ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda con jubi mixta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
dralopez
Meritorio



Mensajes : 43

Ayuda con jubi mixta Empty
MensajeTema: Ayuda con jubi mixta   Ayuda con jubi mixta EmptyMar Abr 20 2010, 23:24

Estimados colegas, soy nueva en este foro y espero que me puedan ayudar.
Estoy evaluando una jubi mixta con aportes en RD, que ya tengo el reco resuelto, y el resto de años en autonomos, que hasta el año 93 le aplico moratoria, hasta alli todo bien. La sra. cumple la edad en el 2012, y es extranjera entro al pais, en el año 1980.
Las dudas son las siguientes, espero que me las puedan aclarar:
[*] tengo los siguientes periodos fuera de moratoria, que no se que conviene aplicar, 08/1995 al 05/1996, 07/1996 al 12/1996, 09/1997 02/1998 y 07/98 al 03/2000, que me recomiendan que aplique, por estos periodos nunca aplique SDM, y lei algunos post, que lo estan aplicando, que me recomiendan???
[*] del 04/2000 al 04/2002, penso aplicar SDM , ya tengo empleador y pienso hacerle pagar $ 43, alguna opinión al respecto???

Mis dudas con los primeros periodos es que si nos los utilizo, se va a jubilar recien en el 2014, y si los utilizo cuando cumpla la edad ya tendra los años de aportes cubiertos.

Espero sus recomendaciones, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Ayuda con jubi mixta Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con jubi mixta   Ayuda con jubi mixta EmptyMiér Abr 21 2010, 00:57

Buenas noches, esos primeros periodos de 1995 a 03/2002, en caso de que tengan deuda utiliza el art 1 de la 25321. En caso de que necesites comprar esa cantidad de aportes, te recomiendo, ya que tenes empleador, que extiendas el SDM despues del 04/2002 hasta completar la cantidad de periodos que citaste.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
dralopez
Meritorio



Mensajes : 43

Ayuda con jubi mixta Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con jubi mixta   Ayuda con jubi mixta EmptyMiér Abr 21 2010, 10:53

Muchas gracias por responderme, te cuento que yo pensaba hacer SDM con el empleador que tengo, pero dado los cambios que se estan haciendo al régimen, no estaba segura de hacerle pagar ahora, crees que sea conveniente que paguen intereses para mas seguridad??, que importe convendria?? con $ 20 y $ 23, será suficiente??
Vos me recomendas que renuncie por 25321 los periodos de autónomos y en esos periodos utilice SDM????
En otros foros vi post donde colegas abonaban periodos de SDM antes del 2000, tenes idea como se realiza???, ya que estoy muy justa con los años de aporte y no puedo perder ninguno, me explico, sino se estira la solicitud hasta el año 2014, tengo que utilizar todos los periodos indicados, desde el 95.
Aprovecho para consultarte, desde el 2006, está inscripta en autonomos, pero tiene deuda ya que tiene una categoria alta, que me recomendas para este periodo hasta la actualidad??
muchas gracias por tu atención...... cheers
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ayuda con jubi mixta Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con jubi mixta   Ayuda con jubi mixta EmptyMiér Abr 21 2010, 11:12

dralopez escribió:
Muchas gracias por responderme, te cuento que yo pensaba hacer SDM con el empleador que tengo, pero dado los cambios que se estan haciendo al régimen, no estaba segura de hacerle pagar ahora, crees que sea conveniente que paguen intereses para mas seguridad??, que importe convendria?? con $ 20 y $ 23, será suficiente??
Vos me recomendas que renuncie por 25321 los periodos de autónomos y en esos periodos utilice SDM????
En otros foros vi post donde colegas abonaban periodos de SDM antes del 2000, tenes idea como se realiza???, ya que estoy muy justa con los años de aporte y no puedo perder ninguno, me explico, sino se estira la solicitud hasta el año 2014, tengo que utilizar todos los periodos indicados, desde el 95.
Aprovecho para consultarte, desde el 2006, está inscripta en autonomos, pero tiene deuda ya que tiene una categoria alta, que me recomendas para este periodo hasta la actualidad?? en tal caso, p evitar comprar aparte, esperá q haya alguna moratoria beneficiosa para pagar esto, porque es deuda q no podes renunciar y te la pueden reclamar por 10 años q es la prescripcion previsional.... es raro q si tiene una categoria alta, le pongas como doméstica, hay q ser lógicos a partir de estas nuevas disposiciones...es mi opinion....muchas gracias por tu atención...... cheers
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Ayuda con jubi mixta Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con jubi mixta   Ayuda con jubi mixta EmptyMiér Abr 21 2010, 14:51

dralopez escribió:
Vos me recomendas que renuncie por 25321 los periodos de autónomos y en esos periodos utilice SDM????
:

No, yo te recomiendo que uses SDM para los periodos posteriores a 2002 que es donde preveias comprar originalmente. los mas nuevos si es que tiene deuda prescribirlos con la 25321.

Es cierto lo que dice Guindu, el art1 borra deuda a los fines previsionales y no impositivos. Particularmente no escuche ningun caso en que los reclame ( para el caso de pequeños contribuyentes no inscripto en ganancias, o impuestos que denoten una mayor capacidad contributiva).

Lo mas correcto seria lo que dice Guindu, pero si uno va a la realidad, las posibilidades que se lo reclame serian muy pocas. Velo de otra forma sino, esa deuda que tiene, este o no jubilada, se la puede reclamar la afip en algun momento...

saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con jubi mixta Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con jubi mixta   Ayuda con jubi mixta Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con jubi mixta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubi mixta plan mis facilidades ...me faltan 20 dias...
» JUBI MIXTA-AUTONOMO Y RRDD
» jubi mixta y seguir trabajando
» JUBI MIXTA, ME HICE LIO!! ME DAN UNA MANITO?
» necesito consejos sobre jubi mixta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: