ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 aportes en sipa

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

aportes en sipa Empty
MensajeTema: aportes en sipa   aportes en sipa EmptyVie Mayo 18 2012, 19:20

Estimados colegas, estoy en una disyuntiva y espero que puedan aclararme el panorama.
Tengo una cliente que dice haber trabajado en Olivetti desde el año 1969 al año 1976.
Cuando solicito en Anses la sábana de aportes me figura:

1973 MT: 12 Olivetti (no hay alta ni baja) y luego aparece

1976 no hay fecha de alta PERO SI DE BAJA el 10 de 1976 en Olivetti MT: 10

La persona no tiene Certificación alguna ni recibos ni nada. Yo entiendo que No podría pedir todo el período en vista que no tengo 2 años laborados en la misma empresa sino 1 año y 10 meses. Entiendo que es lógico que el 74 y 75 los trabajó allí pero si no figuran en la sábana, ¿es viable tomarlos??? o me recomiendan hacer moratoria esos dos años ya que no tengo pruebas mas que lo que dice el cliente. Es obvio que la baja es correcta y que entre el 73 y 76 también trabajó en Olivetti, pero puedo tomarlos? Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Daisy
Meritorio



Mensajes : 6

aportes en sipa Empty
MensajeTema: Re: aportes en sipa   aportes en sipa EmptyVie Mayo 18 2012, 20:50

Según la Resolución 524 ANSES punto1.1.2puedes hacerlo con la presentación de 2 testigos cuyos dichos sean concordantes (Form.PS 6.Cool. Se acreditará la totalidad del periodo denunciado sin necesidad de la intervención del area legal de la UDAI. A lo sumo tendrás que apelar a la CARSS. He tenido éxito en algún caso similar. Mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

aportes en sipa Empty
MensajeTema: Re: aportes en sipa   aportes en sipa EmptyVie Mayo 18 2012, 23:17

Hola

¿No se puede conseguir la CSR?

¿En el SIPA no aparece alguna afiliación?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

aportes en sipa Empty
MensajeTema: Re: aportes en sipa   aportes en sipa EmptySáb Mayo 19 2012, 00:01

periquita escribió:
Hola

¿No se puede conseguir la CSR?

¿En el SIPA no aparece alguna afiliación?

Saludos

Hola Perriquita y Daisy, no se puede conseguir CSR , ya lo intenté pero la empresa dejó el país hace años: Testigos de aquella epoca no tiene, aunque le aparece una afiliación en comercio en el 72.
Hice el sicam y la verdad le da una cuota por debajo de los 150 pesos, me parece que lo mas expeditivo es hacer ingresar el 74 y 75 en la moratoria porque debo comprar mas años, y me evito la demora ya que es una persona que necesita el beneficio, que les parece?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

aportes en sipa Empty
MensajeTema: Re: aportes en sipa   aportes en sipa EmptySáb Mayo 19 2012, 13:10

Camarista escribió:


Hola Perriquita y Daisy, no se puede conseguir CSR , ya lo intenté pero la empresa dejó el país hace años: Testigos de aquella epoca no tiene, aunque le aparece una afiliación en comercio en el 72. Esa afiliación es muy importante para probar lo trabajado, seguramente tendrá que ser de Olivetti por lo que dice el cliente, trataría de confirmar por el número si el empleador es Olivetti.
Hice el sicam y la verdad le da una cuota por debajo de los 150 pesos, me parece que lo mas expeditivo es hacer ingresar el 74 y 75 en la moratoria porque debo comprar mas años, y me evito la demora ya que es una persona que necesita el beneficio, que les parece?
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

aportes en sipa Empty
MensajeTema: Re: aportes en sipa   aportes en sipa EmptySáb Mayo 19 2012, 14:57

periquita escribió:
Camarista escribió:


Hola Perriquita y Daisy, no se puede conseguir CSR , ya lo intenté pero la empresa dejó el país hace años: Testigos de aquella epoca no tiene, aunque le aparece una afiliación en comercio en el 72. Esa afiliación es muy importante para probar lo trabajado, seguramente tendrá que ser de Olivetti por lo que dice el cliente, trataría de confirmar por el número si el empleador es Olivetti.
Hice el sicam y la verdad le da una cuota por debajo de los 150 pesos, me parece que lo mas expeditivo es hacer ingresar el 74 y 75 en la moratoria porque debo comprar mas años, y me evito la demora ya que es una persona que necesita el beneficio, que les parece?

Esta claro periquita, trataré de averiguarlo pero como meto el 74 y 75? el 73 aparece entero, pero te repito que luego salta a 1976 meses trabajados 10. Mi duda es que hacer con esos dos años.... Besos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

aportes en sipa Empty
MensajeTema: Re: aportes en sipa   aportes en sipa EmptySáb Mayo 19 2012, 15:09

Camarista;
Toma en cuenta lo que te dice Periquita con quien coincido
Todo indica que todo el tiempo es de Olivetti y que no lo tenes a la vista por falta de carga en sistema, situacion muy comun.
La afiliacion marca un comienzo con un ingreso al empleo y donde te aparece MT 10 es el egreso.
Verificalo por el numero del empleador, si es necesario simulale un cuit y saldras de dudas
De la busqueda que hara la Anses te va a surgir la continuidad en Olivetti salvo interrupcion

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Camarista
Meritorio
Camarista


Masculino
Mensajes : 70

aportes en sipa Empty
MensajeTema: Re: aportes en sipa   aportes en sipa EmptySáb Mayo 19 2012, 15:43

Gaturro escribió:
Camarista;
Toma en cuenta lo que te dice Periquita con quien coincido
Todo indica que todo el tiempo es de Olivetti y que no lo tenes a la vista por falta de carga en sistema, situacion muy comun.
La afiliacion marca un comienzo con un ingreso al empleo y donde te aparece MT 10 es el egreso.
Verificalo por el numero del empleador, si es necesario simulale un cuit y saldras de dudas
De la busqueda que hara la Anses te va a surgir la continuidad en Olivetti salvo interrupcion

Gracias Gaturro! Podrías decirme como hacer o que pedir en anses para averiguar eso? Dado que no tengo documentación alguna, ni siquiera un recibo de sueldo, nada. Es factible averiguarlo en anses? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

aportes en sipa Empty
MensajeTema: Re: aportes en sipa   aportes en sipa EmptySáb Mayo 19 2012, 17:22

Relee todo el posteo con atencion
Dijiste esto:
aunque le aparece una afiliación en comercio en el 72.
Alli tenes una buena pista, segui los pasos

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





aportes en sipa Empty
MensajeTema: Re: aportes en sipa   aportes en sipa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aportes en sipa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» faltan aportes en Sipa
» Aportes figuran en SIPA codigoo 01
» Le sobran aportes de sdm en el sipa....
» codigo de servicio y aportes que no constan en sipa
» Dudas con aportes sipa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: