ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pido minusvalia?

Ir abajo 
+2
gloria
fer
6 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptyJue Mayo 17 2012, 21:59

Hola foristas. Queria preguntarles si puedo pedir la minusvalia de un señor que tiene 64 años, 29 años de aportes, 66% de incapacidad y (como no me da para un RTI) pensaba pedir una minusvalia.
Tiene aportes cuyo cese por reconocimiento de servicio tiene por fecha 31/12/2001. El reco lo inicio en 9/2006, pero ahora le aparecen algunos aportes en el año 2006 que no estan reconocidos porque no aparecian en su momento en SIJYP.
1) Que fecha tomo para computar los 10 años? El cese del 31/12/2001 (ahi sale bien) o el cese del año 2006?
2) La otra que se me ocurrio es aplicar la resolucion 524/08 art. 1.2.2. donde si acredito el 35% del tiempo (ya que el empleador del 31/12/2001 es el mismo del cese del año 2006), digo que estuvo trabajando todo ese tiempo con el mismo emplelador y completar asi los 30 años para la RTI.-
3) Tambien pregunto, porque estuve viendo algunos post, como se aplica el art. 19 en la RTI.

Perdon la pregunta tonta pero ya estoy mareada con este caso y no encuentro salida.-
Saludos y gracias!

Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptyJue Mayo 17 2012, 23:14

Fer, para la MV te sobran discapacidad y aportes. Por ahí todo ok.

El quid de la MV son los diez años de discapacidad, los tiene que tener acreditados bien al momento de solicitarla, bien desde sus años laborados para atrás. Todo esto con respaldo clínico médico, bien documentado.

Dá una leída a la 20475. Te va a evacuar las dudas pues es sintética en sus conceptos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptyVie Mayo 18 2012, 08:19

Yo no me complicaria con una minusvalia, haria jubilacion y si aun le faltara algun mes haria moratoria contado y presento anticipada por la feliz cumpleños

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptyVie Mayo 18 2012, 12:00

Tiene 64 años ¿y cuántos meses?
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptySáb Mayo 19 2012, 08:45

Hola chicos ante todo gracias por responder! Con respecto a la minusvalía el tema es que al aparecerle aportes reconocidos por ANSES hasta diciembre de 2001 y luego 4 meses en 2002 y luego 4 meses mas en el 2006, ya no cumple con los 10 anteriores al cese según mi criterio.

Respecto a lo que me propone Gaturro el hombre no tiene afiliación histórica por lo tanto, según estuve viendo, no puedo hacerle moratoria. Me había olvidado de pasarles ese dato.

Por ultimo el hombre nació el 30/7/48 por lo que tiene 63 años 9 meses y 19 dias. Me equivoque cuando puse 64 años, disculpen.

Si con estos datos me pueden dar vuestra opinión se los agradeceré un montón.

Gracias por estar siempre acompañándonos en estos momentos! buen finde!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptySáb Mayo 19 2012, 11:05

Siempre hablando de jubilacion aunque le falta edad
Podes usar AUT x 24476 y neutralizar con art. 3; o 38 para RD con limite 31-12-68
En 29 años de aportes nunca tuvo subsidio de desempleo ?
Cese 2006 = 1a. de DJ

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptySáb Mayo 19 2012, 13:22

fer escribió:
Hola foristas. Queria preguntarles si puedo pedir la minusvalia de un señor que tiene 64 años, 29 años de aportes, 66% de incapacidad y (como no me da para un RTI) pensaba pedir una minusvalia.
Tiene aportes cuyo cese por reconocimiento de servicio tiene por fecha 31/12/2001. El reco lo inicio en 9/2006, pero ahora le aparecen algunos aportes en el año 2006 que no estan reconocidos porque no aparecian en su momento en SIJYP.
1) Que fecha tomo para computar los 10 años? El cese del 31/12/2001 (ahi sale bien) o el cese del año 2006? Alguna UDAI ha tomado los 10 años desde la solicitud.... El cese tiene que ser 2006.
2) La otra que se me ocurrio es aplicar la resolucion 524/08 art. 1.2.2. donde si acredito el 35% del tiempo (ya que el empleador del 31/12/2001 es el mismo del cese del año 2006), digo que estuvo trabajando todo ese tiempo con el mismo emplelador y completar asi los 30 años para la RTI.- Ojo que en esos años no se aplica el 35 %
3) Tambien pregunto, porque estuve viendo algunos post, como se aplica el art. 19 en la RTI. En los RTI no hay art. 19.

Perdon la pregunta tonta pero ya estoy mareada con este caso y no encuentro salida.-
Saludos y gracias!
Ya que le falta bastante para llegar a los 65 y jubilarse, intentaría pelear la minusvalía.... el no ya lo tenés.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptyDom Mayo 20 2012, 19:36

Gracias por responder queridos foristas. Voy a ver si peleo la minusvalia.
Para la jubilacion le falta un poco y el cliente esta desesperado por ver si saco algo ahora, sino va a tener que esperar hasta los 65.-
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptyDom Mayo 20 2012, 20:01

Fer, recordá que no se pueden aplicar beneficios, pero sí el art. 19, y como son 20a x rrdd o 25 por AUT, tenés que calcular!

El 66 % ya está dictaminado por la CM?

Igualmente tendrás que armar la carpeta clínica de nuevo ante la CM.

Leé los posteos sobre MV, son muy ricos e interesantes.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mariantonella
Meritorio



Mensajes : 65

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: pido minusvalía   Pido minusvalia? EmptyDom Mayo 20 2012, 20:34

Fer: A mi modo de ver ,esta un poco complicado con la minusvalía ,como opina otro forista ,vería si se le puede aplicar art. 38 ya que nació el 07/1948 y tiene espacio hasta el 12/1968, le aplicaría 1 año ya que su cese se produjo en 2006 y directamente vas con una invalidez con 30 años , acordate que debes probar la afección 10 años antes ,trabajados con certificados y estudios. Suerte
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptyDom Mayo 20 2012, 21:53

tendrias que ver en tu UDAI como toman la minusvalia, y si es seguro que tiene mas del 66% sino hacer rti, o como bien dice gaturro esperar los 65 años. Estudialo bien.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptyLun Mayo 21 2012, 15:11

Hola chicos. El tema es que esos 29 y 8 meses años bajaron a 28 y 3 meses porque al tener cese en el 2006 ahora le comió el beneficio de 2 años y 5 meses que le daba la DDJJ.- Por eso ahora en lugar de necesitar 4 meses que necesitaba cuando intentó hacer la RTI en el 2006 donde tenia cese en el 2001, ahora necesito 1 año y 9 meses por tener justamente el cese en el 2006 con los nuevos aportes.-
Les agradezco a todos su participación en el tema porque me están ayudando un montón a fin de tomar la decisión mas acertada y prolija.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? EmptyMar Jun 19 2012, 13:09

Hola. Aqui con novedades del caso. Ayer pedi fui con el cliente al ANSEs luego de pedir un turno y como era de esperarse me dijeron que no tiene derecho al beneficio. La verdad tenia que hacerlo aunque supiera que estaba complicado ya que mi cliente no me creia y pensaba que le estaba mintiendo.
Lo que me propuso la chica de Anses es apelar a la CARSS. en realidad el plazo para apelar se vencio ya que la denegatoria de su primer pedido salio en el 2006 donde en el mismo expediente le reconocieron los 29 años y pico.
Por lo que me dijo que pida turno en beneficiarios para solicitar recurso a la carss.
Ahora bien, voy a ver si armo la nota diciendo que hubo un error en los pagos del año 2006, acompañando las multinotas del empleador que pide que se rectifiquen los registros, pero me surgio una duda....
Pido el turno para la CARSS por internet y ahi presento directamente el recurso fundando el deberá que me hicieron ayer? Ya que no tengo otro remedio de donde agarrarme con relación a los plazos. Me surgio esta pregunta porque me dijo la chica que me atendio que luego con lo que me digan en la CARSS vuelva a la UDAI y armamos el expediente nuevamente para ingresarlo por ahi.
Gracias y disculpen las preguntas si son basicas pero hasta ahora esto no me habia sucedido.
Saludos Surprised
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pido minusvalia? Empty
MensajeTema: Re: Pido minusvalia?   Pido minusvalia? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pido minusvalia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MINUSVALIA. Como pido el turno ?
» Criterio proporcionalidad invalidez
» Pido consejo
» rti denegado pido reapertura...
» ALEGATO O PIDO SENTENCIA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: