ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO Empty
MensajeTema: REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO   REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO EmptyMar Dic 13 2011, 18:07

inicie en el 2008 reajuste de haber por ley 18037 con anterioridad a la sentencia tomo vista del expediente administrativo y noto que en el año 1986 la actora habia iniciado reajuste y al 2010 no se habia resuelto, rapidamente envio carta documento pidiendo pronto despacho, el anses contesta que hasta tanto no se resuelva reajuste judicial no puede resolver (cualquiera a mi criterio) . es entonces que apremiado por los plazos procesales (plazo para iniciar reajuste) . y encontrandose el expediente judicial para dictar sentencia hago saber denuncio y trato de manejarme para evitar el dispendio jurisdiccional , confiando en una pronta providencia se vence plazo para iniciar demanda nuevamente. , sacan sentencia no dicen absolutamente nada del escrito presentado en forma antecedente y toman reclamo desde 2006 (art.82) , pido aclaratoria y apelo. el dia 12 del corriente no hacen lugar a aclaratoria y conceden apelacion.


ESCUCHO OPINIONES A FUTURO EL PASADO ES IRREMEDIABLE
Tips del reglamento :
.................................
6.- Sea explícito y breve con los títulos de su mensaje, no ponga "AYUDA" o "POR FAVOR, ES URGENTE" pues no son entendibles, y se debe, por el título, deducir la pregunta o el contenido del mensaje.-
.............................
8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuarios.-
.....................
9.- El uso de colores y letras grandes debe ser evitado, es generalmente considerado molesto y a menudo innecesario, además de hacer tedioso el seguimiento del post.-





Última edición por alterum non ladeare el Jue Feb 09 2012, 18:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO Empty
MensajeTema: editado   REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO EmptyMiér Dic 14 2011, 10:00

se ha editado para dar cumplimiento a los tips del foro
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO   REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO EmptyJue Feb 09 2012, 18:17

agradezco a todos sus opiniones, sobre todo al gran forista EGO que a veces desciende desde su trono en las alturas para esparcir su verdad absoluta sobre nosostros simples opinologos del derecho.

Debo decir que he resuelto favorablemente el conflicto y he aqui la resolucion que podra ayudar a otros colegas en casos similares al planteado por el dicente.

Sentencia Interlocutoria Simple nro° 4878
Expediente nro.
Buenos Aires, 21 de Diciembre de 2011
VISTOS:
Para resolver en relación a la presentación efectuada por la actora a fs. 89.
Y CONSIDERANDO:
La presentación referida, remite al escrito presentado por la actora a fs. 83, el cual, por un involuntario error, no se tuvo en cuenta al resolver a fs. 88.
Así, en el escrito en cuestión, la actora interpone aclaratoria contra la sentencia dictada en autos, dado que la misma ordena abonar las diferencias retroactivas reconocidas desde los dos años anteriores al reclamo administrativo, tomando como base para ello, el segundo pedido de reajuste, presentado el 4.8.08. Ello, por cuanto no se consideró la presentación de la actora de fecha 9.3.11 por la que se denunciaba que en fecha 25.8.86 inició reclamo por reajuste de haberes que la demandada no resolvió, contestando mediante nota del 24.11.10.
Según se desprende de la presentación de fs. 39 (copia certificada del expediente administrativo) el actor efectuó un pedido de reajuste el 25.8.86 y no obra constancia de su resolución. Manifiesta la actora que tomó conocimiento de ese hecho en fecha 29.10.10, conforme certificación del expediente administrativo que acompaña. En fecha 12.11.10 envía carta documento a la demandada a fin de que resuelva el reajuste solicitado en el año 1986. La Anses contesta por nota del 24.11.10 (ver fs. 66) que estaría a resultas de la conclusión de la causa en sede judicial.
Si bien en anteriores pronunciamientos no he considerado el primer pedido de reajuste formulado, como en el caso, en fecha excesivamente anterior a la resolución administrativa que se impugna, he modificado tal criterio a la luz de lo sostenido por la CSJN al fallar en la causa “Heredia, Segundo Gustavo c/ Anses s/ Reajustes Varios” (H. 251 XXXIX del 27.11.07) donde se entendió que:”Resulta procedente la impugnación del jubilado respecto de la prescripción liberatoria establecida por el art. 82 de la ley 18.037, ya que la alzada no asignó efecto interruptivo al pedido de reajuste formulado en el mes de agosto de 1988, con el único fundamento de que el interesado no realizó gestión alguna hasta que lo reiteró nueve años después, ante la falta de respuesta del organismo previsional. De tal modo, el a quo ha impuesto una suerte de caducidad de la petición administrativa que no se basa en disposición normativa alguna ni halla respaldo en las constancias de la causa”.
Por ello, corresponde hacer lugar al pedido de reajuste reconocido en la sentencia de autos, desde dos años anteriores a la interposición del reclamo administrativo del 25.8.86, siempre teniendo en cuenta como límite, la fecha de adquisición del derecho.
Por todo ello, RESUELVO: Aclarar la sentencia dictada con fecha 11 de octubre de 2011, considerando, a los efectos del cómputo de la prescripción, el reclamo administrativo del 25.8.86, en los términos dispuestos en los considerandos
Regístrese, notifíquese a las partes y al Ministerio Público y oportunamente archívese.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO   REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO EmptyJue Feb 09 2012, 20:41

Enhorabuena!!! ... Gracias por compartir tu experiencia y logro!!

Felicitaciones!! REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO 95851

bendiciones!
______________
Nidia

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO   REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REAJUSTE COMPLICADO . RESUELTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» trámite de pago de reajuste resuelto desfavorablemente
» TRAMITE COMPLICADO,abuela internada
» un sicam complicado! autonomo de camara compensdora+monotributo
» reco resuelto!!!
» Resuelto desfavorable!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: