ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion con sdm

Ir abajo 
+10
GRACE68
Silvina
Mariana
Cra_Sandra
susana
ailen
Silvana
Gise
Anya
ale1771
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Cra_Sandra
Meritorio



Femenino
Mensajes : 77
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptySáb Abr 18 2009, 11:28

Gracias Mariana, por tu respuesta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptySáb Abr 18 2009, 11:36

GRACE68 escribió:
GRACIAS QUE BUENA NOTICIA!
YO NUNCA HICE SDM , X DONDE COMIENZO??QUE ES LO QUE LE TENGO QUE PEDIR A LA PERSONA COMO ES EL TRAMITE?PERDON X TANTAS PREG? :(gracias):

Grace,si tenés que iniciar una jub.con sdm,debes calcular desde el mes siguiente al que cumple los 18años hasta 09/93 cuantos años para la moratoria tenés,si no te alcanzan para los 30años debes completar el período faltante con sdm.Los mismos se compran desde 04/2000 hasta la actualidad,según los que necesites,mediante f.102 $20 y f.575 $23 calculás la cantidad de sdm x $43 y esto es lo que debe abonar tu cliente para poder iniciar el tramite.
Luego tenés que pagar la primera cuota de la moratoria antes del turno
Por supuesto como todo tramite jubilatorio necesitas previamente ADP en anses y clave fiscal de afip.-

saludos y espero que hayas comprendido,cualquier cosa consultanos.-
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyMar Mayo 05 2009, 12:12

hola y gracias a todos los que me ayudaron y dieron su aporte,hoy tube el turno de mi primer jubi con sdm, pagos de 20 mas 23, no me pidieron ni tickets ni anexo I, todo barbaro, asi que a esperar que salga la jubi. saludos
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyMar Mayo 05 2009, 12:16

Bien ale!!! ahora es cuestion de esperar.Gracias por compartir con el foro tu experiencia en el turno con las sdm!!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyMar Mayo 05 2009, 15:51

Felicitaciones Ale!! me alegra te haya ido bien.
Besos. jubilacion con sdm - Página 2 618258
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: diferencias   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:13

Tengo una clienta. Tiene los dos últimos años pagados como SDM y haría por SICAM 26 años y 9 meses. Me faltarían 1 año y 3 meses para completar los aportes.
Me dijeron lo de los $43
Pero en AFIP me dijeron que tenia que pagar $55 mas los intereses que se calculan desde la pag. de AFIP.
Tb. Me dijeron que pague con el form. 102 $81,75.-
Marimo me dijo los de los $43 que me parece lógico pero necesito el fundamento para explicarselo a mi jefe ademas que no quiero decirle un monto a mi cliente y dps tener que pedirle mas plata.-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:21

Fundamento? la circular 57
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:22

Es así, comrale SDM a 43 (Formulario 102: $ 20 y Formulario 575: 43).
Tenés que denunciar CUIT del empleador. Y ahora, en la mayoría de las UDAI te pìden, además de constar los pagos en el SIPA, los formularios con los tickets. A veces te los devuelven. Vos llevá todo.............
Los fundamentos los encontrás en la web, buscalos por el Google que está todo. Ahora no recuerdo la normativa...........
Suerte


Juan
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:27

Así es, como dijo Anya, circular 57/08.
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: SDM   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:30

ok ahora busco la ciruclar.
Perdon pero con la respuesta de Juan me surgió otra duda: tengo que denunciar empleador? porque a mi me habian dicho que no era necesario.
Aunque mirando el formulario no me parece lógico.
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:32

No, para jubilacion no tenes que denunciar empleador...carga en el 102 el cuil del cliente, periodo que estas pagando, cantidad de horas y monto...el resto dejalo todo en blanco. El dia del turno lo presentas junto con los tickets
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:40

hola:

Para el pago de 20+23 no tenès que declarar dador. En en el caso de $ 55 sí tenes que declarar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:50

Si? pense que para 55 en las jubilaciones no... sera porque nunca pago ese monto Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:52

Por lo menos acà muchos de los que pagaron $ 55 pidieron pruebas. Habrìa que verificar bien, ya que lo mencionàs.
Porque ahora, los pagos de $ 55 donde irìan encuadrados ?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 11:58

Como RRDD si estan dentro del Decreto 356...4 veces por semana, 4 horas por dia con solo un dador de trabajo
Como Autonomo 16 o mas horas para varios empleadores
(mmm)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 12:00

Si. Determinado por el anexo I.
Pero , para los de autònomos tambièn estàn pagando $ 55 ?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 12:03

Si en el 102 pones mas de 16 horas si..hasta el 1/2006...luego 59,44 hasta el 3/08 y del 4/08 $ 72. Pero es igual que en RRDD..
Igual..una pavada
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 12:07

Si. Pero eso serìa la Relaciòn de dependencia, que irìa con $ 55 o más, según el perìodo pagado. 16 hs. o más.
Pero para los de menos de 16 hs. serìa $ 43, autònomo.´

besitos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 12:17

Si, tambien..
pero los pagos de 55 pueden ser en rrdd o autonomo..depende como lo declares en el anexo
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 12:19

Bien. Ahora entendì.

besitos
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 16:16

A mi tampoco me parecía lógico, pero en una UDAI fuera de Mar del Plata me lo pidieron y tuve que llamar a la clienta por tel para que me pasara CUIT.
Volver arriba Ir abajo
negro82
Meritorio



Mensajes : 27

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 16:40

ok, bastante claro. Que es RRDD?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Mayo 15 2009, 16:47

negro82 escribió:
ok, bastante claro. Que es RRDD?

Relación de dependencia
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Jul 03 2009, 17:10

Hola foristas, a todos los que me ayudaron en mi primer jubi con sdm, les cuento que ya esta para cobrar, la ingrese el 5 de mayo, salio todo bien. gracias a uds. de nuevo que fueron tan solidarios. saludos. ALE Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 EmptyVie Jul 03 2009, 17:25

jubilacion con sdm - Página 2 316302 jubilacion con sdm - Página 2 316302 jubilacion con sdm - Página 2 316302 jubilacion con sdm - Página 2 613563 jubilacion con sdm - Página 2 613563 jubilacion con sdm - Página 2 613563
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion con sdm - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion con sdm   jubilacion con sdm - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion con sdm
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Necesito ayuda con jubilacion edad avanzada ,pension y traspaso a jubilacion ordinaria
» Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion
» Jubilacíon empleado Banco Provincia y Jubilación Autónomo Puro
» JUBILACION CAJA POLICIA FEDERAL Y JUBILACIÓN DOCENTE
» Jubilacion caja provincial docente y jubilacion anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: