ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa, servicios comunes y privilegiados

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa, servicios comunes y privilegiados Empty
MensajeTema: Pension directa, servicios comunes y privilegiados   Pension directa, servicios comunes y privilegiados EmptyMiér Jul 14 2010, 11:07

Estimados foristas, quisiera consultarles lo siguiente: pensión directa, el señor nace el 28/09/1942 y muere el 25/08/2002. Cumple 18 años el 28/09/196.
Tiene fecha de afiliacion a la ex caja industria en el año 1962. Según sábana de aportes inicia sus tareas en 1970, la viuda me dice que trabajó hasta el año 1976 y que a partir de ese año empezó a trabajar como chofer de colectivo. En el listado de aportes solo figuran los años: 70,72,74,75, y 8 meses en 76. Según res 524/08 podría pedir (aún no teniendo mas documental que lo que surge del SIJP) del 70 al 76 porque surgen mas de 2 años. (es correcto?)
Luego empieza a trabajar en la misma empresa de trasporte de colectivos, segun consta en el listado, del 76 al 85. Sin embargo tengo certificacion de servicios de la empresa de trasporte, la cual dice SERVICIOS PRIVILEGIADOS, desde marzo del 83 a junio del 88. Según prorrateo me da que requiero 24 años 8 meses, la pregunta es si con esta certificacion y lo que surge del listado que es 09/76 a 01/79 (destaco que siempre es la misma empresa) puedo pedir por aplicacion de la res 524/08 todo el período, porque es mas del 35% o del 25% si tomo la certificación. Luego tengo 4 años y 2 meses como taxista con cese en noviembre de 2001. Para llegar a los 24 años y 8 meses que es lo que necesitaría por prorrateo para q sea aportante regular me faltarían aprox. 2 años: Puedo declarar 4 años por art 38 entre el 60 y 68? ESte ha sido mi razonamiento a fin de lograr que sea aportante regular. Y en la SPP solicito art 38, aplicación de la probatoria 524/08 y circular 10/07 anexo II y decreto 4257/68 art 1 inc d (CHOFERES)
Espero me disculpen por la extensión del post, la viuda realmente necesita la pensión y no la tramitó antes porque le dijeron que no reunía los requisitos.
Saludos y mil gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pension directa, servicios comunes y privilegiados Empty
MensajeTema: Re: Pension directa, servicios comunes y privilegiados   Pension directa, servicios comunes y privilegiados EmptyMiér Jul 14 2010, 20:48

Sin ahondar en detalles, a simple leída estimo que existe un error en el prorrateo de servicios dado que el conductor de ómnibus requiere 30 años de servicios con aportes... I love you
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pension directa, servicios comunes y privilegiados Empty
MensajeTema: Re: Pension directa, servicios comunes y privilegiados   Pension directa, servicios comunes y privilegiados EmptyJue Jul 15 2010, 16:00

andrea, te da 24 años 9 meses como aportante regular con derecho, pero si el sr. hubiera tenido 63 años 3 m que los hubiera cumplido en el 2005 (falleció en el 2002) o sea, que o lo dejas como irregular con derecho siempre y cuando los aportes de autonomos esten hechos en tiempo y forma, o utilizas moratoria para llegar a los 30 pero tendrías que ver si realmente te conviene, saludos Pension directa, servicios comunes y privilegiados 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa, servicios comunes y privilegiados Empty
MensajeTema: Re: Pension directa, servicios comunes y privilegiados   Pension directa, servicios comunes y privilegiados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa, servicios comunes y privilegiados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension directa con servicios policiales
» Pensión directa servicios continuos y discontinuos
» Pensión directa. Servicios discontinuos. Valor Mopre
» Años privilegiados como comunes
» Pension Directa c/rec.de servicios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: