ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dudas con exceso de edad

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ArielG
Meritorio



Masculino
Mensajes : 2

Dudas con exceso de edad Empty
MensajeTema: Dudas con exceso de edad   Dudas con exceso de edad EmptySáb Nov 05 2011, 21:54

Hola gente del foro, soy nuevo en le tema, y me han sido de mucha ayuda para interiorizarme en el tema.

Me consulta un Sr. nacido el 23/10/1937, hoy tiene 74 años y sigue en actividad, trabaja como chofer de transporte de cargas peligrosas
Verifico aportes en ANSES desde 01/01/1994 a hoy (16 AÑOS 10 MESES) aparte el año 1971, 1983 y 1984 completos Total 20 año 10 meses
Todos los servicios prestados son como chofer de camiones de carga de larga distancia. Cosa que puede probar con la documentación actual
Según entiendo esta seria una actividad diferencial y recaería en la categoría de 55/25, a la fecha le estarían faltando 4 años 2 meses de aportes.

Aquí mi duda:
Puedo tomar los 16 años como exceso de edad a fin de compensar los aportes faltantes???????????????

Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Dudas con exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Dudas con exceso de edad   Dudas con exceso de edad EmptySáb Nov 05 2011, 22:04

ArielG escribió:
Hola gente del foro, soy nuevo en le tema, y me han sido de mucha ayuda para interiorizarme en el tema.

Me consulta un Sr. nacido el 23/10/1937, hoy tiene 74 años y sigue en actividad, trabaja como chofer de transporte de cargas peligrosas
Verifico aportes en ANSES desde 01/01/1994 a hoy (16 AÑOS 10 MESES) aparte el año 1971, 1983 y 1984 completos Total 20 año 10 meses
Todos los servicios prestados son como chofer de camiones de carga de larga distancia. Cosa que puede probar con la documentación actual
Según entiendo esta seria una actividad diferencial y recaería en la categoría de 55/25, a la fecha le estarían faltando 4 años 2 meses de aportes.

Aquí mi duda:
Puedo tomar los 16 años como exceso de edad a fin de compensar los aportes faltantes???????????????


Ariel:

Si todos los servicios de su vida laboral fueron prestados a esa actividad diferencial, podes tomarlos como comentabas. ( exceso de edad dividido 2=art. 19).
En caso de que no fuera asì, tenes que prorratear, y entonces ahí podrías buscar el art. 19 como diferencia entre la edad al momento de la presentacion y la edad prorrateada. ( seria exceso de edad. Dividir por dos).

Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Dudas con exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Dudas con exceso de edad   Dudas con exceso de edad EmptySáb Nov 05 2011, 22:05

Hola Ariel en el caso de aportes diferenciales hay un programa de prorrateo y alli segun los años de aportes diferenciales te da la edad para presentar el tramite y depende de ello el exceso de edad, espero se haya entendido.
Volver arriba Ir abajo
ArielG
Meritorio



Masculino
Mensajes : 2

Dudas con exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Dudas con exceso de edad   Dudas con exceso de edad EmptyDom Nov 06 2011, 20:42

Gracias por sus respuestas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas con exceso de edad Empty
MensajeTema: Re: Dudas con exceso de edad   Dudas con exceso de edad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con exceso de edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: