ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Regimen de la construccion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

Regimen de la construccion Empty
MensajeTema: Regimen de la construccion   Regimen de la construccion EmptyMiér Abr 18 2012, 17:30

Colegas, tengo una duda con este regimen, tengo el caso de un Sr. con 15años y 10 meses en la construccion y con el sicam solo compro hasta completar 24 años de aportes. Si presento el 1/5 que corre 25/55 y el hombre en cuestion tiene 65años, puedo hacer jugar el excedente de edad, o por este regimen no se aplica? Gracias al que responda.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Regimen de la construccion Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construccion   Regimen de la construccion EmptyMiér Abr 18 2012, 17:36

Hola Adriana:

Este regimen corre con las generalidades de los regimenes insalubres. Podes aplicar el art. 19 y considerarlo para completar los servicios comunes que te pide el prorrateo.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Regimen de la construccion Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construccion   Regimen de la construccion EmptyMiér Abr 18 2012, 17:41

Acordate que si tiene 12 años aportados en los ultimos 15 no prorrateas. Se completan los 25 con comunes.
Caso contrario va prorrateo.
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

Regimen de la construccion Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construccion   Regimen de la construccion EmptyMiér Abr 18 2012, 17:53

Gracias Marimo por tu pronta respuesta, pero ahi esta mi duda, por lo que estoy leyendo , a lo mejor entiendo mal; con 15años en la construccion no va prorrateo. Y si tengo que prorratear segun hice el calculo necesita 62 años y 26 de aportes (redondeando) o sea que a los 24 años que tengo efectivamente (15,10 mas sicam=24) hago jugar el excedente de edad y me da. pero mi duda surge porque con la nueva ley dice " que con 15 años en la construccion" no hace falta prorratear. gracias otra vez
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Regimen de la construccion Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construccion   Regimen de la construccion EmptyMiér Abr 18 2012, 17:59

Esti que esta en el link llevalo a la actualidad, en que los extremos seran 55/25 a partir del 1/5/2012

https://previsional.forosactivos.net/t4609-servicio-diferencial-construccion-prorrateo
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Regimen de la construccion Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construccion   Regimen de la construccion EmptyMiér Abr 18 2012, 18:04

Sin dentro de los ultimos 15 años trabajados tiene al menos 12 en la construccion debidamente probados, el resto los completa con lo que tenga o guste para llegar a los 25, desde mayo 2012
Si no fuera asi va a prorrateo y este determinara lo necesario de edad y servicios

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

Regimen de la construccion Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construccion   Regimen de la construccion EmptyMiér Abr 18 2012, 18:11

mil gracias por responder, me confundi con la ley 26.494 que establece a partir del 1 de mayo regimen 25/55. y por ahi lei que si tiene 15 años efectivamente aportados no prorratea. Bueno gracias por aclara mis pensamientos a los dos. Veo como lo presento.Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Regimen de la construccion Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construccion   Regimen de la construccion EmptyMiér Abr 18 2012, 18:21

Para no llevarte sorpresas desagradables respecto a la probatoria, fijate bien en la prev. 11-38 y demas normativa que acompaña.
.. Tenes la ventaja de la edad del Sr.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regimen de la construccion Empty
MensajeTema: Re: Regimen de la construccion   Regimen de la construccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Regimen de la construccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regimen de la Construcción
» regimen construccion-prorrateo
» requisitos regimen de la construccion
» REGIMEN DE LA CONSTRUCCION
» Regimen de la construccion- Libreta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: