ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubi mixta??

Ir abajo 
+8
Mariana
Pachin
VIGA
Gaturro
andredark
Jimena
lua2279
Tiki585
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyJue Mar 05 2009, 18:04

Hola chicos,tengo el caso de una sra.74años a la fecha (09-02-36)que figura en la autopista de anses,en padrón historico de autonomos de la sgte manera:
Fecha de inicio 07/67
Fecha de cese 04/90
Categoría 302(Modista)

Ademas figura en SIPA 12 meses en RRDD en 1984.
Como puedo calcular el sicam ya que esta sra nunca pagó nada en autonomos,y en datos personales de afip no figuran ningún período ni pagos mucho menos.
Me guian un poquito,es la primera jub.de este tipo que hago.
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyJue Mar 05 2009, 20:00

Tiki, tenes que respetar en la situacion de revista original el inicio que figura en padron de autonomos, fijate si modista es categoria A de autonomo, sino podes cambiar la actividad pero simepre respetando el mes del inicio, en tu caso 07/1967.-
Los años que necesites comprar cuando hay incripcion en padron yo los cargo siempre en situacion de revista ampliada aunque se puede hacer todo en la original.-
Despues calaculas igual que siempre descontando los años de RRDD

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyVie Mar 06 2009, 12:58

Tiki, armá la situción de revista asi la vemos y corroboramos flower
Volver arriba Ir abajo
andredark
Meritorio



Femenino
Mensajes : 2
Empleo /Ocio : abogada

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyVie Mar 06 2009, 13:44

Tiki585 escribió:
Hola chicos,tengo el caso de una sra.74años a la fecha (09-02-36)que figura en la autopista de anses,en padrón historico de autonomos de la sgte manera:
Fecha de inicio 07/67
Fecha de cese 04/90
Categoría 302(Modista)

Ademas figura en SIPA 12 meses en RRDD en 1984.
Como puedo calcular el sicam ya que esta sra nunca pagó nada en autonomos,y en datos personales de afip no figuran ningún período ni pagos mucho menos.
Me guian un poquito,es la primera jub.de este tipo que hago.
Gracias!!


Ojo TIKI585!! tenes que fijarte si esta inscripto el telex de autonomo en Afip!!! y te vas a dar cuenta si en el sicam te figuara un nro de cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyVie Mar 06 2009, 16:24

hola:
Yo en este caso no me confiaria que no hay aportes autonomos, para algo se inscribio, puede haber pagado el primer mes, puede haber pagado algo mas y no se acuerda.... entonces para despejar toda duda, con copia del telex de Anses, el que sale en la autopista-informe de autonomos, con DNI mandaria al titular a presentar un Form. 460/f en la Afip que corresponda a ese domicilio, poniendo solo los datos personales y al dorso lo de seguridad social.y resaltando en frente y dorso que es para UNIFICAR CUENTAS AFIP-ANSES, te dan una copia, esperas de 3 a 4 habiles y despues mira en el Sicam si te salio el numero de cuenta y si hay algun pago hecho.
Recien con eso a la vista, planearia el tramite. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyVie Mar 06 2009, 16:29

Gracias chicas por responder.Saben que la inscripción de autonomos no aparece en afip (sicam) en datos personales,solo en anses,debo considerar de igual manera estos aportes??
En cuanto a la actividad 302,pertenece a cat.B,sería necesario que la cambie,yo creo que no debe ser tanta la diferencia con respecto a la 307 (Costureras),que opinan??
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyVie Mar 06 2009, 16:54

Tiki, es como dice Gaturro, si existe inscripcion en autonomos según telex, tenes que unificar cuentas en Afip.-
Una vez que unifiques, los aportes que la persona haya hecho van a ser cargados en Sicam

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyVie Mar 06 2009, 17:12

Hola Tiki585:

Fijate mi post anterior que salio cuando vos despachabas el ultimo.

Por otra parte te digo que la modista es Cat B actividad 302
y la costurera es Cat A actividad 307

Tambien te digo que la categoria B historica era un 50 % mas cara que la A.

Espero te sirvan los datos. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyMiér Mar 18 2009, 16:34

Chicos insistiendo con este tema que lo deje reposar unos días....apareció la sra.asique arranquemos de nuevo...

sra.74años a la fecha (09-02-36)que figura en la autopista de anses,en padrón historico de autonomos de la sgte manera:
Tiene núm de afiliado y de cuenta
Fecha de inicio 07/67 Categoría 302(Modista)
Fecha de cese 04/90
Ultima cat.B fecha 02/86

Ademas figura en SIPA 12 meses en RRDD en 1984.
Esta sra.dice que nunca pagó nada porque la inscribieron en autonomos los patrones.

En afip-sicam-datos personales no sale nada y en pagos menos.
Pregunto:Para aplicar beneficios 24476,tomo la fecha de cese que figura en el padrón autonomos 04/90??de ser así serían 7años DDJJ.
Puedo armarle un plan renunciando a esos períodos de autonomos por 25321??

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyMiér Mar 18 2009, 16:41

HOLA... FIJATE POR PAGINA WEB, CON EL Nº DE DOCUMENTO SI LA SRA. SALE EMPADRONADA EN REGISTRO DE AUTONOMOS DE ANSES ???

O PEDI EN UDAI LA PLANILLA.... SI ESA ASI, ELLA DEBE TENER UN NUMERO DE CUENTA, LA CUAL DEBERA FIGURAR EN EL SICAM...SINO TE VUELVEN TODO ATRAS....COMO SE HACE ?
PIDIENDO VINCULACION DE CUENTAS EN LA AFIP CON LA PLANILLA OBTENIDA EN ANSES ( REGISTRO AUTONOMOS)

FIJATE QUE TENGAS TODO ESO

PD: YA LEI QUE TENES LOS DATOS DE AUTIONOMOS ANSES, SOLO TE QUEDA VINCULARLOS EN LA AFIP PARA QUE FIGURE LA CUENTA (EN CUENTA 1) Y LUEGO CARGAR LA REVISTA COMO TE EXPLICAN ARRIBA LAS CHICAS


Última edición por VIGA el Miér Mar 18 2009, 16:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyMiér Mar 18 2009, 16:47

hola Viga,esta sra.si sale en el padrón de autonomos en la web de anses con núm de afiliado y de cuenta.Entonces sin esa vinculación no puedo hacer nada??ni tampoco la prescrpción de esos períodos para qu no me generen deuda???

:(gracias):


Última edición por Tiki585 el Miér Mar 18 2009, 17:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyMiér Mar 18 2009, 16:55

JUSTO SE SUPERPUSIERON NUESTROS MENSJAES... YO TE PUSE UNA PD...


SI VAS A PODER HACER LO QUE NECESITES, PEROP SIN LA VINCULACION DE LA CUENTA ANSES CON LA AFIP, TE QUEDAS A MEDIAS....

CUANDO LLEVAS LA NOTA CON LA PLANILLA DE AUTONOMOS DE ANSES A LA AFIP, SALE EN UNOS 4 DIAS (BUENO ESO AQUI EN EL SUR) LA CUENTA YA VINCULADA CON SUS PERIODOS CORRESPONDIENTES... POR LA FECHA SON PERIODOS CON DEUDA PRESCRIPTA...

TE CUENTO QUE EN LA ANTIGUEDAD (Y NO TANTO AHORA TAMBIEN SE VE), EN LOS GRANDES TALLERES DE COSTURAS Y/O FABRICAS, PARA EVITAR EL PAGO DE LAS CARGAS PATRONALES, LOS EMPLEADORES HACIAN INSCRIPCIONES AUTONOMAS Y LOS EMPLEADOS NI SE ENTERABAN HASTA EL DIA QUE SE QUERIAN JUBILAR !!!!

POR ESO ES IMPORTANTE QUE AUNQUE ELLA NO SE ACUERDE DE LA SITUACION , VOS RESPETES LA FECHA DE INSCRIPCION Y LOS PERIODOS CORRESPONDIENTES, SINO ESTAS HABLANDO DE LA HISTORIA LABORAL DE OTRA PERSONA... DE ALLI QUE DEBERA FIGURAR EL NUMERO DE CUENTA EN CUENTA 1 CUANDO PIDAS LA VINCULACION DE LA MISMA... ME EXPLICO ?... HACE ESA PARTE, Y CUANDO YA TE FIGURE POR SICAM SI QUERES VEMOS EL RESTO !!!!

TE PARECE ?..

ACORDATE SOLO POR NOTA PIDIENDO LA VINCULACION DE LA CUENTA TAL, CATEG TAL, ACTIVIDAD TAL ...DE LA SRA. FULANA Y ADJUNTANDO A LA MISMA LA PLANILLA AUTONOMOS DE ANSES
!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyMiér Mar 18 2009, 16:59

ok,muchas gracias viga por tu aporte,me pongo en campaña con este tramite y vuelvo en unos días..
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyMiér Mar 18 2009, 17:29

La clave fiscal de la sra.la sacó una chica como apoderada con su cuil,para hacer la vinculación en afip puede ir la misma persona o si o si la titular??
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyMiér Mar 18 2009, 17:33

MIRA EN MADRYN SON TRAMITES PERSONALES, AUNQUE TENGAS APODERADO... NO SE QUE DECIRTE POR ESOS LARES !!!!

SI TENES LO POSIBILIDAD QUE VAYA LA TITULAR, QUE LO HAGA ELLA.. SI SOS APODERADA, QUIZA PUEDAS IR VOS... AQUI NO SE PUEDE, SOLO LO HACE EL TITULAR...Y CF IGUAL !!!
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyMiér Abr 01 2009, 15:22

Hola chicos de nuevo con este tema...
Hice la vinculación de cuenta con el f.460 en afip,la cuenta ya se cargó el tema es que solo figuran en datos personales períodos prescriptos de la sgte manera:


Categoría per.desde hasta Actividad Tipo de
Contribuyente
IND 07/1967 12/1968 302 Autonomo
Categoría D 01/1969 06/1980 302 Autonomo
Categoría A 07/1980 12/1986 302 Autonomo
Categoría B 01/1987 04/1990 302 Autonomo

Pero en pagos no sale nada,indefectiblemente como dijo la sra.ella nunca pagó nada.
Ahora estos períodos de autonomos suman 22años y 10meses los puedo tomar para hacer sicam aunque no estén pagos??
Los 12meses de RRDD en 1984 tambien los puedo tomar sin superponerlos por supuesto??

:(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyMiér Abr 01 2009, 18:26

Tiki
Los podés tomar para hacer la liquidación, y siempre respetando la categoria y los cortes tal cual te aparecen en Datos Personales. Y el resto de la compra, osea desde 05/1990 la podés efectuar en la categoría que quieras.
Los 12 meses de RL se pueden agregar tal cual mencionaste.

Saludos

Juan
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyMiér Abr 01 2009, 22:44

Gracias Juan por tu aporte.teniendo en cuenta los datos armé el sicam así:

30años - 7años (art.19) - 1año RRDD 1984= 22años de deuda

Sit.de revista
07/67 a 12/83 = 16años 6meses act.307
01/85 a 06/90 = 5años 6meses act.307

Benef.art.3-24476 = 7años DDJJ
06/77 - 05/80 = 3años
01/85 - 12/88 = 4años

Puse act.307 (costureras) porque me dijeron que puedo cambiar de categoría ya que son períodos prescriptos hace mas de 10años,entonces cambié la act.302 (Modista) por la 307 cat.A mas barata.-

Espero opiniones...

:(gracias):
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyJue Abr 02 2009, 05:59

Hola Tiki, para mi está muy bien....pero yo respetaría la actividad 302 al menos en el mes de inscripción.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyJue Abr 02 2009, 09:59

Hola Mariana,gracias por tu objeción.La verdad me conviene respetar la categoría de inscripción para no tener problemas al iniciar el tramite,entonces:
Sit.de revista:

07/67 a 12/83 act.302
01/85 a 04/90 act.302
05/90 a 07/90 act.307

No bajaría mucho el monto porque solo aplico en 2meses cat.A un poco mas barata y agrego un mes mas por las dudas,para evitar traspié mejor lo hago así,que dicen??

Muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyJue Abr 02 2009, 11:14

tiki con que respetes uno o dos meses es suficiente, saludos. Jubi mixta?? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyJue Abr 02 2009, 11:40

Gracias chicos,voy a cargarlo a ver como sale el detalle de deuda.-
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyJue Abr 02 2009, 14:27

Mariana escribió:
Hola Tiki, para mi está muy bien....pero yo respetaría la actividad 302 al menos en el mes de inscripción.

Saludos

Si si claro, hay que respetar todo, lo expreado en Datos Personales y lo que figuar en la tira de autónomos. Y más aun, si hubiera algun pago disperso, para evitar inconvenientes, convendría asignarlos a dicha categoría, la de la contancia.

Saludos

Juan
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyJue Abr 02 2009, 14:47

Una preguntita más...Me parece que el año 1984 debo incluirlo en sit.de revista por mas que salga en sipa como RRDD, porque en la planilla de autonomos figura dicho período ya que va desde 07767 a 04/90 que opinan??
(desconcierto) (desconcierto) (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
lgenoula
Meritorio
lgenoula


Masculino
Mensajes : 62

Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? EmptyVie Abr 03 2009, 21:19

Mira tenes que incluirla en la situacion de revista y citar el art. 1 ley 25.321 por ese periodo.
Por otro lado yo compraria por moratoria los años anteriores al 77, por situcion de revista ampliada, ya q su valor es menor y ley 25.321 para los que queden impagos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubi mixta?? Empty
MensajeTema: Re: Jubi mixta??   Jubi mixta?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubi mixta??
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda con jubi mixta
» JUBI MIXTA, ME HICE LIO!! ME DAN UNA MANITO?
» JUBI MIXTA-AUTONOMO Y RRDD
» jubi mixta y seguir trabajando
» necesito consejos sobre jubi mixta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: