ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sicam y SDM- Duda con beneficios

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
laura
Meritorio



Mensajes : 10

Sicam y SDM- Duda con beneficios Empty
MensajeTema: Sicam y SDM- Duda con beneficios   Sicam y SDM- Duda con beneficios EmptyMar Mar 10 2009, 15:22

HOLA A TODOS !!!

Les cuento que soy nuevita en éste foro, y desde ya les agradezco la buena onda y el tiempo que dedican a ayudarse mutuamente.

El caso es así: señora de 60 años
fecha de nacimiento: 1/12/ 1948
( art.19: 1 mes)
Tiene 1 año de aportes como autónoma , act. 090 Ama de Casa.
Y ya pagó 3 años 4 meses de SDM ( 1 mes más por las dudas)

Tengo que comprar por moratoria 25 años 8 meses y le compro dos meses más por las dudas.
Está bien ???

Ahora la duda:
En el SIPA le figuran los aportes como autónoma desde 9/94 hasta 9/95, 12 meses pagos. Y ésto coincide con lo que surge de "PAGOS" del Sicam.
Pero para hacerle el Sicam yo cargué en Situación de revista el período que surge de "Historia de Categorías" : 7/94 a 9/95, y cuando voy a detalle de deuda me aparecen 8/94 y 11/94 con deuda ( coincide con el Sipa) y de 2/95 a 5/95 con una deuda mucho más baja que los otros dos meses, de $ 65 cada mes, y ésto en Sipa aparece como pagado.

Pregunto:
1) Qué beneficios tengo que aplicar para que me quede sin deuda? Es Ley 25321?
2) Y al aplicar el beneficio tengo que restar de lo que figura en Sipa como aportado ? O sea que a los 12 meses que figuran aportados le resto los 4 meses que renuncio?

No se si se entendió...
La verdad es que me encuentro perdida con éste cálculo,

Les agradezco un montón sus opiniones

LAURA
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Sicam y SDM- Duda con beneficios Empty
MensajeTema: Re: Sicam y SDM- Duda con beneficios   Sicam y SDM- Duda con beneficios EmptyMar Mar 10 2009, 22:28

Hola Laura, bienvenida!! Esos 4 meses de autónomos que generan deuda tenés que renunciarlos con el art. 1 ley 25321 o abonar los intereses. Si los renunciás no cuentan como aportes, así que tenés 6 meses menos en realidad, el 08/1994, 11/1994, 02/1995, 03/1995, 04/1995 y 05/1995
Volver arriba Ir abajo
María
Meritorio



Mensajes : 73
Empleo /Ocio : Capital

Sicam y SDM- Duda con beneficios Empty
MensajeTema: Re: Sicam y SDM- Duda con beneficios   Sicam y SDM- Duda con beneficios EmptyMiér Mar 11 2009, 13:58

Coincido con Mariana, todo quello que renuncias no son computados como aportes. Segurmante le surge deuda porque pagó fuera de término o un monto menor al que le correspondia.
Probá haciendo la lqiuidación y renncia a todo aquello que te arroja deuda (lo comprabas mediante detalle de deuda) y luego de calcular te daras cuenta que te toma menos meses de aportes.
Volver arriba Ir abajo
laura
Meritorio



Mensajes : 10

Sicam y SDM- Duda con beneficios Empty
MensajeTema: Re: Sicam y SDM- Duda con beneficios   Sicam y SDM- Duda con beneficios EmptyMiér Mar 11 2009, 16:04

MARIANA y MARIA:
Gracias por responderme!
Wink
Saludos
Laura
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sicam y SDM- Duda con beneficios Empty
MensajeTema: Re: Sicam y SDM- Duda con beneficios   Sicam y SDM- Duda con beneficios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sicam y SDM- Duda con beneficios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones
» en SICAM aplicamos beneficios?
» DUDA CON LA APLICACION DE LOS BENEFICIOS
» Compatibilidad de Beneficios en Sicam
» Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: