ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 servicio domestico pero cuidado de enfermos

Ir abajo 
+7
rbraccini
gloria
alice
Oscar57
MARIAALEX
graciela portugal
cuervo29
11 participantes
AutorMensaje
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyVie Jun 15 2012, 17:50

estimados amigos se presenta en el estudio una señora que ademas de trabjar como empleada domestica cuida a la abuela de la casa que esta postrada hacen ya 20 años, JAMAS le hicieron un aporte, el tema es que en octubre cumple los 60 años ¿ que hago en un caso asi? les pido su ayuda xq me ha partido el corazon esta mujer encima le pagan 1000 pesos por mes
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptySáb Jun 16 2012, 00:30

el cuidado de enfermos no entra como SDM
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptySáb Jun 16 2012, 06:07

Declararo como dama de compañia, que sí es doméstico.
Volver arriba Ir abajo
Oscar57
Meritorio



Mensajes : 75

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptySáb Jun 16 2012, 21:22

El cuidado de enfermos no es servicio doméstico, es actividad autónoma.
El ANSES pemite, si el cuidado de enfermos está complementado por
tareas de limpieza, que sean considerados períodos de SDM.
Volver arriba Ir abajo
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyDom Jun 17 2012, 08:42

Hola cuidado con cuidado de enfermos porque la verificadora pregunta a todos la tarea que realiza y te la deniegan. Saludos Alicia
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyDom Jun 17 2012, 13:35

El cuidado de los enfermos y discapacitados, entre ellos la gente de mayor edad, necesita estar avalado por el título que se otorga actualmente, que es el de ASISTENTE GERONTOLOGICO.

He asistido a varios de los cursos que se dictan en mi ciudad, y es multitudinaria la concurrencia de los interesados. La capacitación es necesaria máxime hoy en día con los gerontes.

El título es condicente con los requerimientos de la Anses.

Por lo tanto, si la persona estuvo al cuidado del enfermo/a, y cuenta con una posterior capacitación; se llevan cuadernos que son relevados por el grupo de asistencia de la persona, profesionales que están a cargo del cuidado médico, psiquiátrico, psicológico, sanitario, nutricional, físico, etc.

Todo el cuidado debe ser avalado por los responsables del grupo médico, si es así, no debería haber inconveniente con su trámite.

Pero si sólo ejerció el acompañamiento, sin testimoniales médicos o familiares a cargo que lo avalen, no va a prosperar previsionalmente hablando.

Y reitero como se dijo, es una actividad autónoma. No realizan quehaceres domésticos, por lo menos este tipo de personas especializadas.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyMar Jun 19 2012, 09:06

hola amigos, no la persona no posee ningun titulo ni capacitacion, el tema es que lo veo medio riesgoso e injusto a la vez ya que la persona trabaja 8 hs diarias o mas y nunca le han realizado ninun tipo de aporte, creo que lo voy a hacer como servicio domestico comun el que se hace siempre auqnue me moleste la injusticia. Porque no creo que el empleador quiera pagar lo que corresponda.
Volver arriba Ir abajo
rbraccini
Meritorio



Mensajes : 6

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyJue Jun 28 2012, 17:02

Hola Gloria! estuve leyendo tus comentarios sobre el SD y como veo que lo manejas me atrevo a preguntarte si me podes orientar en un caso:
Le deniegan a una persona los periodos de SD porque declaro tareas de limpieza en oficina, cuestion que fue confirmado por el dador de trabajo......conoces alguna forma de revertir esto y que sean validos esos periodos? hay forma de salvar el expediente?

muchas gracias

Roberto
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyJue Jun 28 2012, 18:31

Limpieza de oficinas es maestranza bajo el convenio de empleados de comercio. Si ambos declararon eso, y quiere jubilarse, el empleador tendrá que hacer un plan de pagos con la deuda, presentarlo en anses ,y le serán válidos los períodos declarados, como sdm no creo que haya posibilidades. Es sólo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyJue Jun 28 2012, 23:19

MARIAALEX escribió:
Limpieza de oficinas es maestranza bajo el convenio de empleados de comercio. Si ambos declararon eso, y quiere jubilarse, el empleador tendrá que hacer un plan de pagos con la deuda, presentarlo en anses ,y le serán válidos los períodos declarados, como sdm no creo que haya posibilidades. Es sólo mi opinión.

Coincido.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
rbraccini
Meritorio



Mensajes : 6

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyVie Jun 29 2012, 10:21

Gloria y Marialex gracias!
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyVie Jul 13 2012, 08:04

si es lkimpieza de oficina esta bien denegado. El cuidado de enfermos exclusivo no es sdm, pero si ademas de eso se declara que en realidad cuidaba y hacia tareas de limpieza no hay razon para denegarla claro esta con todos los recaudos que hay que tener al momento de inciar sdm suerte
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyVie Jul 13 2012, 15:39

[quote="gloria"]El cuidado de los enfermos y discapacitados, entre ellos la gente de mayor edad, necesita estar avalado por el título que se otorga actualmente, que es el de ASISTENTE GERONTOLOGICO.

perdon Gloria, pero siguiendo este tema, este titulo es el que otorga el PAMI, cuando autoriza el subsidio de asistencia?- tengo justo un caso y lo ibamos a declarar como SDM y ahora me prendio la luz de alerta-

la señora le hace la comida y lo cuida, va solo 2 horas diarias, pero cobra los 700 pesos que le paga el pami al abuelo por ese concepto- no hay aportes, pero contando con la copia de los recibos que se presentan al pami, pensabamos sumarlo como prueba- ahora dudo- espero tu sugerencia y si es necesario cambiar el post por uno nuevo, estara bien!! gracias


bendiciones

_______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptySáb Jul 14 2012, 01:00

hola a todos, me parece fundamental no confundir; el smd no encuadra para cuidado de enfermos pero si para acompañamiento de personas, que no es lo mismo, todo depende de las actividades y de los conocimientos q el empleado tenga, una cosa es q vaya a hacerle la comida y "cuidarlo" a modo de acompañamiento, y otra es que le haga curaciones, inyecciones, sueros, lavados propios de la enfermeria, se por experiencia, que no siempre estas actividades son autonomas, el trabajo bajo un dependiente es relacion de dependencia, tenga titulo habilitante o no, tuve un caso hace unos años de una mujer que sin ser enfermera recibida cuidaba dos personas mayores enfermas, y hacia este tipo de tareas, tras años de explotacion la quieren hechar sin mas, y yo decidi q lo mejor era encararlo no desde lo previsional sino desde lo laboral, probamos en el ministerio de trabajo q la mujer trabajo en clinicas y sanatorios como enfermera y aun sin tener el titulo sus conocimientos habian sido adquiridos en la practica como pasante d la mano d otros profesionales, a parte era publicamente conocida como tal, luego de todo esto se le reconocio el derecho, y el empleador debio pagar la relacion de dependencia y no como sdm (como en un ppio pretendia), saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptySáb Jul 14 2012, 20:32

[quote="Nidia"]
gloria escribió:
El cuidado de los enfermos y discapacitados, entre ellos la gente de mayor edad, necesita estar avalado por el título que se otorga actualmente, que es el de ASISTENTE GERONTOLOGICO.

perdon Gloria, pero siguiendo este tema, este titulo es el que otorga el PAMI, cuando autoriza el subsidio de asistencia?- tengo justo un caso y lo ibamos a declarar como SDM y ahora me prendio la luz de alerta-

la señora le hace la comida y lo cuida, va solo 2 horas diarias, pero cobra los 700 pesos que le paga el pami al abuelo por ese concepto- no hay aportes, pero contando con la copia de los recibos que se presentan al pami, pensabamos sumarlo como prueba- ahora dudo- espero tu sugerencia y si es necesario cambiar el post por uno nuevo, estara bien!! gracias


bendiciones

_______________
Nidia

Querida Nidia, no, no lo otorga el Pami, es un título que se otorga aquí, por lo menos, en la Universidad Fasta, que tuve el honor de concurrir, en la Facultad de la Salud, y era una concurrencia masiva, puesto que brindan el conocimiento en las distintas áreas relacionadas con la vejez.

No es el cuidado de enfermos, sino de adultos mayores, los "viejos viejos",
la atención, acompañamiento, distracción, recreación, de gerontes.

No se necesita ser enfermera/o, ni título especial, te cuento que a mí me interesó el tema por mis padres, adultos mayores, para solucionarles problemas de deambulación, funcionalidades del ambiente donde viven, alimentación, bailes, canto, en fin, lo que puede mejorar su calidad de vida.

Sí, en cuanto a tu pregunta, era gente la asistente, que se dedica laboralmente a esas funciones, trabajan junto al equipo interdisciplinario, con los médicos, y forman parte del grupo, pero los salarios se los abona la familia del anciano generalmente, o el anciano mismo.

Sí, algunos percibían lo que otorga el Pami por intermedio del afiliado, pero no necesariamente necesitan de este título para percibirlo.

Repito, no es cuidado de gente enferma, postrada, o con problemas graves de salud, son los asistentes de adultos mayores.

Lamentablemente, en el Curso no se habló del tema que te aqueja, pero lo que sí te aseguro, es que estos que te menciono, cobran más que el subsidio del Pami.
Inclusive, tuve que preparar una disertación jurídica para alertarlos sobre la defensa contra los empleadores, generalmente la familia, porque reciben muchas acusaciones de impericia al momento de brindar los medicamentos, por ejemplo; te hago esta mención porque la tarea de la asistencia es delicada, de ahí su remuneración y responsabilidad.

Atento a esto, personalmente, prefiero enmarcarlos en una actividad autónoma.

En tu caso, con dos horas diarias, te puedo asegurar, que tranquilamente lo encuadraría en SDM, porque, qué es lo que puede realizar en dos horas diarias? Aseo personal, orden de la ropa, toma de algún medicamento, conversación amena, brindar la preparación de alguna comida, y algún quehacer doméstico. No más que eso.

Espero haberte ayudado en algo. Cariños.


_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptySáb Jul 14 2012, 20:36

guimass escribió:
hola a todos, me parece fundamental no confundir; el smd no encuadra para cuidado de enfermos pero si para acompañamiento de personas, que no es lo mismo, todo depende de las actividades y de los conocimientos q el empleado tenga, una cosa es q vaya a hacerle la comida y "cuidarlo" a modo de acompañamiento, y otra es que le haga curaciones, inyecciones, sueros, lavados propios de la enfermeria, se por experiencia, que no siempre estas actividades son autonomas, el trabajo bajo un dependiente es relacion de dependencia, tenga titulo habilitante o no, tuve un caso hace unos años de una mujer que sin ser enfermera recibida cuidaba dos personas mayores enfermas, y hacia este tipo de tareas, tras años de explotacion la quieren hechar sin mas, y yo decidi q lo mejor era encararlo no desde lo previsional sino desde lo laboral, probamos en el ministerio de trabajo q la mujer trabajo en clinicas y sanatorios como enfermera y aun sin tener el titulo sus conocimientos habian sido adquiridos en la practica como pasante d la mano d otros profesionales, a parte era publicamente conocida como tal, luego de todo esto se le reconocio el derecho, y el empleador debio pagar la relacion de dependencia y no como sdm (como en un ppio pretendia), saludos a todos

Claro guimass, lo tuyo era relación laboral, sobre todo porque no tenía título habilitante de enfermera matriculada. Si lo hubiera tenido, habría sido una relación Autónoma.
Coincido con vos. No confundir asistencia, acompañamiento con cuidado paliativo de cualquier grado. Cuando hay arte en el oficio ( con título habilitante ) otro es el cantar. La actividad es independiente, o sea autónoma.
Saludos.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyDom Jul 15 2012, 02:02

[quote="gloria"][quote="Nidia"]
gloria escribió:


En tu caso, con dos horas diarias, te puedo asegurar, que tranquilamente lo encuadraría en SDM, porque, qué es lo que puede realizar en dos horas diarias? Aseo personal, orden de la ropa, toma de algún medicamento, conversación amena, brindar la preparación de alguna comida, y algún quehacer doméstico. No más que eso.

Espero haberte ayudado en algo. Cariños.


servicio domestico pero cuidado de enfermos 95851 graciaS Maestra!!... como siempre clara y concisa...
me has dado tranquilidad para continuar- Dios te bendiga por ello...

retribuyo los cariños con un servicio domestico pero cuidado de enfermos 543983 , amiga querida..
______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyDom Jul 15 2012, 18:10

[quote="Nidia"][quote="gloria"]
Nidia escribió:
gloria escribió:


En tu caso, con dos horas diarias, te puedo asegurar, que tranquilamente lo encuadraría en SDM, porque, qué es lo que puede realizar en dos horas diarias? Aseo personal, orden de la ropa, toma de algún medicamento, conversación amena, brindar la preparación de alguna comida, y algún quehacer doméstico. No más que eso.

Espero haberte ayudado en algo. Cariños.


servicio domestico pero cuidado de enfermos 95851 graciaS Maestra!!... como siempre clara y concisa...
me has dado tranquilidad para continuar- Dios te bendiga por ello...

retribuyo los cariños con un servicio domestico pero cuidado de enfermos 543983 , amiga querida..
______________
Nidia

Cómo se nota que somos amigas!!! Retribuyo tus cálidos cariños!!! servicio domestico pero cuidado de enfermos 543983

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyDom Jul 15 2012, 22:27

Hola mis queridas amigas Nidia y Gloria
Tengan cuidado, pues un dia de estos pueden llegar a sucumbir, ahogadas en un denso pantano de miel.
Las aprecio pero no puedo callarme, mis saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Dom Jul 15 2012, 22:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyDom Jul 15 2012, 22:36

Gaturro escribió:
Hola mis queridas amigas Nidia y Gloria
Tengan cuidado, pues un dia de estos pueden llegar a sucumbir, ahogadas en un denso pantano de miel.
La aprecio pero no puedo callarme, mis saludos cat

Gracias por tu preocupación!!!

Será una muerte muy dulce en todo caso Gaturro!!! servicio domestico pero cuidado de enfermos 543983

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos EmptyLun Jul 16 2012, 00:15

Gaturro escribió:
Hola mis queridas amigas Nidia y Gloria
Tengan cuidado, pues un dia de estos pueden llegar a sucumbir, ahogadas en un denso pantano de miel.
Las aprecio pero no puedo callarme, mis saludos cat



(desconcierto) Question Question (desconcierto)


confused

bendiciones!!
______________
Nidia




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty
MensajeTema: Re: servicio domestico pero cuidado de enfermos   servicio domestico pero cuidado de enfermos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
servicio domestico pero cuidado de enfermos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Servicio Domestico real pero no actual
» Jubilación servicio doméstico pero con deuda por autónomo
» SERVICIO DOMESTICO
» servicio domestico
» Servicio domestico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: