ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NUEVO ESTATUTO PEON RURAL

Ir abajo 
+11
griselda
clara
gualpa
diego30
MARIMO
pm80
NOELINA
MARIAALEX
carlos alberto
vivianaprm
Gaturro
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyLun Mar 12 2012, 22:50

Claramente la ley dice que hay sesenta días para su reglamentación y eso no está a cargo de la ANSES precisamente, por tanto hasta abril hay tiempo para que la reglamenten y a partir de ahí sí puede iniciarse; los intentos bajo insistencia se rechazarían in límine.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMar Mar 13 2012, 08:42

La Ley fue publicada en el BO. el 28-12/2011 y expresa que debe ser reglamentada en el termino de 60 dias
Uatre menciona atravez de sus paginas que el vencimiento del plazo opero en 06-03/2012
Siempre estuvo claro que quien debe reglamentar no es la Anses sino una comision mixta que durante enero y febrero se fue integrando con los representantes designados.
El modo de contar los plazos se suponen por dias habiles, de esta forma el vencimiento operaria por el 23-03/12.
La falta de reglamentacion no puede convertir en Ley muerta o inaplicable a la promulgada y publicada.
Es sabido que hay Leyes que duermen mas alla de lo establecido esperando el reglamento, (ley antitabaco, ley de obesidad, ley de glaciares, ley de obras sociales ), entonces que pasa ? es inaplicable para el gaucho que el 29/12/2011 cumplia con los extremos de edad y servicios ? Puede la no recepcion en inicio alterar la FAD del titular ?
No debe aceptarse esta nueva bicicleta previsional, reitero la presentacion bajo insistencia, hacerse fundamentar por escrito el rechazo tramital, guardar copia de la impresion del turno y luego cuando se permita el ingreso del tramite y posteriormente se lo resuelva favorable, pedir reajuste administrativo por fecha erronea en la FAD ya que de la documental surgira que el rural cumplia extremos al 29/12/2011 y su presentacion fue impedida cuando lo correcto seria darle entrada al tramite y cuando este todo operativo por la parte que compete a la administracion y no al administrado resolver retrotrayendo derechos que la Ley le consagra al rural.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMar Mar 13 2012, 18:59

Hola a todos, les cuento que en el 130 de anses me dijeron que los tienen que tomar, esté o no la reglamentación, y que en Mar del Plata ya los están tomando. Dado que hay varios forista de allí, me gustaría saber si en como me dijeron. Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMiér Mar 14 2012, 17:19

Buenas tardes amigos foristas, voy a animarme a presentar un caso, por las dudas llevo la nota por insistencia. Mi duda es que el sr. tiene casi 64 años de edad, 36 años como rural con reco hecho en donde dice 30/65, y en la actualidad monotributo, le presento el trámite, pero no tiene que dar la baja en monotributo, o sí? ya que lo tienen trabajando como empleado pero como no le aportan como tal, le hicieron hacer monotributo, y tiene miedo de que no lo dejen trabajar si da la baja. Respecto al reco haré una nota para que cambien ese reco o simplemente se supone que corresponde 25/57? .Gracias a quien pueda darme una orientación. (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMiér Mar 14 2012, 18:07

El reco es el mismo, es conveniente una notita para que folien y no se confundan con la vieja tipificacion.
Cuando lo procese en el SICA, le va a dar sin derechos, alli le hablas de la ley, seguro que dice que el sica no la toma, que le faltan 2 años, que la reglamentacion de la Ley, bla...bla... bla, entonces con tu mejor sonrisa y amabilidad, extraes de tu cartera un bajo insistencia que haga mencion a la Ley y si pese a eso no le dan entrada que te fundamente el rechazo por escrito con intervencion del supervisor, sello y fecha, pedi libro de quejas, pedi hablar con el Gerente etc. siempre amable, pero firme.-
Vos podes estar solicitando cualquier barrabasada previsional; solo necesitas el turno, el poder o el titular, su DNI y los papeles, es tu derecho a ser oida, es tu derecho constitucional de peticionar por tu representado, el que te lo niegue tendra que poner el gancho con fundamentos mejores que una LEY DE LA NACION, si no reglamentan, no es tu problema, es de ellos y no pueden perjudicar al gaucho.
En cuanto al MT, al ser una actividad autonomo la aspiracion jubilatoria no le impide continuar trabajando, en observaciones pones CONTINUA
Te deseo la mejor suerte a vos y al gaucho.- Contanos.....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMiér Mar 14 2012, 19:13

Muchísimas gracias por tu aporte, Alli voy!! al ataque !! NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 36663 (ok) en cuanto lo ingrese, les cuento.
Volver arriba Ir abajo
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Nuevo jubilacion peon rural   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyVie Mar 23 2012, 09:22

Hola estimados foristas, hoy quise ingresar dos peones rurales y los dos me rechazaron. En uno me dijeron que les tenia que traer si o si toda la certificacion completa de todos los años, (estan en el sijip). Lo que me paso es que los que yo tengo sus aportes figuran como servicios comunes y ellos me estan pidiendo que diga diferenciales.

Y el otro tiene 63 años y 32 años de servicios comunes tambien, y me rechazaron por no estar reglamentada la ley. Asi que bueno asi estan las cosas pais...

a seguir remando
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyVie Mar 23 2012, 15:23

Muy buenas tardes foristas, mi suerte fue diferente, lo ingresé sin problemas, ni tuve que presentarlo por insistencia, incluso tenía aportes viejos reconocidos como 30/65, y acompañé una nota pidiendo sean considerados 25/57, y todo estuvo OK. NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 618258 alegria
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyVie Mar 23 2012, 16:19

EXCELENTE !!!!!! FELICITACIONES !!!!!!
Solo contanos que codigo te pusieron en el tipo de tramite

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: nueva ley peon rural   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyVie Mar 23 2012, 19:01

Si pero a lo mejor en tu caso el Sr. ya tiene los 65 años y 30 años de servicios. Very Happy
Y si no fuera asi por favor decinos bien como fue tu caso en particular, asi vemos como hacer en otras provincias.
gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyVie Mar 23 2012, 19:56

El Sr. tiene 64 años de edad, servicios reconocidos como comunes, pero son rurales, en el momento que le hicieron el reco era 30/65, pero ahora son 25/57, y en la actualidad es monotributista, si bien está pasado en años de aportes, le faltaba para la edad, pero con la nueva ley pudo presentarlo sin inconvenientes, no pregunté el cod. que le pusieron, no quería ni abrir la boca, por temor a que me lo rechacen, cuando lo vea por internet se los paso. NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyLun Mar 26 2012, 18:33

Buenas a todos, les cuento que me lo ingresaron con cod 18, en espera de normativa
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyLun Mar 26 2012, 19:30

Maria Alex
El 18 es el estado de expediente, es correcto, queda a la espera del marco legal que la comprenda.
Lo mas importante es que leas del Nº de expediente 024-20-xxxxxxxx-x-xxx-1
Ese codigo que te resalte en rojo para saber si es tramite puro o actuacion previa

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyLun Mar 26 2012, 20:14

LA DEBEN INGRESAR Y PONERLA EN ESPERA DE NORMATIVA, PQ EL DERECHO ESTA, Y LOS Q NO SABEN TRABAJAR SON ELLOS. Y EL TITULAR TIENE DERECHO A LRETROACTIVO!!!! (DERECHO DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES, ART.14)
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMar Mar 27 2012, 05:35

Disculpen el olvido, el codigo asignado es 004.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMar Mar 27 2012, 09:16

MARIAALEX escribió:
Disculpen el olvido, el codigo asignado es 004.
Es la respuesta que queria escuchar, suena muy armonico todo.....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMar Mar 27 2012, 11:34

Me denegaron el expte de peon rural que ingresé con cª 500, voy a ver el motivo del rechazo y les cuento, en la nota de insistencia yo puse "estando en vigencia la ley de Peón rural y estando yo totalmente comprendido en ella solicito la recepción del presente expediente por insistencia" pale pale Voy a ver que me dicen.
Volver arriba Ir abajo
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: nueva ley peon rural   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMiér Abr 18 2012, 11:13

HOla a todos, queria consultarles si alguien tiene alguna novedad sobre la nueva jubilacion para peon rural, si alguien mas pudo iniciarla, o novedades sobre su reglamentacion,
gracias.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMiér Abr 18 2012, 19:24

Tengo pronto un turno del tema. No se que voy a hacer, pq tengo muchas ganas de presentar x insistencia. Si no saben q lo pongan en espera de normativa, pero mi cliente junta el retroactivo q le corresponde por estar vigente la ley. Teiene años de sobra, asi q creo q lo voy a presentar bajo insistencia. Argumentan q hay un amparo, pero ello afecta sólo los art. 106 y 107 de la ley segun dice en facebook el RENATRE, busquenlo. Si ya esta en vigencia, sacaron poco menos q a patadas a los del RENATRE, (Venegas), quiere decir q en lo q les conviene ya esta vigente aunq no este reglamentada. Me parece q Anses hace la "pata ancha", como dicen nuestros clientes pasibles de esta ley. Habria q hacer una presentacion masiva en todas las UDAI. Quiza asi se muevan un poco. que les parece???
Volver arriba Ir abajo
pm80
Meritorio



Femenino
Mensajes : 55
Empleo /Ocio : abogada

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: nueva ley peon rural   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMiér Abr 18 2012, 20:13

HOla noelina, mira yo no pude presentar ni bajo insistencia, tengo un sr con 32 años de servicios y 63 años y no me lo tomaron.
Despues contame tu experiencia por favor.
gracias!
saludos
Volver arriba Ir abajo
paulinha
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 146
Empleo /Ocio : Abogada

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMiér Abr 18 2012, 23:37


hola, en balcarce las estan tomando y las ingresan con codigo 18.
Volver arriba Ir abajo
lgenoula
Meritorio
lgenoula


Masculino
Mensajes : 62

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMiér Abr 25 2012, 16:54

Hola tengo un caso, una persona con 57 años de edad peon rural por motivos de salud no puede seguir trabajando. El empleador planteo dos alternativas, indemnizar o pagarle el diferencial de la jubilación (cosa que hasta hoy no se sabe si hay que pagarlo y como se hace).
Ustedes que me recomiendan ademas de esperar reglamentacion de la ley y circular de ANSES??
Volver arriba Ir abajo
bogalitoral
Auxiliar
bogalitoral


Masculino
Mensajes : 116

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMar Mayo 08 2012, 23:22

Estimados, les cuento que, hoy, en la UDAI Paraná, a una de mis socias no le quisieron tomar el trámite

primero la maltrataron y la mandaron a study la ley, hasta se la imprimieron, todo, no a los gritos, pero en un tono lo suficientemente alto como para que los demás se enteren que contradecirlos es un pecado.-

Por suerte mi socia no se achicó e insistió en que le tomen el trámite, el cual, como no podía ser de otra manera, lo hicieron con código "500"

El grave problema es que, como era un "500", no le tomaron la certificación de servicios y la libreta del renatre que tenía.-

El siguiente paso: vamos a mandar una CD cuestionando el inicio como "actuación administrativa", solicitando se recaratule y se recepte la documental que obra en nuestro poder.-

Pero, además de la burocracia y la maniobra fraudulenta del "500", cuando uno solicita un beneficio previsional, no una "actuación", indigna la actitud soberbia y despreciativa al profesional, al punto que a mi socia, le llegaron a decir que "estaba perjudicando a nuestro cliente, pues los servicios le van a salir reconocidos como comunes y no como diferenciales"; lo cual no solo es estúpido, sino que hasta mentiroso, pues, en Paraná, los "500" no tienen probatoria, por lo que no hay reconocimiento y, además, en última instancia, como si los reco no se podrían revisar después agregando prueba.-

Gracias, a quien se dignó a leer mi acto de catarsis, el dato importante es que, en Paraná, si pueden te lo rechazan y solo si te ponés muy firme, te lo inician como 500.-

ABRAZOS
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMiér Mayo 09 2012, 19:58

bogalitoral escribió:
Estimados, les cuento que, hoy, en la UDAI Paraná, a una de mis socias no le quisieron tomar el trámite

primero la maltrataron y la mandaron a study la ley, hasta se la imprimieron, todo, no a los gritos, pero en un tono lo suficientemente alto como para que los demás se enteren que contradecirlos es un pecado.-

Por suerte mi socia no se achicó e insistió en que le tomen el trámite, el cual, como no podía ser de otra manera, lo hicieron con código "500"

El grave problema es que, como era un "500", no le tomaron la certificación de servicios y la libreta del renatre que tenía.-

El siguiente paso: vamos a mandar una CD cuestionando el inicio como "actuación administrativa", solicitando se recaratule y se recepte la documental que obra en nuestro poder.-

Pero, además de la burocracia y la maniobra fraudulenta del "500", cuando uno solicita un beneficio previsional, no una "actuación", indigna la actitud soberbia y despreciativa al profesional, al punto que a mi socia, le llegaron a decir que "estaba perjudicando a nuestro cliente, pues los servicios le van a salir reconocidos como comunes y no como diferenciales"; lo cual no solo es estúpido, sino que hasta mentiroso, pues, en Paraná, los "500" no tienen probatoria, por lo que no hay reconocimiento y, además, en última instancia, como si los reco no se podrían revisar después agregando prueba.-

Gracias, a quien se dignó a leer mi acto de catarsis, el dato importante es que, en Paraná, si pueden te lo rechazan y solo si te ponés muy firme, te lo inician como 500.-

ABRAZOS
Cuanto lo siento compañera, aqui tampoco los toman. UN ABRAZO FRATERNAL NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 81397
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 EmptyMiér Mayo 09 2012, 22:07

LO UNICO Q QUERIAN ERA SACARLO AL MOMO VENEGAS, Y LO LOGRARON, PESE AL AMPARO. LO DEMAS, CUANDO SE LES OCURRA.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: NUEVO ESTATUTO PEON RURAL   NUEVO ESTATUTO PEON RURAL - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVO ESTATUTO PEON RURAL
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» nuevo estatuto peon rural
» Requisitos formales inicio jubi empleado rural
» ESTATUTO PEON RURAL
» estatuto peon rural
» peon rural consulta por " nuevo regimen jubilatorio"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: