio, con el último recibo de cobro y su documento, para declarar la "Vuelta a la actividad".
Debera facturarle a su mandante.
Tener en cuenta la situacion frente a los Ingresos Brutos (gasto).
Consultar con un contador, es tema especifico de ellos.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
moremor
Meritorio



Mensajes : 43

jubilado y monotributista?? Empty
MensajeTema: Re: jubilado y monotributista??   jubilado y monotributista?? EmptySáb Nov 05 2011, 01:56

No tiene ningún problema. En cuanto al monotributo, pagaría el componente impositivo y el previsional. No el de obra social. Te transcribo una consulta frecuente publicada en la página de AFIP.

Si soy un trabajador autónomo jubilado según la Ley 24.241, ¿puedo ser monotributista?

Sí, en tal caso, se debe ingresar el impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino -SIPA-.

Fuente: Art. 40 Ley 26.565

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilado y monotributista?? Empty
MensajeTema: Re: jubilado y monotributista??   jubilado y monotributista?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilado y monotributista??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilado Y Monotributista?
» Jubilado por invalidez año 1989 puede ser monotributista?
» Jubilado 66 años Autonomo desde 87/98 Monotributista 98/Presente - Chubut
» Jub.monotributista
» RTI Monotributista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: