ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?

Ir abajo 
+2
periquita
fercis
6 participantes
AutorMensaje
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyMar Mar 20 2012, 17:15

Hola a todos, queria saber si hay alguien que haya presentado una jubilacion de un retirado militar y le han solicitado un certificado que diga que esa persona estaba autorizada para realizar aportes como autonomo en forma simultanea a la actividad militar. Por que a mi no me dejaron presentar un tramite por que me faltaba esa autorizacion y me dicen que la tengo que pedir en el lugar donde prestaba servicios, lo que es practicamente imposible. Alguien pudo conseguir ese certificado?, segun el supervisor de iniciadores de anses udai II cordoba el ya se canso de ver que otorguen ese certificado. no se que hacer, esta persona, que dicho sea de paso es mi papa, pago 12.500 pesos de contado. Ademas al turno yo lo habia solicitado el 1 de noviembre y la resolucion que exigue ese certificado tengo entendido que es posterior, que me aconsejan que haga?
Gracias a los que puedan aportar algo.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyMar Mar 20 2012, 18:02

No decís de qué Fuerza es el militar.
Supongo que cada una lo preparará a su manera. He visto tres constancias de la Armada, igualitas, ya tienen el modelo y lo utilizan para todos diciendo que tenían permiso verbal para trabajar.
En general las UDAI lo consideran suficiente.
Lo tenés que solicitar donde pediste las otras constancias. Lo entregan muy rápido.
Saludos


Última edición por periquita el Mar Mar 20 2012, 20:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyMar Mar 20 2012, 19:44

Hola Periquita, gracias por tu respuesta, el señor trabjop en la fuerza aerea y prestaba servicios en el aeropuerto de cordoba, yo ya pedi el certificado en el iaf, q es donde me dieron las otras constancias y respecto de este certificado puntualmente me contestaron que ellos no lo pueden expedir y que ya anses les respondio que fue unb error de anses pedir ese certificado a ese organismo o sea al iaf. Entonces anses me dice que lo tengo q pedir en donde presto efectivamente los servicios que seria en el aeropuerto, pero imaginate quien se va a hacer cargo de firmar ese certificado? la verdad no se que hacer, y ya se acerca la fecha del turno, por lo pronto voy a ir al aeropuerto a ver que me dicen. vos decis que esos certificados que viste los expidio el IAF?
Gracias nuevamente por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyMar Mar 20 2012, 20:34

No, no las expidió el IAF sino la Armada.

Mas que pedirlo en el aeropuerto lo haría en Recursos Humanos de la Fuerza Aérea, o en tal caso en los dos lados. Ya alguno tiene que haberlo pedido antes. La cuestión es qué actitud toma cada Fuerza al respecto, la de la Armada está a la vista, no sé las otras.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
fercis
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyMiér Mar 21 2012, 08:48

Gracias! tu comentario me da esperanza de poder conseguirlo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyMiér Oct 10 2012, 15:24

Hola que resolucion es la que solicita esa autorización para jubilar a un policia retirado.
En mi caso era del cuerpo de apollo pero aparte trabajaba como autónomo y en relacion de dependencia , la cosa es que en la policia de la provincia nadie nos da ninguna autorización de nada por que tampoco existió prohibición?

Alguien sabe el numero de resolucion?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyMiér Oct 10 2012, 18:04


No es una resolución es la Circular GP 67/2011.

El acceso a un segundo beneficio o jubilación de ANSES es para los "uniformados" de leyes nacionales, no para las polilcías provinciales.

De todos modos te comento que Policía Federal no da la constancia de permiso verbal para trabajar que sí entregan las Fuerzas Armadas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyMiér Oct 10 2012, 19:33

Muchas gracias por los datos
igual lei y dice "sean nacionales o provinciales" la verdad me tienen complicado con eso por que aca no hay nadie que me de esa famosa autorizacion.....y el tramite esta en veremos
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyJue Oct 11 2012, 08:53

En realidad no se trata de autorizacion, sino, simplemente de constatar que esos servicios (para el caso de desempeño simultaneo)no eran incompatibles con su desempeño dentro de la fuerza, tal como surge del estatuto interno por el cual cada fuerza se rige.
Para el caso de que sean servicios (no simultaneos)...es decir, tareas desempeñadas luego de su retiro como integrante de la fuerza, nada hay que acreditar. Tuve un solo caso (como este) y no tuve problemas. habia sido personal de la policia provincial y luego (como se retiran jovenes), acredito 30 años de otra actividad.-
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyJue Oct 11 2012, 10:27

griselda escribió:
En realidad no se trata de autorizacion, sino, simplemente de constatar que esos servicios (para el caso de desempeño simultaneo)no eran incompatibles con su desempeño dentro de la fuerza, tal como surge del estatuto interno por el cual cada fuerza se rige.
Para el caso de que sean servicios (no simultaneos)...es decir, tareas desempeñadas luego de su retiro como integrante de la fuerza, nada hay que acreditar. Tuve un solo caso (como este) y no tuve problemas. habia sido personal de la policia provincial y luego (como se retiran jovenes), acredito 30 años de otra actividad.-

Si en este caso me piden una autorizacion "autorización de la superioridad que jerárquicamente lo haya tenido como subordinado, al tiempo de la prestación"cosa que nedie me puede dar por que alegan que no existe prohibicion de que los cuerpos de apoyo profesionales tengan lo que la ley dice Estado de policia que seria una especie de exclusividad al la fuerza pero es solo para los uniformados.

Gracias por la opiniones
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyJue Jun 27 2013, 01:15

Hola Amigos, les cuento que tengo novedades al respecto.
Esta mañana me comunique con las oficinas de la Policia Federal, con domicilio en Moreno 1550-CABA, hable con un responsable de la Oficina Retiros y Jubilaciones (tel conmutador 011-4346-5700 ) y estan absolutamente abrumados con la gran cantidad de pedidos de policias retirados que solictan JO ante la Anses y a todos ellos le solicitan lo establecido en Circular GP 67/11, tal lo comentado por Periquita.
Lo que esta persona me dijo es que la Policia solo puede emitir un Certificado en el cual conste si el agente en cuestion tuvo en algun momento de su trayectoria solicitud y permiso para realizar tareas extra-policiales (mas alla del caracter de las mismas)... Ellos certifican si existio o no ese permiso.
De modo que la nota que se eleve debera solicitar:
Al jefe Oficina retiros y Jubilaciones de la Policia Federal Argentina... informe si el agente xxxxx, retirado de la fuerza con fecha xxxx, numero de Expte xxxx, Beneficio xxxx, Tipo xxxx, Clase xxx, fue autorizado a realizar tareas extrapoliciales oportunamente.

Desde ya les digo, que es conveniente contar con este "Certificado" antes de realizar la presentacion, debido a que mas alla de que...
1) Este paga la liquidacion Sicam de contado (tal y como corresponde), sean periodos simultaneos o no.
2) Tenga la constancia del uso de servicios solo policiales para el Retiro.
3) Tenga el detalle de los Servicios considerados en el mismo 4) Tenga la constancia del Haber Tope del Cargo Maximo en la Fuerza, segun Escalafon....

La Anses no otorga mas JO a Retirados de las fuerzas de Seguridad (cualquiera sea) desde la Circ referida, a quienes por las causas que sean no hayan solicitado en algun momento de su carrera policial este permiso !!!!

Tal y como me lo explicaron.. lo he transmitido...
Espero les sea util !!!!
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? EmptyMiér Nov 10 2021, 07:48

periquita escribió:

No es una resolución es la   Circular GP 67/2011.

El acceso a un segundo beneficio o jubilación de ANSES es para los "uniformados" de leyes nacionales, no para las polilcías provinciales.

De todos modos te comento que Policía Federal no da la constancia de permiso verbal para trabajar que sí entregan las Fuerzas Armadas.

Saludos

Hola Periquita, buen día, tengo un caso denegado por falta del certificado de autorizacion para trabajar y es de la policia federal, ya solicité hasta en el sector juridicos de la fuerza tal certificado hace unos meses y todavía no logro respuesta.
Necesitaría una opinión sobre cómo seguir en el caso que no lo consiga.
Es lo unico que le falta.
Todavía no fue formalmente notificado.
Y, teniendo en cuenta que es un certificado que no figura como requisito legal y sí lo pide Anses, entiendo que sería inútil un recurso en Anses, debería iniciar una demanda?
Increíble que esto suceda a alguien que tiene hasta el reconocimiento de servicios...
Agradeceré mucho escucharlos, saludos militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty
MensajeTema: Re: militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?   militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
militar retirado, nuevo certificado para iniciar jubilacion alguien lo consiguio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion para retirado Militar
» jubilacion para militar retirado
» JUBILACION RETIRADO MILITAR
» Jubilacion de Retirado Militar
» SOLICITUD DE PRESTACIONES PARA UN MILITAR RETIRADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: