ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda Exceso de Edad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Duda Exceso de Edad Empty
MensajeTema: Duda Exceso de Edad   Duda Exceso de Edad EmptyMiér Mayo 02 2012, 16:40

Buenas tardes,

Me surgió una duda, y quisiera saber si podrían ayudarme a despejarla.
Recientemente tomé un caso, en el cual, la Sra. no tiene aportes jubilatorios.
Mi idea, y según lo que estuve leyendo, es que comience a pagar una moratoria por el máximo de años de aportes que pudiera comprar, al mismo tiempo que se inscribe como monotributista.
Y por otro lado, computar años de exceso de edad para sumar años de servicios.
Leyendo un libro de J. Yver, dice que en estos casos, para aplicar el beneficio por exceso de edad, hay que liquidar el Sicam, luego de cumplidos todos los requisitos.
No explica bien porque.
Esto es así?, o bien podría armar el expediente liquidando un Sicam al día de la fecha, y contabilizar, los servicios por exceso de edad a la fecha de inicio del trámite jubilatorio?

Desde ya, les agradezco toda la ayuda que puedan brindarme.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Duda Exceso de Edad Empty
MensajeTema: Re: Duda Exceso de Edad   Duda Exceso de Edad EmptyMiér Mayo 02 2012, 16:51

El exceso de edad lo tenes que calcular a la fecha de presentacion del expediente porque el sistema lo toma automaticamente por diferencia entre la fecha de presentacion y la fecha de nacimiento.

slds
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Duda Exceso de Edad Empty
MensajeTema: Re: Duda Exceso de Edad   Duda Exceso de Edad EmptyMiér Mayo 02 2012, 18:09

MARIMO escribió:
El exceso de edad lo tenes que calcular a la fecha de presentacion del expediente porque el sistema lo toma automaticamente por diferencia entre la fecha de presentacion y la fecha de nacimiento.

slds

Muchisimas gracias por tu respuesta Marimo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
laurs
Meritorio



Mensajes : 15

Duda Exceso de Edad Empty
MensajeTema: Re: Duda Exceso de Edad   Duda Exceso de Edad EmptyMiér Jul 03 2013, 14:23

Estimados colegas. Les hago una pregunta. Tengo que comprar aportes para una clienta por servicio domestico, y la Sra, tiene 60 años y 6 meses, por lo tanto tengo de exceso de edad 3 meses. Cuando hago el sicam lo hago por 29 años y 9 meses?? Luego presento el expediente y ellos me toman directamente el beneficio o tengo que hacer otra cosa?
Desde ya le agradezco muchisimo al que me pueda ayudar.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Duda Exceso de Edad Empty
MensajeTema: Re: Duda Exceso de Edad   Duda Exceso de Edad EmptyMiér Jul 03 2013, 19:20

laurs escribió:
Estimados colegas. Les hago una pregunta. Tengo que comprar aportes para una clienta por servicio domestico, y la Sra, tiene 60 años y 6 meses, por lo tanto tengo de exceso de edad 3 meses. Cuando hago el sicam lo hago por 29 años y 9 meses?? Correcto
Luego presento el expediente y ellos me toman directamente el beneficio o tengo que hacer otra cosa?
Desde ya le agradezco muchisimo al que me pueda ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda Exceso de Edad Empty
MensajeTema: Re: Duda Exceso de Edad   Duda Exceso de Edad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda Exceso de Edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA EXCESO DE EDAD
» duda con monotributo y exceso de edad
» Exceso de Edad
»  Exceso de edad art. 19
» Exceso de edad en SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: