ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Andrep
Meritorio



Mensajes : 3

PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución. Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución.   PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución. EmptyJue Jun 21 2012, 17:55

Una pregunta al respecto de la pensión directa....espero que me puedan guiar.
Es la primera pensión que hago, en las condiciones que les paso a contar:
El causante tiene casi 26 años de aportes reconocidos por Anses. Por el faltante, quise pasarlo invocando art. 38, pero no me alcanzaba en los periodos libres, asi que consulté y apliqué ley 24476, sin saber que no se podía invocar beneficios. Me la deniegan por no tener afiliación del causante anterior a su fallecimiento.
Estuve buscando mucha info al respecto y me acabo de dar cuenta que debo hacer el sicam nuevamente...que si recurro ante la CARSS me lo deniegan no por no estar inscripto, sino por haber utilizado el beneficio del art. 3, en lugar del art. 38 que no me alcanzaba. Una pregunta...si invoco el art. 38 para una parte, y pido sicam por la otra sin beneficio...deberá la sra. pagar todo al contado por poseer jubilación con moratoria...o se la pueden dar a pagar???
Y algo que se me acaba de ocurrir, pero no sé si es viable...ellos no me dicen que la denegatoria sea por aplicación del art. 3, sino por no estar inscripto...si presento una reconsideración, fundandome en resoluciones de la CARSS que dicen que no es necesario estar inscripto antes de fallecer, y pido que se me dé de baja el sicam presentado, y la oportunidad de presentar otro sin el beneficio del art. 3????? Que opinan???? O si o si, debo solicitar turno nuevo, dar la baja al sicam, y hacer las modificaciones correspondientes????

Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución.   PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución. EmptyJue Jun 21 2012, 18:31

Tenes que hacer un nuevo Sicam, el retroactivo lo perdiste igual.
Como no aclarás cuales son las fechas de nacido y de muerte y hasta donde tenia aportes, poco podemos ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución.   PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución. EmptyJue Jun 21 2012, 18:35

Puedo opinar, porque no nos corresponde guiar...
Pienso que si vas a recurrir tendria que ser sobre las causales de la denegatoria. Las pensiones sin inscripcion han sido denegadas, salvo un periodo en que las aprobaban.
Pero en estos momentos ha cambiado el criterio y las estan denegando nuevamente.

sds cordiales
Volver arriba Ir abajo
Andrep
Meritorio



Mensajes : 3

PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución.   PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución. EmptyVie Jun 22 2012, 09:26

Perdón...sólo necesitaba una ayuda, y veo por los demás temas que varias personas manejan muy bien el tema.
Acá van los datos que me solicitaron. Gracias....
Fecha de nacimiento: 10/03/1941
Fecha de fallecimiento: 24/07/2007
Periodo en Rel. Dependencia: 30/03/1961 al 20/04/1978, y 28/09/1978 al 15/04/1987.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución. Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución.   PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DIRECTA DENEGADA...opciones de Resolución.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión Denegada Resolución 884/2006
» Pension sin Inscripcion de Autonomos ,denegada por carrs .Resolucion
» Pensión Directa Denegada
» pension directa denegada
» Pension Directa Denegada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: