ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pagos fuera de termino

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pagos fuera de termino Empty
MensajeTema: pagos fuera de termino   pagos fuera de termino EmptyMiér Dic 21 2011, 19:05


Auxilio!!! tengo una clienta que intenta RTI. tiene 12 m (dentro de los ult.5 años), pagados en termino.
Otros pagos autonomos fuera de termino. Consulto: -estos pagos los puedo tomar para completar los 15 años en total...o por ser "fuera de termino" no cuentan y tengo que ponerle todo en moratoria.
Entiendo que la exigencia "pagados en termino" es para la regularidad y en este caso puntual , para computar los 12 meses que dan el derecho a "completar"...Pues, si los puedo pagar por moratoria a "HOY", estos me parecen ...mas fuera de termino que aquellos que la señora pago con 1 o 2 dìas de atraso respecto del vencimiento que se le indico en su momento.
En tal caso me parece mas razonable que, si pago fuera del vencimiento, se requieran los intereses respectivos, pero no pedir que los vuelva a pagar incluyendo esos periodos en moratoria.-
Anses me lo cuestiona....dicen no lo recibiran.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

pagos fuera de termino Empty
MensajeTema: Re: pagos fuera de termino   pagos fuera de termino EmptyMiér Dic 21 2011, 19:18

Por los intereses debes pedir aplicacion del Dec 526-95 lee la circular 03-08
Para la regularidad ver el Dec 460-99
Y en cuanto a su ultima inscripcion autonoma o monotributista ver si esta conforme a Dec. 300 y ss.
Aparte de todo eso deberas lograr el % de invalidez
Buena suerte

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pagos fuera de termino Empty
MensajeTema: Re: pagos fuera de termino   pagos fuera de termino EmptyJue Dic 22 2011, 12:26

mil gracias Gaturro. Sì, tuve en cuenta la circular 03. PERO en mi caso puntual estaban pagos "fuera del mes calendario del vencimiento".
En esos casos, no resultan validos los pagos -aunque la persona haya pagado los respectivos intereses?....-debe volver a pagar el mismo peirodo x moratoria? cuàl seria la razon del doble pago?. No hablo de completar los 12meses (lo que seria acreditar regularidad)....refiero a tomarlos para COMPLETAR los 15 años en total.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pagos fuera de termino Empty
MensajeTema: Re: pagos fuera de termino   pagos fuera de termino Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pagos fuera de termino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAGOS DE AUTONOMO FUERA DE TERMINO.
» Renuncia a periodos pagos fuera de término
» plan de pagos sicam pagado fuera de termino
» intereses por pago fuera de termino de monotributo
» Intereses pago fuera de término

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: