ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO Empty
MensajeTema: RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO   RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO EmptyMar Mar 13 2012, 08:30

Hola a todos, les pido un poco de ayuda con este recurso que estoy armando, debo apelar a Carss y quisiera saber si pueden colaborar con el mismo dado que yo no soy abogado. Les envio la parte central del mismo que es la mas importante, pienso que lo que habria que atacar es la irretroactividad de las leyes. Pero habria que ponerle mas fundamentos.
Muchas Gracias.

2. Hechos:
Con fecha 23/07/2011 se confecciona el SICAM LIQUIDACION Nº4 Con la compra de 14 AÑOS 8 MESES, lo que sumado a lo trabajado por mi en diferentes empleadores a partir del 01/12/1995, como ser Firma: ABC MADERAS 2 AÑOS 8 MESES, I.O.S.E. 8 AÑOS 3 MESES, SAN PEDRO SOC 3 AÑOS 9 MESES, Y POR ULTIMO N.Y.C. 5 MESES, y sumado el Art,. 19 completaba los 30 años necesarios para el logro de la prestación solicitada. Debo decir que soy Militar Retirado y que por tal circunstancia he debido ingresar en una sola cuota la Liquidación Sicam efectuada por Ley 24.476, ---por la restricciones de la Res. 884/06---, suma esta que ascendió a $ 9.014,37 y fue pagada el día 18/08/2011.
El turno se solicita el 10/11/2011 y fue otorgado para el 14/12/2011 en la UDAI COMODORO RIVADAVIA.
Hasta ahí tenía todos los requisitos necesarios y que se solicitaban hasta ese momento de acuerdo a la CIRCULAR GP Nº 33/08 ANSES del 17/06/2008, es decir solamente me restaba esperar el día del turno fijado para el día 14/12/2011.
Pero que ocurrió en el medio de todo esto, el día 30/11/2011 la ANSES mediante CIRCULAR GP Nº 67/11, ordena solicitar además la certificación de la fuerza de la que se trate, en la que se indique si el recurrente había sido autorizado para desarrollar las aludidas tareas que fueron simultaneas al desempeño Militar, en mi caso se trata de la compra de los 14 AÑOS 8 MESES que fueron pagados al CONTADO y que van desde 01/01/1966 hasta el 31/08/1980.

3. Descargo:

Quiero decir que al inicio del trámite el día del turno, presente una nota en la cual solicitaba se inicie la tramitación de mi Jubilación en las mismas condiciones que existían hasta el momento de la solicitud del Turno. Debido a la imposibilidad material de poder conseguir el certificado aludido en la circular 67/11.
Ya que mis superiores inmediatos de ese momento, Hoy no ejercen mas la Actividad Militar. Además como se puede pedir hoy un Certificado de esa época si en ese momento no existía la Ley 24.476. Simplemente estoy haciendo uso de un Derecho que me asiste, y que me asistía al momento de comenzar con mis tramites Jubilatorios haciendo uso de una moratoria vigente hasta hoy.
También fundamentaba en la nota el Principio de IRRETROACTIVIDAD DE LAS LEYES Y DISPOSICIONES, ya que entiendo que las mismas no deben tener efectos hacia atrás en el tiempo, ya que de esa manera se afectan derechos adquiridos.
Como lo es en mi caso, ya que pague de buena fe una suma muy importante de dinero($ 9.014,37) y ahora me veo afectado con el rechazo de mi solicitud de jubilación.
Pregunto ¿me van a devolver el dinero abonado en tiempo y forma?
Si no va a ser así, quedo en vuestras manos a los fines de resolver esta cuestión, y solicitarles que pongan un poco de orden a todo este entuerto de Circulares y Resoluciones del ANSES, en las cuales no prima ningún sentido común.
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO Empty
MensajeTema: Re: RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO   RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO EmptyJue Mar 15 2012, 21:23

Hola, a alguien se le ocurre algo para incluir en este recurso.
Si sale bien va a ser una gran Noticia para el FORO

Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO Empty
MensajeTema: Re: RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO   RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO EmptyMar Mar 20 2012, 17:28

Hola, estoy en la misma situacion que vos, y queria preguntarte si vos pudiste iniciar el expediente y te lo rechazaron, por que a mi no me lo quisieron recibir y volvi a sacar turno pensando que iba a poder conseguir ese certificado y pienso pedir que lo tomen bajo insisitencia, algo que debi haber hecho en un primer momento. yo todavia tengo esperanza de poder conseguir el certificado, vos que opinas?
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO Empty
MensajeTema: Re: RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO   RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO EmptyMar Mar 20 2012, 19:59

fercis escribió:
Hola, estoy en la misma situacion que vos, y queria preguntarte si vos pudiste iniciar el expediente y te lo rechazaron, por que a mi no me lo quisieron recibir y volvi a sacar turno pensando que iba a poder conseguir ese certificado y pienso pedir que lo tomen bajo insisitencia, algo que debi haber hecho en un primer momento. yo todavia tengo esperanza de poder conseguir el certificado, vos que opinas?

Hola yo lo inicie bajo insistencia, ya que me faltaba el dichoso certificado.

Aca estoy pidiendo ayuda para armar el recurso ya que fue denegado.

Pero aun no me ha contestado nadie.

Saludos y ojala tengas mas suerte que yo.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO Empty
MensajeTema: Re: RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO   RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO EmptyMar Mar 20 2012, 20:36

Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO Empty
MensajeTema: Re: RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO   RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO EmptyMiér Mar 21 2012, 09:00

Gracias Juan, creo que esta bien orientado el recurso, lo que no entiendo es el tema de que no estaba en vigencia de la ley 24476 al momento de los aportes.
Tambien se podria hacer incapie en el recurso en el hecho de que se esta restringiendo un derecho mediante una resolucion interna a la que no se le dio la debida publicidad, algo necesario a los efectos de que se restringan, alteren o modifiquen derechos de los administrados. Habria que estudiar bien el tema de publicidad de las leyes en el ambito del derecho administrativo.
Sigo tu post por las dudas no pueda conseguir el certif y tenga que recurrir!!
Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO Empty
MensajeTema: Re: RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO   RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RECURSO CARSS POR MILITAR RETIRADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: