ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión directa servicios continuos y discontinuos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
anabela
Meritorio



Mensajes : 30

Pensión directa servicios continuos y discontinuos Empty
MensajeTema: Pensión directa servicios continuos y discontinuos   Pensión directa servicios continuos y discontinuos EmptyMiér Nov 23 2011, 08:47

Bs. ds. les consulto por si me pueden ayudar con el siguiente caso.
Hombre nacido el 03.06.52, falleció el 13.08.2007 con 55 a 2 m de edad.
Durante su vida laboral trabajó durante 114 ms en tareas discontinuas (tengo certificaciones donde figuran codigo 10 y 51 ademas de la indicación de discontinuos) en sipa tbn figuran dichos códigos. Luego un periodo de 6 años en tareas comunes + 9 ms. de desempleo, posterior a ello nuevamente tiene servicios discontinuos durante 26 meses mas hasta el 31.10.97. Desde allí no aporta más.
Leyendo el libro de la dra. Lodi fe lo que me cofunde es los siguiente: "Si 1 trabajador hubiera desempeñado tareas continuas y disc. a los fines de la estimación de la condición de aportantes se aplican las disposicoines relativas a cada tipo de tarea en proporción a los períodos desempeñados en c/u de ellas"

Si tomara como discontinuos tengo mas de 120 meses trabajados pero me confunde la parte de los serv. comunes y la proporción de la que se habla. No comprendo. Por favor si alguien me puede ayudar se los agradecería.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pensión directa servicios continuos y discontinuos Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa servicios continuos y discontinuos   Pensión directa servicios continuos y discontinuos EmptyMiér Nov 23 2011, 12:41

Del Decreto 460-99 leerlo todo
ARTÍCULO 2º .- Incorpórase el punto 2 de la reglamentación del artículo 19 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, aprobada por el Decreto Nº 679 de fecha 11 de mayo de 1995, el siguiente texto:
“Para el caso de trabajadores que realicen tareas discontinuas, en las que la discontinuidad derive de la naturaleza de las mismas, cuando se acredite un mínimo de CIENTO VEINTE (120) meses de servicios con aportes”.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
anabela
Meritorio



Mensajes : 30

Pensión directa servicios continuos y discontinuos Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa servicios continuos y discontinuos   Pensión directa servicios continuos y discontinuos EmptyJue Nov 24 2011, 08:03

Hola Gaturro, gracias por responder, entonces significa q no me tengo q hacer problema por los aportes continuos? ya que acredito la condición de aportante regular con los discontinuos? me cuesta entender el tema. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión directa servicios continuos y discontinuos Empty
MensajeTema: Re: Pensión directa servicios continuos y discontinuos   Pensión directa servicios continuos y discontinuos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión directa servicios continuos y discontinuos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Servicios continuos y discontinuos
» Pensión directa. Servicios discontinuos. Valor Mopre
» Pension Directa c/rec.de servicios
» Pension directa con servicios policiales
» Pension directa, servicios comunes y privilegiados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: