ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion y luego pension

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion y luego pension  Empty
MensajeTema: jubilacion y luego pension    jubilacion y luego pension  EmptyMiér Mar 21 2012, 21:47

Buenas noches estimados foristas, les transfiero mi inquietud ya que se me hizo un laguna importante!
Señora queda viuda desde el año pasado su marido era jubilado, ella ya esta en edad de jubilarse y tiene exceso de edad, le hago la jubilacion primero y luego la derivada? una vez que la jubilacion esta acordada y con numero de beneficio (aunque sin fecha de pago) ya se puede iniciar la derivada?
Mil gracias por quitarme esta duda que espero me deje dormir (bueno estoy exagerando) mil gracias a todos
saludos
alejandra I love you
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion y luego pension  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y luego pension    jubilacion y luego pension  EmptyMiér Mar 21 2012, 22:12

aleisa escribió:
Buenas noches estimados foristas, les transfiero mi inquietud ya que se me hizo un laguna importante!
Señora queda viuda desde el año pasado su marido era jubilado, ella ya esta en edad de jubilarse y tiene exceso de edad, le hago la jubilacion primero y luego la derivada?
Correcto
una vez que la jubilacion esta acordada y con numero de beneficio (aunque sin fecha de pago) ya se puede iniciar la derivada? Cuando está acordada ya se sabe la fecha de pago.
Algunos dicen que conviene que cobre la primera vez, creo que no es necesario, depende del apuro de la viuda.

Mil gracias por quitarme esta duda que espero me deje dormir (bueno estoy exagerando) mil gracias a todos
saludos
alejandra I love you
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

jubilacion y luego pension  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y luego pension    jubilacion y luego pension  EmptyJue Mar 22 2012, 08:56

Gracias periquita, la viuda tiene apuro, pero como todos quieren cobrar ya! voy a esperar, no voy a arriesgar un tramite seguro.
gracias y que tengas un excelente dia Alejandra I love you
Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

jubilacion y luego pension  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y luego pension    jubilacion y luego pension  EmptyJue Oct 04 2012, 17:10

Hola!
Este orden (1ro se hace Jubi y desp la pensión) lo aconsejan por el tema de poder pagar la moratoria de la jubilación en cuotas, Si no tendría que pagarla de contado, verdad?

Si ya tiene Jubilación, al tramitar una pensión directa no habría inconvenientes en hacer una moratoria en cuotas, verdad?
Perdonen, pero también se me hizo una laguna y siempre me confundo con esto!
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion y luego pension  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y luego pension    jubilacion y luego pension  EmptyJue Oct 04 2012, 18:08

Defe666 escribió:
Hola!
Este orden (1ro se hace Jubi y desp la pensión) lo aconsejan por el tema de poder pagar la moratoria de la jubilación en cuotas, Si no tendría que pagarla de contado, verdad? Esta es la mejor forma para poder defender en caso de negativa.

Si ya tiene Jubilación, al tramitar una pensión directa no habría inconvenientes en hacer una moratoria en cuotas, verdad? No es tan seguro. Siempre te pueden denegar en base a la 884 y ademas es el criterio actual de denegar cuando tiene otro beneficio ( excepto las pensiones derivadas).
Perdonen, pero también se me hizo una laguna y siempre me confundo con esto!
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion y luego pension  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y luego pension    jubilacion y luego pension  EmptyJue Oct 04 2012, 20:51

Coincido con Pachuchi.

Para saber qué beneficio tramitar primero me fijaría cuál tiene más deuda para pagar y ése haría primero, pues el segundo habría que pagarlo de contado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion y luego pension  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y luego pension    jubilacion y luego pension  EmptyJue Oct 04 2012, 20:51

Coincido con Pachuchi.

Para saber qué beneficio tramitar primero me fijaría cuál tiene más deuda para pagar y ése haría primero, pues el segundo habría que pagarlo de contado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion y luego pension  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion y luego pension    jubilacion y luego pension  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion y luego pension
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reco luego de jubilación?
» PUAM y luego jubilacion
» JO con 26970 no hay problema luego con pension?
» Pension aprobada en apelación luego de ambiental negativa
» JUBILACION FAVORABLE Y RETENIDA Y LUEGO RESUELTA EN FORMA NEGATIVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: